lunes, 14 de julio de 2008

"BONEY M." EN SANTURTZI: LA CATARSIS


La verdad es que nadie de los que allí estuvimos esparábamos eso. Todo el mundo terminó encantado tras un bolo muy convincente y eso que "Boney M. featuring Bobby Farrell" no es exactamente "Boney M." Yo he de reconocer que me acercaba por allí preparado para lo peor. Los "youtubes" que había inspeccionado no barruntaban nada espectacular y lo que iba a subirse a ese escenario podía ser cualquier cosa.

Pues bien. Lo que allí pudimos ver fue una sucesión de temas conocidos y festejados por todo el mundo (llenazo de antología), con buen sonido, buenas gargantas (y que elegantes estaban las vocalistas con sus trajes de lentejuelas) y un Bobby Farrel que está un tanto cascao (ya lo dijo él a los cuatro vientos dirigiéndose a un espectador: "mira como me he quedado por fumar eso y por la coca" ) pero que cayó bien desde el principio con sus gansadas escénicas y sus "espiches" ininteligibles en castellano (?). Al fin y al cabo estaban en terreno abonado. Todas las discotecas de la Margen Izquierda han quemado los discos de Boney M. y eso se tiene que notar. Incluso en posteriors generacioes. Respecto a eso incluyo un enlace que me ha gustado (la opinión de un espectador bastante más joven que yo) y un video terrible, pero que traslada muy bien el ambientazo que se creó este pasado sábado con la banda (o lo que sea)
http://www.soitu.es/participacion/2008/07/14/u/cgb_spender_1216020391.html


6 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Viendo el video, he vibrado con Rivers of Babylon. Temazo que siempre me ha gustado. Aunque parecía más bien un karaoke multitudinario. Por otra parte, ver para creer porque no me hubiera imaginado ni por lo más remoto que la gente cantase y saltase tanto con Boney M a estas alturas.

saludos,
El Conde

nineuk dijo...

Hya cosas que dejan poso. Tambien vi a los Police y tambien era el recuerdo la clave del éxito (se separaron en el 83). Por cierto, gran sonido, perfecta ejecución pero frio, muy frios me resultaron los policías.

El Conde de MonteCristo dijo...

Por lo menos además de fríos no resultaron "húmedos", porque justo paró de llover no?

A mi me gusta Police pero también es verdad que de tanto machacar sus canciones en las radios, etc hay unas cuantas que se me han hecho un pelín pesadas. Las voy a omitir y sí diré algunas de las que más me motivan de verdad:

King of pain
Message in a bottle
Invisble sun
Walking on the moon
Driven to tears

Y sobre todo estas 2:
Can't stand losing you
So Lonely

Como apunte, ya sabes que Police se volvieron a juntar únicamente en 1986 para la gira de Amnistía Internacional "Conspiration of Hope" por los USA. Hicieron una serie de conciertos entre otros Peter Gabriel, Bryan Adams, Joan Baez, U2, etc.

2 botones:

Message in a bottle

Gran dúo entre Sting y Bono
Invisible Sun con Bono

Noemí Pastor dijo...

El negro que bailaba como las anguilas. Un verdadero crack. Bobby Farrell for ever en mi mitoteca particular margenizquierdera.

nineuk dijo...

Es curioso, antes bailaba como las anguilas, ahora hace un poco el fantasmón. Pero antes no cantaba (hac´ñia play-back con la voz de otro y ahora canturrea constantemente. De todas formas cae bien el tipo. Todo lo que rodea a la banda me parece muy interesante, podría ser una historia genial. Un productor que crea pero no interpreta, unos intépretes que no salen a escena. Otros intérpretes que salen a escena, interpretan pero no graban en los discos...todo un mundo de frstraciones y camelos que al final ¡funciona!

Noemí Pastor dijo...

Pues sí, ahí hay literatura.