miércoles, 26 de marzo de 2008

THE GOSSIP: EL ROCK VUELVE A PROVOCAR

Gossip es una potente banda rock americana cuya líder, Beth Ditto, es su cantante rebelde y polémica, al hablar abiertamente de su sexualidad y peso. Prueba de ello es su hit y su tercer álbum homónimo: 'Standing in the way of control' (2006). Esta canción está escrita por Beth como respuesta al gobierno americano de no permitir el matrimonio entre gays. El tema ha sido remezclado por bandas como Le Tigre y Soulwax Nite version. También vemos en el video de su segundo single, 'Listen up!' a Beth comiendo Pizza en respuesta a las burlas que ha sufrido con respecto a su peso. A parte de todas estas consideraciones, hacen unas canciones tan sencillas como contundentes, que consiguen el milagro de que se te graben a la primera en la cocorota y no haya manera de sacarlas. A mí me gustan varias , esta es una.

10 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Brutal!! me los pido!!

Y las remezclas también! a los Soulwax les vi en en FIB hace un par de años. Muy muy recomendables.

Ya era hora que pusieras algo menos pretenci-oso ;)

saludos,
El Conde

ROBERTO MOSO dijo...

¿TE REFIERES A NENEH CHERRY, A JOE JACKSON O A LOS AC/DC?

¡¡¡O A ZARAMA!!!

Bruno Pekín dijo...

O sea que la Beth ésta desmiente las burlas de sobrepeso (ná...qué va..chorradas....una sílfide,tú)zampándose unas pizzas. Heróico, punki de la ostia, ¿no?...tan....tan....guai. Ñam. ñam, ñam...Allá voy, hacia mi propio infarto cerebral, para que se jodan.( entérate: a "ellos" se la suda, vaya error, tan común por otra parte, la rabia,tan genuinamente humano...). Jooooderrrrr...Es como si sofoco las críticas de genocida cargándome unas cuantas etnias o combato que me llamen verborreico hablando tres días sin parar. O sea, de gilipollas. Lo sé porque lo hago todos los días (el gilipollas, lo de las pizzas no me dejan).
Ah¡ La canción nada del otro mundo. Salvo por sus dimensiones.

ROBERTO MOSO dijo...

Es curioso. Ya me ha pasado varias veces que se me rebotan solo de verla. Es una especie de ¡como se atreve! ¡Los gordos del rockanroll tienen que tener barba!.A parte de eso ella no "desmiente", supera una vida de burlas absurdas basadas en los clichés de "hay que ser bollo y etero si no púdrete".Y lo hace además con Rock muy bueno.

Bruno Pekín dijo...

Por supuesto. De acuerdo en todo. Salvo en pensar que salir comiendo pizzas le sirva para algo. Más bien me parece infantil y contraproducente. Y nada provocativo....Ahora, que si eso forma parte de su terapia personal, yo a callar... allá cada uno.

El Conde de MonteCristo dijo...

Sí, me refería a esos de Zarama y su cantante tan pretenci-OSO ;)

saludos,
El Conde

ROBERTO MOSO dijo...

Bruno: Me caguen la puta, te invito a seis pizzas de embutido y a ver quien tiene cojones de prohibirte. (Por cierto ¿te has fijado? no tienen bajo!)
Conde: Eso me dices a la cara, hoy, a las seis treinta en el Monte Cristo

Bruno Pekín dijo...

Lo de las pizzas está hecho. Que sea en Getaria.
En cuanto a lo del bajo, es curioso, si buscas en you tube el video de la canción, el video original (de montaje) sí que hay un bajista y con...¡pasamontañas¡.

habie dijo...

Será que se lo a comido la tía esa insaciable. La verdad es que da gusto verla, se come el escenario.

ROBERTO MOSO dijo...

¡que hermoso comprobar que seguimos sembraos! Me estoy planteando un gran concurso internacional de ocurrencias auspiciadas por mi blog!
Así empezó Charlton Heston...