sábado, 12 de julio de 2008

CANCIONES LAPA



Mi inspirado camarada Bruno Pekin, lanzaba hace unos días esta curiosa invitación: Haz tu lista de canciones lapa. No son exactamente canciones horribles (aunque lo acaben pareciendo), son aquellas que, por alguna razón, nos persiguen y no podemos deshacernos de ellas ¡NUNCA!. En este enlace puedes ver algunas propuestas y tambien, desde aquí (y con permiso del pekinés) te invito a que incluyas la tuya.

18 comentarios:

Raúl dijo...

Durante un tiempo no sé porqué me perseguía una canción, una de las que más asco me han dado en general en la vida: ''Azul'' de Cristian. Bajando en odio, aunque no demasiado, nos encontramos con cualquier canción de la primera hornada de OT, como las del disco de Chenoa, Bisbal y Bustamante, esas que tanto daño hicieron a los pubs en general.

Anónimo dijo...

-LA CHICA DE AYER (NACHA POP - LETRA DE ANTONIO VEGA)Hoy, como ayer, nos sigue dando el coñazo de la misma manera.
-EL MAX MIX DE GREASE Puntual como el All-Bran de Kellogs, cada 4 veranos nos hace cagar.
-NIREKIN (GOZTEGI BROS.)
Emoixtaxux muxutxuek
maitie ... ¡Fóllatela de una puta vez y déjanos vivir!.
-EL VENAO (LOS CANTANTES)Me pasé todo el verano del 96 sin salir de casa sólo por no escucharla.
-MY HEART WILL GO ON (CELINE DION)o como la Dion se podría haber ido a pique junto al Titanic.
-LA RAMONA (FERNANDO ESTESO)
Causante de mi primer trauma infantil.
-TODAS LAS DE RICK ASTLEY Prolongador del mismo trauma, esta vez juvenil.Aún da de comer a mi psicólogo.
-LET IT BE (THE BEATLES)
Cuando tengo momentos de angustia
La madre Mary se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar ...
(¡menuda sapiencia la Mary, manda huevos que lo conviertan en canción!)
-SUFRE MAMÓN (HOMBRES G) No comment
-TODAS LAS CANCIONES LAPACASPAS DE:
Patxi Andion, Demis Roussos, Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Albano y Romina Power,Pia Zadora y un largo eccétera

Raúl dijo...

vale, había malentendido el post, yo he escrito canciones malas malas sin más, que odio... Pero no sabía que se podían poner canciones no tan malas, pero que aburran personálmente. Vale...

Sheena is a punk-rocker, de los RAMONES. de hecho casi toda la música de los Ramones me pone dolor de cabeza, demasiado ''happy''-plana.

Estoy de acuerdo contigo: Imagine, de Lennon, ya cansa...

Pero no estoy de acuerdo en lo de Sultans of Swing, no me canso de escucharla jeje

''Es un crimen'' e ''Iros a la mierda'' de la mejor banda del mundo... aunque sean cosas distintas, me pasa lo que con los Ramones, melodías muy happys para mi gusto.

nineuk dijo...

Bien, bien, esto se anima. Yo tambien tengo mis discrepancias con listas anteriores, pero claro, cada uno sabe que canción lleva pegada como una lapa. Imagino que lo de "Happy" va con ironia en el caso de Eskorbuto... Yo con Ramones tambien tengo mis lapas. Esa de "Rock & Roll Radio", que marcó un punto de inflexión comercial en su carrera, es la que más me persigue (y es un turre)

Raúl dijo...

Bueno, 'happy' me refería sólo a la melodía, los contenidos de ese par de canciones son todo menos happy.

Por cierto, perdona si no viene a cuento de este post, pero en unos días iré escribiendo en mi blog una serie de post dedicados a Eskorbuto,a modo de historia por partes. Sería más que un honor que te pasases y los leyeses, porque obviamente si cualquiera que los conoció puede decir mucho más que yo sobre ellos, tú más aún. No aportaré practicamente nada, sólo escribiré para los que no saben nada de la ''leyenda'' (anécdotas también, para no aburrir al personal)y sacaré casi todo de los libros y entrevistas. Lo dicho, si te pasas, si tienes un rato, cuando sea, no te cortes en corregirme lo que consideres.

Pensaré más canciones lapa si el post se anima.

Anónimo dijo...

Aupa Julián,
Cada cual tiene su lapa y mete su txapa, y por supuesto, todo es "discrepable", incluido tu definición de Eskorbuto "Happy Melody" sound.
Hablando del tema, está muy bien eso de seguir recordándolos ,sobre todo para la gente que no ha tenido la oportunidad de poder escucharlos o saber de su existencia.Sólo espero que no sea un corta-pega de las 335.000 páginas clon existentes sobre los demenciales chicos acelerados o de las ya más que sobadas páginas del libro de Diego Cerdán.
Difícil tarea eso de aportar novedades sobre el tema, pero nadie dijo que fuera fácil y además, es más divertido.
Lanzo el reto sin esperar nada y te animo en tu empresa, que falta que nos hace en estos tiempos ¡¡¡¡¡¡ cañaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!

nineuk dijo...

Por si no lo conoces:
ESKORBUTO HISTORIA DISTINTA

Raúl dijo...

Roberto, lo leí, y me gustó mucho. No me gusta parecer pelota pero, de todo lo que he leído sobre Eskorbuto, creo que lo mejor lo has escrito tú. Luego también hay artículos de otros que me parecen buenos. Es curioso, ahora que hablamos de ese post tuyo (Eskorbuto: Historia distinta), yo tenía ya la idea de escribir en mi blog la serie esa de post sobre el grupo cuando me topé con tu post, lo leí y casi se me quitaron las ganas de escribir nada. Pero luego las recuperé. A ver, ya sé que aportar, apenas voy a aportar nada, y no tengo ninguna pretensión al respecto, va a ser mucho de copia-pega (lo siento Anónimo), muchas citas y muchas comillas, me da igual, me apetece hacerlo, va destinado a gente que no ha leído nada de ellos y que ni les ha escuchado. Quizás recalcar una perspectiva concreta o yo qué sé, sólo espero no verter más mierda sobre ellos (que se han escrito buenas cosas, pero también muchas sobrantes, innecesarias) No me deja de parecer rara de cojones esta ''conversación'' porque te estoy hablando en un post tuyo, invadiendo el tema de éste, de unos posts que voy a hacer yo, encima citándote a ti... En fin, cuando leas esto bórralo si quieres, que creo que sobra, y perdona la invasión.

nineuk dijo...

¡Que vivan las post-invasiones! Suerte con tu curro. Viendo otras cosas que has hecho, supongo que te lo vas a currar bien (aunque tenga corta-pegas). Siguiendo con las canciones lapa (y para retomar), hay otra que me acaba de atacar, esa de Van Halen: JUMP, segun la escucho me dan ganas de saltar.....¡lejos!

Anónimo dijo...

¿Esto no es una cosa de esas de listas y listos?¡Venga chaval, que ya tienes el beneplácito de papa Moso!
Yo no tengo listas, pero ahí van algunas propuestas:
.Eloise de Tino Casal
.Yo no te pido la luna de Fior Daliso
.Quesquesé se merdé o cualquier vomitona de La Trinca

Anónimo dijo...

Coño. Lista la listilla del listo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿y aquel grupo cuyo nombre no recuerdo (ni quiero) y cantaba esa canción lapa con locktite (para asegurar bien la sugeción) de.."no tengo dinero -o-o-o, no tengo dinero, no,no,no,no"??????

El Conde de MonteCristo dijo...

Los culpables se llamaban Righeira. No sé si es más infame el video o ellos en playback...aunque la peña saltaba en sus actuaciones por lo que se ve.

No tengo dinero (video)

En carne y hueso en actuación en TV

El Conde de MonteCristo dijo...

No tiene nada que ver pero la canción de "no tengo dinero" me ha recordado a otra que me gustaba (y me gusta) una de Barricada (que ahora incluso la suele tocar Pereza), y que en su día me pegó como una lapa pero en el buen sentido:

No sé qué hacer contigo

Raúl dijo...

Otra canción-lapa que tuve fue ''Carolina'' de M Clan.

Todos mis respetos a los míticos Barricada (que fueron el puente entre Rosendo y el punk), aunque tienen alguna canción que personálmente me parece ya cansina... Tengo una relación de amor-odio, antes les oía mucho, ahora no tanto. Pero bueno, en directo todo se olvida, y sus conciertos se siguen viviendo bien.

Joseba Lafuente dijo...

Aunque es como hacer más fuertes a estos monstruos, pondré una lista de las que me acuerdo en este momento:
-Esa de me pongo colorao de Papa Levante.
-Increíblemente (debe ser por la letra tan profunda) "Me voy pal pueblo" del inefable Manolo el de la escoba.
-Otra que aparece con letal ingenuidad es: "15 años tiene mi amor", del dúo ya no tan dinámico (ésta seguro que por la letra no es, no soy tan amigo de la infancia)
-El perales aparece con posiblemente la más empalagosa de sus canciones: "Te quiero"
-Ver pelis infantiles por motivos familiares tiene que aparezca esta canción: I'm a believer (Sherk-1)
- La del txikilikuatre ha resistido tb mis sesiones de yoga contra ella.
-Finalmente hay una de un anuncio de compresas que unas bailonas de blanco cantan algo así como "din dan dabadan dabadadan...", que me tiene frito, creo que es de Evax.
Y en fin, creo k tengo demasiadas si sigo, pero lo dejo aquí. No lo olvidéis, solo tienen fuerza contra vosotros si creeis en ellas (amigo de Harry Kruger)
Joseba Lafuente

Anónimo dijo...

Gracias por la información Edmond, me ha traído recuerdos de guateques, autos de choque y hombreras.
A mí también se me pegó durante mucho tiempo la de "no se que hacer contigo" de Barricada, además de "bahia de pasaia","como animal caliente","esto es una noche de rock&roll"...

Anónimo dijo...

OS HABEIS DEJADO LA PRINCIPAL: "MIDNIGHT SHADOW" de SALLY OLDFIELD. IMPOSIBLE PASAR UN MES ENTERO SIN ESCUCHARLA.