martes, 26 de agosto de 2008

BOTE PRONTO


Así a bote pronto, estas son las canciones que me salen si tengo que escoger algunas que NUNCA me cansan:
BABA O'RILEY (THE WHO)
POLICE & THIEVES (THE CLASH)
CREEP (RADIOHEAD)
LIVE TO WIN (MOTORHEAD)
RIFF RAFF (AC/DC)
JUMPING JACK FLASH (ROLLING STONES)
BALLROOM BLITZ (THE SWEET)
BALANCEO EN ROCK (MORIS)
RATAS EN BIZKAIA (ESKORBUTO)
ROCKAWAY BEACH (RAMONES)
SUMMERTIME (FITZERALD/AMSTRONG) (JOPLIN)
MY WAY (SINATRA)
STORIA D'AMORE (ADRIANO CELENTANO)
CHACHO (BERRONES)
GOING BACK HOME (DR FEELGOOD)
LA NOCHE DEL HAWAIANO (PERET)
HIGHWAY STAR (DEEP PURPLE)
AQUALUNG (JETHRO TULL)
SOUL SACRIFICE (SANTANA)
CONTRABANDO (RUBEN BLADES)
FLYING SOUCER ATTACK (REZILLOS)
LENTO (JULIETA VENEGAS)
AMETS (GARI)
SERENATA NORTEÑA (LOS LOBOS)
CONFRONTATION STREET (UK SUBS)
GOD SAVE THE QUEEN (SEX PISTOLS)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy de acuerdo contigo roberto.
saludos hasta españa :)

Anónimo dijo...

solo te quitaria a la venegas que en lo personal no me gusta nada su voz.
:p

nineuk dijo...

Tiene pelotas que justo me quites a la mexicana...
No eres el primero que discrepa... es una debilidad...

Algunos olvidos imperdonables:
David Bowie "Queen Bitch"
Blondie "Picture This"

Raúl dijo...

Ostras, gracias por compartir esa lista Roberto.. Es incriticable, porque se basa sólo en gustos (no cansarse de.. no es lo mismo que decir ''cual me parecen las mejores canciones'') pero bueno, comparto ese rollo tuyo de no cansarse de oírlas con:

Aqualung, God save the Queen, Ratas en Bizkaia, Baba O'Riley, Highway Star (hace poco la escuché en un bar milagrosamente, creía que por ahí ya no sonaría).

Del resto algunas me gustan pero podría cansarme y muchas no conozco... vaya, veo que demasiadas, qué mal. Ando muy liado desde hace tiempo entre el curro y los estudios, pero un día de estos te emularé en mi blog con una lista de lo mismo. Por supuesto diré que tú has sido el causante.

Enga, saludos!

Ah, lo de Eskorbuto me queda pendiente, no fue por dejadez, sino que un colega me falló en su momento, me iba a contextualizar el momento histórico, la idea fue mía, no sé si hacía falta o si era marear la perdiz pero bueno... en fin, que lo haré y de un tirón la semana que viene, perdona por el rollo y luego la tardanza.

Javier Vizcaíno dijo...

Añade "Bulería" de Bisbal, y esa es también mi lista ;-) Ahora en serio: Me encantan la mayoría de las canciones que has puesto, pero me temo que sí me cansarían, por lo menos a la centésima vez o así.
Ahora falta la lista de "Canciones que creía que no me cansaría, pero ahora veo que sí". A mi ha pasado, por ejemplo, con buena parte de las de Silvio... quien sigue funcionando muy bien, incluso para mucha gente como descubrimiento. Antes de cogerme las vacaciones, me quedé flipado porque dejé "Ojalá" para terminar y al llegar a redacción fui jaleado. "¡Qué preciosidad!", decían los que tienen unos años; "¡Qué guay! ¿Quién es?", preguntaban los y las jóvenes...
Ya en plan peloteo: También soportaría muchas audieciones seguidas de "Bostak bat", "Zoaz Euskal Herrira" y "Magali".

nineuk dijo...

Claro. Podría hablar también de canciones que me han encantado pero ahora me cansan o me tren malos recuerdos, o me ponen tristón...desde luego Silvio se llevaría unas cuantas, especialmente "Un día de Abril" que me coloca en la puta mili junto a "Juntos" de Paloma San
Basilio y "Cenando en Paris" de Mecano. En cambio "para Vivir" de Pablo Milanes, podría incluirse...llevo todo el día recordando ausencias, así que habrá second part.
Gracias por las de Zarama, Javi.A mí me cansan unas cuantas,no creas. Entre las que atraviesan impolutas mi vida están: "Bidea Eratzen", "Edan Ase Arte" y la semi desconocida "Soinu Krudelak"

El Conde de MonteCristo dijo...

De tu lista hay bastantes que no he oído. Se me hace difícil reducirlas pero pongo una muestra a rebote tardío:

Sólo ha sido un sueño-Los Secretos

Bring on the dancing horses-Echo & The Bunnymen

Until the end of the world-U2

Plainsong-The Cure

Bendecida-Héroes del Silencio

saludos,
El Conde

Anónimo dijo...

Bueno, no he oído todas las canciones q dices, pero, si diré q la primera vez q oí BABA O'RILEY, fue como una explosión, y a lo largo de los años, cada vez q la oigo, me ocurre lo mismo. Supongo q es una de las canciones q a mi no me cansarán jamás.

El Conde de MonteCristo dijo...

"La noche del hawaiano" la descubrí a finales de los 80 cuando grabé en una cassette una fiesta del diario pop (radio 3) en la que la tocaron Radio Futura y el Ultimo de la Fila haciéndose llamar Peatones. Santiago Auserón presentó el "nuevo" grupo diciendo al público que si tenía cojones que quemasen los carnets de conducir.

Un fragmento que circula por youtube, una pena que no haya más:

La noche del hawaiano-Peatones

Artemisa dijo...

Siempre me resultó dificilísimo hacer listas, pero es un buen ejercicio.
Saludos

abejota dijo...

estoy de acuerdo con la mayoría de las canciones pero como todo en esta vida es cuestión de gustos te has dejado alguna de Jimmy Hendrix y Thin lIzzy, Black Rose por ejemplo.

nineuk dijo...

Lo bueno -y lo malo- de planterse el "bote pronto" es que no te da tiempo a pensártelo demasiado. Algún psicólogo seguro que diría que las que no han salido en ese primer impulso es porque ya no están de verdad en el grupo de las que "nunca me cansan". Sin embargo es cierto que me siguen viniendo "olvidos" , de Hendrix pondría su versión de "Hey Joe" y de Thin Lizzy la suya de "Whisky in the jarr"... y de Zeppelin la de "Dyer Maker" (El Tintero, la tradujeron al castellano).
Más me costará degustar de verdad las propuestas "edad de Oro" del Conde, pero a quien se lo curra tanto no se le pueden hacerv feos y te juro que las voy conociendo una a una...

El Conde de MonteCristo dijo...

Lo que te pasa es que a tí la "modernidad" te venía tocando los cojones y te los debió tocar tanto que no abres los oídos a mis propuestas.

Por supuesto te lo digo todo esto en serio, que tú tienes muy mala leche y vete a saber lo que me haceis tú y tu primo en algún callejón oscuro.

nineuk dijo...

No, no. Insisto, los oidos sí que los abro... jua jua jua. De momento mi zumoprimo se queda en casa y te dejamos venir a Santurtzi a comer sardinas sin problemas.

El Conde de MonteCristo dijo...

Qué mejor que en este "momento mermelada" poner un video así:

I'd love you to want me

(fuera bromas, otra canción que podría entrar en mi lista y que no me cansa, a pesar de ser una de las primeras que oía de crío en mi casa...y ha llovido un poco desde entonces)