miércoles, 2 de abril de 2008

JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO EXPULSADOS DE CHILE


Os reproduzco la noticia tal como se ha publicado en la prensa chilena. A medida que vaya sabiendo más lo iré publicando:


Punks españoles dejan Chile al confirmarse expulsión

Esta tarde partía el avión que llevará abruptamente de vuelta a los 5 españoles y un francés detenidos luego de participar en un acto en homenaje a los hermanos Vergara en Villa Francia.

Rechazado el recurso de reconsideración por la Intendencia Metropolitana, rumbo al Aeropuerto Internacional de Santiago partieron esta tarde, a bordo de vehículos policiales, los 5 españoles y un francés, integrantes y cercanos de la banda punk hispana "Puente Romano" que fueron expulsados del país por esa repatriación.

Los jóvenes fueron detenidos el sábado en las inmediaciones de la Villa Francia por efectivos de Investigaciones que los siguieron luego de su show en el acto en recuerdo de los asesinados hermanos Vergara el sábado último.

Al parecer su apoyo a las comunidades mapuches en conflicto y a otras causas locales, molestó a las autoridades que en la madrugada del domingo firmó el decreto de expulsión, que por su carácter administrativo sólo podía ser apelado en la Intendencia.

Se trata de Jesús Fuentes, Félix Torrealba, Jesús Duero, integrantes de la banda; el galo Thomas Bourgeois, gestor cultural, los que fueron detenidos mientras se dirigían al Metro Las Rejas, y las jóvenes María Fuentes y otra española que quedaron bajo techo policial cuando fueron a visitar a sus compañeros.

En diálogo con LANACION.CL, el equipo legal que defiende a los extranjeros, que ya se habían presentado en un acto en Valparaíso y pretendían seguir al sur del país, esperan mañana presentar un recurso contra la sanción en los tribunales.

Alegaron que en el decreto no se especifican las causas técnicas precisas de la expulsión y que, de no obtener una medida contra el Estado, evalúan llevar el caso a una corte internacional de Derechos Humanos.

4 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Hombre, no está muy claro el motivo de la expulsión. Vete a saber qué ha pasado realmente. Esperemos que se sepa.

Aún así, como método de protesta yo si fuera ellos me ponía a comer pizza y más pizza en el aeropuerto. Y antes de reventar, haría una versión punki del "umbrella" ja ja ja

nineuk dijo...

Bueno, ya veo que el puto día de la "diversión en el trabajo" ha producido daños irreversibles. Yo algo más sé, pero prefiero publicar algo más documentado. Basicamente: No les gusta que se denuncie la expropiación masiva de la que son objeto los Mapuches. Seguiremos informando

El Conde de MonteCristo dijo...

No hay que perder el sentido del humor no? a pesar de que algunos hacen lo imposible por quitárnoslo.

Esperamos entonces la próxima entrega del reportero dicharachero.

nineuk dijo...

mas vale buen humor que en los huevos un tumor...cherto.