lunes, 7 de enero de 2008

GARI GLITTER.


Mañana, en el programa « La Jungla Sonora » de Radio Euskadi vamos a hablar de una controvertida figura del POP: Paul Francis Gadd. Alias Gary Glitter, nacido en Mayo del 44 (otros dicen 40) en Banbury (Oxfordshire).
Ídolo de masas juveniles durante los primeros 70 con éxitos como “Rock & Roll” (partes 1 y dos) “I Love You Love Me Love”, “I’m The Leader Of The Gang” , “Hello Hello, I’m back Again”. Actualmente está en la cárcel, cumpliendo condena por abuso sexual a menores (hasta Agosto del 2008).
Se dio a conocer durante el estallido del “Glam Rock” y logró un de los recorridos más brillantes en cuanto a ventas de esta década, especialmente en Gran Bretaña (y por extensión en buena parte de Europa) .
Glitter consiguió colocar no menos de 25 singles de éxito en las listas, 179 semanas entre los 100 más vendidos. En 1984 , muchos años después de su época dorada aún logró un “canto de cisne” con “Another Rock & Roll Christmas” siendo una de las 30 canciones navideñas que han estado entre las 30 más vendidas en todos los tiempos.
En 1998 su canción “Rock & Roll” se situó entre las 1001 mejores canciones de todos los tiempos por votación popular.
La historia de Gary Glitter está llena claroscuros y bien podría servir de argumento para una película sobre las grandezas y miserias del estrellato rockero.




No hay comentarios: