jueves, 10 de abril de 2008

TONTO


Aquel mierda se había atrevido a llamarle tonto. Lo hizo con un hilillo de voz y otro de sangre manando de su bocaza, pero lo hizo. Así que él, el más guay de la clase, no podía dejar de vengarse. Cada vez que se acordaba de aquel momento maquinaba una nueva manera de humillarle. Acompañado de sus sicarios le había tirado los libros al río, le había manchado de tinta el asiento, le había escupido y manteado hasta la saciedad... Pero el más guay de la clase aun no sentía que fuera suficiente. Decidió dar un paso más y grabó su última paliza con el móvil para colgarlo en Youtube.
En los días posteriores el mundo entero se le cayó encima. Le llamaron delincuente, criminal, asocial, pero nada le dolió tanto como aquel inmenso clamor que amplificaba la evidencia: TONTO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Roberto....de punta tengo los pelos,despues de leer la aventura del bueno de Josu y demas miembros del grupo.
Quizas es por la vision con 14 añitos de aquella pelicula que aun me cuesta ver entera "El Expreso de Medianoche" pero no tengo ni putas ganas de salir de esta "piel de toro".
Estuve estudiando casi siempre en colegios internados,donde veo con el tiempo que aquello fue duro para muchos de nosotros...solo las noticias me hacen recordar actos que son para algunos,chiquilladas pero que no dejaban de ser ataques feroces contra el ser humano.

...que tengas buen dia

Anónimo dijo...

aiva diosss
se me olvidaba
soy Valen...

nineuk dijo...

Curiosamente los dos últimos productos culturales que he consumido tienen internado y malos tratos escolares: La película sobre Joe Strummer y el libro de Juanjo Millás "El Mundo" que está muy bien. Esas experiencias, si el trauma no te vence, tambien pueden ayudar a desenvolverte en la vida ¿o no?

nineuk dijo...

Coño, se me olvidaba: ¡Salud camarada Valen!

Noemí Pastor dijo...

Hola, Roberto, he llegado aquí por casualidad y me he quedado un ratito fisgando. Me ha enternecido la foto margenizquierdera de fondo.
Una vez te leí en una entrevista que te gustaba Jaime Bayly y pensé que ya éramos dos, porque no tiene demasiada parroquia. Yo al menos me siento bastante sola cuando digo que leo todo lo suyo.
Pues nada, encantada de saludarte y hasta prontito.

Anónimo dijo...

Hola Roberto.
Claro,claro...mi paso por el servicio militar fue de 15 dias,pero ese "trato" humano lo llevaba de maravilla,no me achante ante nadie,sabia que era cosa de valor y "buevos" (como dice un amigo mio)
El colegio en el que estuve era Armenteros-Salamanca,correccional disfrazado de colegio,no me cabe la menor duda,pero claro eso no es lo que veian los padres.
Solamente te explicaré brevemente lo que me enseñaron a mi y a mis padres para abducirlos.
Las habitaciones de las chicas (pulcras,limpias y de 8 personas) fui a un barracon de alrededor de 200 chicos en literas de 8 personas por sector (nada lo del mono,cuando vi de nuevo esa imagen en la mili)y un comedor limpio,vacio y acogedor (nada mas lejos de la realidad al comprobar que se convertia en una selva donde Mr.Cojones era quien se llevaba la palma)

Acerca de JoeStrummer...como documental sobre The Clash es infinitamente mejor Westway to the World me han comentado (un fan de los CLASH todo sea dicho de paso)
...no he visto ninguno,soy un RAMONE (risas de teleserie inglesa tipo Little Britain)

Valen