miércoles, 20 de febrero de 2008

SUBVERSION X: A PIE DE ASFALTO


“A PIE DE ASFALTO” es el CD/DVD con el que SUBVERSIÓN X han celebrado su 15 aniversario y lo han hecho a lo grande, dando un salto de calidad en sonido y presentación muy notables. Estamos hablando de un disco en directo grabado durante el homenaje a Iosu ESKORBUTO, en Junio del año pasado. 22 canciones desgarradas repletas de filosofia de calle registradas con una fuerza sorprendente, de principio a fin. Si no les conoces te recomendaría que escucharas “Bonitas Palabras” y “Una Noche Destructiva” para empezar.
A mí, la verdad siempre me había producido cierta pereza entrar a saco en esta banda. Jabi, con el que tengo muy buena relación convivió mucho con Iosu Expósito y siempre he tendido a pensar (no soy el único) que de alguna forma trataban de reproducir el rollo de sus ídolos y claro, con una historia tan fuerte (y tan cercana) como la de los ESKORBUTO, me daba por más que servido.
Mea Culpa. Aunque quizá sea un poco tarde tengo que reconocer que SUBVERSIÓN X son una banda de muchos quilates, con canciones muy potentes y con personalidad suficiente para evitar comparaciones (aunque a veces se noten esas y otras influencias, claro).
La parte visual merece un punto y aparte. El concierto del Subversión X está repleto de escenas y momentos divertidísimos que quedan plasmados con una calidad y un ritmo endiablados. Un ejemplo: El punketa que no se decide a saltar al público (le pilla un tanto lejos) y acaba dándose un estacazo con el culo contra el borde del escenario que (lo juro) ¡duele!.
Según me comentan se está mezclando ya un CD con el resto de las actuaciones de aquella noche tan especial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin mas, esta claro que tengan punto en los que se parezcan a Eskorbuto, mucha gente critica que les intentan imitar, no les conozco en persona a los Subversion X, pero a todo el mundo hace lo que hace porque esta influenciado por algo, y Jabi con 12 años o asi se juntaba con Josu en sus ultimos años y de tan niño que eres es normal que algo te influya tanto en la vida y que se te marque algo de esa personalidad, y me parece una chorrada decir que intentan copiar a Eskorbuto (ya se que luego lo rectificas)

ROBERTO MOSO dijo...

No llego a decir eso. Precisamente reconozco mis prejuicios al respecto, ya superados, sin más.

aixa dijo...

ANTES TAMBIÉN CREÍA ESO ALGUNAS VECES INCLUSO ME MOSKEABA ESE ASUNTO.. PERO BUENO, AL FIN Y AL CABO ES NORMAL QUE A JABI LE HAYA MARCADO TANTO IOSU SIENDO UNA PERSONA TAN CARISMÁTICA COMO FUE ES Y SERÁ SIEMPRE (Iosu, allá donde estés un beso) Y MÁS AÚN SIENDO UN NIÑO QUE ERA JABI EN AQUELLA ÉPOCA, UNOS AÑOS EN LOS QUE ESTÁS BUSCANDO TU PROPIA IDENTIDAD Y CUALQUIER COSA TE MARCA DE POR VIDA. (no tengo intención ni ganas de psicoanalizar a nadie, que conste). PERO BUENO, SUBVERSIÓN X.. QUÉ DECIR DE ELLOS UN GRANDÍSIMO GRUPO, AUTÉNTICOS. EL 28 DE MARZO TODOS A UDONDO! AUPA ROBER! AUPA ZARAMA, GORA ESKORBUTO TA BIZITZA LUZEA SUBVERSION X-i! GORA TALDE SANTURTZIARRAK KAWENSOS!!

ROBERTO MOSO dijo...

GORA BETI KOÑO!!

Julián dijo...

Si, yo también caí en esos prejuicios con ellos. Pero ahora me gustan más.
Estuve en ese gran concierto, por cierto te ví, claro. Y a la Loles, y a los RIP (Sin Mahoma cantando)... Y todo eso para alguien nacido en los ochenta significa ver mucho, lo nunca visto, vamos.

Espero que salga ese dvd del homenaje! aparte del de subversión X que ya me he hecho con él

Anónimo dijo...

ROBERTO MESEDEZ INFORMANOS DE ESE CD D TODO EL HOMENAJE!!! SERIA LA OSSSSSTIA VERLO