domingo, 1 de junio de 2008

VUELVEN "LOS JULIOS"


El próximo viernes, con ocasión del XX aniversario del Concurso POP-ROCK Villa de Bilbao para bandas de Rock, vuelven los "YO SOY JULIO CESAR", que ganaron la primera edición del certamen.
Inmejorable ocasión para poder disfrutar de nuevo de un gran grupo que siempre estuvo marcado por cierta inestabilidad. Si consultamos la enciclopedia Auñamendi nos encontramos con esta escueta definición:
"Grupo musical vizcaino de rock, fundado en Barakaldo en 1984. Ganadores de la primera edición del premio "Villa de Bilbao", publicaron los discos Lo estamos pensando y Nada es verdad".
Cada uno de estos discos correspondería a las dos etapas de los Julios. Una primera más caótica y acelerada y otra más profesional, que es la que les llevó a ganar el concurso. En cualquiera de sus fases "YO SOY JULIO CESAR" fue una de las mejores bandas vizcaínas y la del próximo sábado en BILBOROCK (hacia las 9 de la noche, junto a Zea Mays y Olimpic) es una oportunidad única de volver a disfrutar de sus potentes directos. A ellos debemos "En Bilbao" una canción imprescindible en el panorama musical autóctono que ya estaba incluida en su primera maqueta.

5 comentarios:

habie dijo...

Buen cartel, yo seguro que voy. También hacía falta que fuera Auñamendi para que le expliquen que los julios tienen tres discos editados, el primero de título homónimo y que los siguientes están publicados en orden inverso a su grabación, así "Nada es verdad" fue el último disco editado cuando se grabó antes que el segundo "Lo estamos pensando" grabado tras ganar el citado concurso.
Bueno, allí seguro que se pueden ver kanas en las krestas y pasar un buen rato hablando de lo que fue y de lo que será.
Allí nos bmos

nineuk dijo...

Gracias tronk. Yo le aviso al Auñamendi. Tú preocúpate solo de que disfrutemos, que no será difícil. Y que alguien lo suba al yutube.

Anónimo dijo...

Buenas Roberto...envio recibido..pedazo de sorpreson¡¡¡
mil gracias
Una vez pase lo mio (nacimiento de mi hijo esta semana y fiestas del pueblo esta misma semana tambien) tendras tu merecido...jajajaja
----------------
joder el bateria es tambien el de Parabelum.
Mitica cancion...claro que si:

en Bilbao viviras sentado en una acera...sin pensar esperaras,ver algo que se mueva y quizas solo quizas....no te suicidiras

asi a bote pronto y sin menearme de la silla de mi estudio

un abrazo


VALEN

nineuk dijo...

grandísimo tema, injustamente tratado por el destino y la afición.

Alfonso dijo...

Creo que tengo que decir, como mínimo, gracias.