martes, 15 de abril de 2008

EL HABITANTE INCIERTO


El Conde de Montecristo me hizo llegar esta película y por esta vez, la voy a recomendar. Si te gusta el suspense, si disfrutas metiéndote en la piel de un protagonista en situaciones críticas (si disfrutas sufriendo, vamos), si te encanta que el argumento te sorprenda con giros inesperados, píllatela. Imagino que a estas alturas ya no será fácil verla en una sala de cine (quizá en algún cineclub), pero si la ves en casa, ambiéntate bien, apaga las luces y pon el sonido bien alto (la música es esencial).
"El habitante Incierto" juega con una sensación que a todos nos ha atemorizado alguna vez: la posibilidad de que un extraño habite en tu casa (Y hasta aquí puedo leer).
Me alucina que no sea más conocida. Con la cantidad de fistros que se promocionan en el cine español, casi siempre decepcionantes, resulta que luego te encuentras con una gema de estas características de la que no ha oido hablar ni dios. Una pena.
Título original: El habitante incierto
Dirección: Guillem Morales
Productora: Rodar y rodar, ICAA, ICIC e ICF
Productor: Mar Targarona y Joaquín Padró
Guionista: Guillem Morales
Fotografía: Sergi Bartrolí
Dirección artística: Rosa Ros
Vestuario: María Gil
Maquillaje: Karol Tornaría
Peluquería: Manel Villagrasa
Montaje: Joan Manel Vilaseca
Música: Marc Vaíllo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoooo...
¿no tienes nada de Leslie Nielsen?
no me gusta pasarlo mal viendo peliculas,lo siento.
Eso si la intentaré conseguir para que la vea mi mujer,es fan de pasarlas "canutas"

no la entiendo¡¡¡

Valen

por cierto Roberto un tema musical
¿que opinas de un grupo llamado Lendakaris Muertos?

El Conde de MonteCristo dijo...

Por si te sirve Valen, la peli hay momentos que consigue agobiarte y angustiarte, pero también tiene sus momentos más "distendidos".

Has roto una racha de malas pelis Roberto, me alegro de haber sido el "culpable" de ello. Yo tampoco había oído hablar de esta peli hasta que me la pasaron.

saludos,
El Conde

nineuk dijo...

Bueno, que conste que yo tambien soy más de comedia y si es británica mejor (aunque de Willy Wilder y Woody Allen me lo he visto todo). Y como serie, tambien he "quemado" Frazier, tengo la cole completa...¿Lehendakaris Muertos?: A veces tienen gracia. pero tampoco me han sorprendido gran cosa. El hecho de que sean navarros le quita cierto mordiente a su supuesta autocrítica nacionalista, me temo.