martes, 27 de noviembre de 2007

EL JEFE ES UN OBRERO



No se puede pedir más. Lo que ocurrió ayer en Baracaldo cumplió las expectativas y en muchos aspectos incluso las superó. Vimos a un Bruce creíble, trabajador, en muy buena forma física y, se diría, motivado. Fueron dos horas y veinte minutos de rock a pie de obra, sin delegar en largos punteos o solos de batería. Escenografía sobria con eficaces juegos de luces y dos pantallas de video y sonido más que competente primando la nitidez sobre la potencia. El jefe dijo en euskera sentirse feliz y tuvo su momento emotivo cuando hizo referencia a la guerra de Irak, que no está dice en el corazón de los americanos. En lo musical mucho y mucho bueno. A sus himnos habituales que supo elegir sin pasarse unió momentos soul, country, rithm n blues y la euforia folky irlandesa del American Land que acabó por levantar del asiento al ultimo resistente. A la salida las caras lo evidenciaban. Bruce Springteen y la E.Street band, en su estreno vasco, nos ofrecieron un conciertazo. Así se simple. Así de claro.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Claro, vía sms esto no se puede explicar así… la verdad es que me hubiera gustado meter las narices en el ajo… Rock and roll, es lo suyo. Por cierto, Julieta, la que adorna la portada, muy mona, pero en el último concierto que la ví, qué quieres que te diga, me pareció muuuuy blanda. Pero bueno, es que el disco este que ha sacado es un poco pasteleiro. Ya se le pasará, supongo. nozrscwq

habie dijo...

Bueno, lo único que puedo objetar a "el jefe es un obrero" es que me gustaría que todos los currelas tuvieramos un covenio como el suyo, sobre todo los precarios que hacian que la magia del rocandroll brillara en el bec. Por lo demás no estaría mal que toda la farándula artistoide tomara nota de lo que es currarse la página y remangarse si hace falta para rematar bien la faena.