lunes, 28 de enero de 2008

TXURTXIL LEKUKO

Urteak pasa eta hor darrai. Sabino Arana Etorbidean eta Bihotz Sakratuaren megalitoren ondoan, kontraste gisa. Azken bolada honetan ostalaritzaren krisia dela eta bere izeneko "pub"a itxita omen dago eta beldur naiz ez ote den desagertuko hain irudi erakargarria. Nik dakidanez, gutxienez 1982etik dago hor, ibiltari guztioi esanez hor barruan zerbait berezia babesten ari dela. Gutxiengoarekin izaten ditut gustuak eta "La Unibersal"aren atari liluragarria desagertu zen bezala egunen batetan horren eskaparate ederra edozein Burgerking sistriña bihurtu daiteke.
Winston, zurekin nago! Keep on smoking there!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto...me llamo Valen (el anonimo del otro dia).Mi peticion es sencilla,¿puedes escribir tambien en castellano el texto que escribes en euskera?...mas que nada para no perderme un buen texto que seguro que escribes.

por lo demas...aqui hace sol y buen tiempo ;-)

nineuk dijo...

Como no: Hace referencia a un pub mítico cuya entrada me encanta. Ese Churchil con puro y metralleta es puro contraste con la estatua inmensa del sagrado corazón que hay a su lado (y con el nombre de la Avenida donde se ubica : Sabino Arana) es por ello que ahora, que veo que el PUB lleva semanas cerrado, me temo lo peor. En su día se cargaron la de la libreria "Universal" , casi todos los detalles que me gustan en Bilbao acaban por desaparecer. Salu2

El Conde de MonteCristo dijo...

Creo que lleva un tiempo con el cartel de "Se alquila". Nunca he estado pero es de toda la vida de Bilbao.

Una pena lo de la Universal...me conocía todo el catálogo de la tienda de ver y repasar todos sus discos....los más difíciles de encontrar siempre los compraba allí...algún piratilla que otro también....comprar entradas de conciertos...y su bolsa serigrafiada con la fachada de la tienda.

saludos,
El Conde

nineuk dijo...

Están muy bien los Gughenheims y los Puppies pero una ciudad debe mantener las huellas de su pasado, al menos aquellas que merece contar a las nuevas generaciones. Tambien se cargaron el café "La Concordia" donde se reunían escritores y artistas para poner un casino.

Anónimo dijo...

gracias Roberto...es una pena ver como todo lo que ha sido "historia" dentro de lo cultural se cierra.Aqui en Plasencia tambien ocurre...te parece mentira pero no hay ya ningun Bar donde poder escuchar Punk en todas sus vertientes.
El botellon acaba con todo...y es una pena.

Valen

El Conde de MonteCristo dijo...

Rectifico: el cartel de "Se alquila" está en la lonja contigua al Churchill. Así que parece que de momento el pub aguanta firme.

saludos,
El Conde

nineuk dijo...

SI,AL PARECER ESTÁ ABIERTO. CHURCHIL SIGUE SONRIENDO.