martes, 29 de enero de 2008

KELLY FAMILY: AGUR JAUNAK


VÍDEO EN INTERNET

En seis meses había tenido unas 5.000 visitas. Las mismas que ahora en sólo seis días, desde que hace una semana comenzó a "rular" a través de correos electrónicos .Un vídeo en el que el grupo musical irlando-americano The Kelly Family interpreta la conocida canción popular vasca "Agur Jaunak" durante un multitudinario concierto, se ha convertido en esta semana en el último fenómeno de Youtube entre los internautas vascos. En estos días, a través de correos electrónicos "rebotados" y de una entrada en el lugar vasco de promoción de noticias aupatu.com. Fue "colgado" en Youtube el 22 de junio y en 6 meses había sido visto por algo más de 5.000 personas. En la última semana, desde que ha comenzado a "rular" sobre todo entre los internautas vascos, ya supera las 10.000 visitas. Es decir: en seis días ha doblado la cifra de los 6 meses anteriores.
The Kelly Family es un grupo de folk más de 30 años de carrera y varios millones de discos vendidos en Europa. El popular grupo está formado por nueve hermanos y hermanas y sus progenitores. Los Kelly emigraron de los Estados Unidos a Alemania y después, en 1973, llegaron a Pamplona/Iruña, donde ofrecían conciertos en un conocido pub de la capital navarra. Tambien actuaron con profusión en Bilbao, a menudo en plena calle, en el Casco Viejo.
Dos años después, en 1975, fueron "descubiertos" cuando actuaban como músicos en la calle y pronto grabaron su primer disco, que fue un éxito en Alemania y, poco después, en toda Europa.
Ve el vídeo:http://es.youtube.com/watch?v=xNMaMNMpYEk

1 comentario:

Anónimo dijo...

el 10 de octubre estaran John Kelly y su mujer Maite Itoiz en el teatro Gayarre de Pamplona con su show Tales from the Secret Forest, seguro que cantaran ese Agur Jaunak!! y Txoriak Txori...NO OS LO PODEIS PERDER!!! merece la pena verles en directo