miércoles, 5 de marzo de 2008

JIMI HENDRIX: HIMNNO AMERICANO EN WOODSTOCK

Pedazo de momento: En plena guerra del Vietnam, cuando toda la oposición pacifista era calificada de anti-americana, Jimi Hendrix interpretó por primera y única vez en su carrera el himnno americano a la guitarra. Una versión caótica y con constantes reminiscencias bélicas que dejó a todo el mundo helado. Gonzalo García-Pelayo dijo en su día: "Jimi Hendrix justificaría toda su carrera con esta simple interpretación. Aunque no habría hecho nada más, esta genialidad sirve por sí sola para encumbrarle en el lugar que merece". Ahora que Buddy Miles, que le acompañó a la batería en tantas ocasiones nos acaba de dejar, vaya este homenaje desde ZARAMATIMES.

4 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Gran momento como dices. Curiosamente murió con 27 años igual que Janis Joplin y Jim Morrisson.
En el disco de U2 "Rattle & Hum" el Star Spangled Banner the Hendrix hace de introducción de "Bullet the blue sky", canción sobre los bombardeos estadounidenses en El Salvador, de los que Bono fue testigo.

nineuk dijo...

Me resulta muy ilustrativo que Youtube sea tan buen indicador de los buenos momentos. Para mí ha sido todo un plcer redescubrir aquello que alguna vez vi por la tele y ahora me costaba volver a ver... ahora que se meter videos en el blog, habrá más.

habie dijo...

Pues se disfruta mucho con este y otros detalles que demuestran porque los grandes son grandes. Gracias Drobeto.

nineuk dijo...

Pues sí, y demuestran tambien que al final, lo bueno perdura, a pesar de los "shares" y los "ratings". Ya veremos cuantas "escenas de matrimonio" aguantan la prueba del "Youtube".