viernes, 19 de septiembre de 2008

BACK TO THE 80'S

El recurso a la nostalgia (a menudo manipulada) es un éxito seguro. El portugalujo Eduardo Aldán lleva más de 100.000 espectadores explotando esa fórmula, los de Cuéntame se ven obligadois a relatar cada minuto para que no se les acabe jamás la transición y ahora estos chicos se están haciendo los reyes del e-mail . A ver cuantas de estas paridas pertenecían a tu vida:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUEEEE BUENOOOO!¡Que viva el reno renardo!
Me ha impresionado ver a Txema el panadero de Barrio Sesamo bailando cuan Leroy Johnson de Fama Imperdonable error no incluir Fama en este Top Nostalgia Ochentas, además de Samantha Fox, Arturo Erregea,el Blandiblu, el libro gordo de Petete o Dallas (ze Suellen, goizetik zurrutean ala? Mítica Frase), entre otros.

nineuk dijo...

Joe, a mí me pilla raro esto. Yo ya estaba crecido del todo. Mis ochenta tenían esas cosas como telón de fondo pero sobre todo eran Clash, Cheers, Rosanne, Ruben Blades, Ramones, Woody Allen, Blondie y os aseguro que Los Simpson (TVE 2ª cadena 1988)y hasta el móvil, que era un tocho de la hostia y la usábamos en plan precursor en la Unidad Móvil de Radio Euskadi (cómo molaba).Y claro, berrear como un poseso por las plazas (suspiro)con todos aquellos grupos que bla bla bla...(ya empieza el abuelo cebolleta)

Anónimo dijo...

Así es abuelo.Están los ochenta oficiales y luego están los ochenta de cada uno.De todas formas, sigo pensando que no es mal resumen el que hace Reno Renardo.

Noemí Pastor dijo...

La nostalgia es un recurso facilón, pero ¡funciona!
Hasta yo, que abomino de "Cuéntame", recurro a ella.

nineuk dijo...

Claro que funciona. De hecho a veces nos traiciona. Yo, por ejemplo odiaba a ABBA, a Bonie M y a Los Sirex... y resulta que ahora me sorprendo disfrutándolos...

Anónimo dijo...

Ya que estamos en el mes de las listas varias, deberías hacer una de CANCIONES QUE ODIABA A MUERTE Y AHORA ME SORPRENDO BAILÁNDOLAS COMO UN/UNA POSES@.

¿¿¿COMO SE PUEDE ODIAR A BONEY MMM????¡¡¡PORDIÓSSSSSS!!!Dí que te eran indiferentes, o que preferías sufrir el silencio de las almorranas antes de escucharlos pero,¿odiar a Bobby Farrell y cía?

nineuk dijo...

En mi entorno/generación, Boney M y los Bee Gees (y no digamos ABBA y sus "Chiquititas") eran la quintaesencia de lo que no debía gustar, aunque he de reconocer que Rasputín y Belfast, eran ya de mi secreto gusto. El Farrell y sus cabriolas tambien me hacían gracia

El Conde de MonteCristo dijo...

Una serie que alguno tal vez recuerde: "Caída y Auge de Reginald Perrin". El protagonista se imaginaba un hipopótamo cuando su mujer hablaba de su madre, postres sunshine era la empresa donde trabajaba, perdió su empleo y abrió una tienda de cosas inútiles (aros cuadrados, pelotas que no botaban...). La emitían en ETB.

Cabecera de entrada

Tienda Basura de cosas inútiles

Buscando en google he descubierto que el actor Leonard Rossiter murió casi casi encima del escenario en 1984.

Noemí Pastor dijo...

te la serie "Caída y auge...". Era buenísima. Como aquella de "Jóvenes".

Noemí Pastor dijo...

Uy, me ha quedado el comentario descabezao. Decía que la recuerdo perfectamente.

nineuk dijo...

¡lA TIENDA BASURA ES GENIAL!.
No entiendo porqué las telecomedias inglesas han desaparecido de -nuestro- mapa, de hecho apenas hay series cómicas, ahora todo son policías y médicos, un signo de los tiempos quizás. Entre mis remotos iconos olvidados: "El Tunel de Tiempo", "Flipper" "Mi Oso y Yo" "Para Vosotros Jóvenes" (RNE)
En los ochenta escuchaba "Tiempos Modernos", con Ferreras y Poblet en Radio 3...

El Conde de MonteCristo dijo...

Comparto con uds una web que acabo de descubrir, PARA NOSTÁLGICOS:

Te acuerdas

Anónimo dijo...

¡Everdá! Me se había olvidado Reginald Perrin (¡Ke grande!), y The Young Ones, que yo lo veía en la Euskal y se titulaba "Gazteak"(¡Más grandes aún!). A mí Flipper, Lassie, Bonanza, Arriba y Abajo y demás me suena más a finales de los setenta,pero cualquiera se puede equivocar. Luego había una serie juvenil que creo que se titulaba "En el Laberinto", de esas que te ponían los pelos como escarpias, al igual que el Jiménez del Oso con su "Más Allá" o el Balbín con "La Clave". En cuanto a la radio, me acuerdo un programa nocturno que tenía el Roge Blasco sobre Rock, pero no me preguntes cual.
¡Fiyo!, los Ingléses eran únicos haciendo series de humor y del negro.Se les etxa mutxo de menox, sobre todo ahora, con tanto humor blanco, ñoño y políticamente correcto yanki (aunque creo que Me Llamo Earl y aquel de Búscate la vida se podrían salvar de la quema).
Por cierto Conde, ¿cómo haces para linkear?

Joseba Lafuente dijo...

Juer que weno Rober
Yo aporto mis series de tv:
"Arriba y abajo" (upstairs-downstairs)
"Poldark"
los empalagosos Con 8 basta, con doblaje mexicano incluído
La que ha salido del heroe americano tb
Me encantaban los Bee Gees, y tenía los huevos de decirlo siendo más bien heavy
y tb recuerdo que era más joven que ahora

saludos y hasta ayer

El Conde de MonteCristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Conde de MonteCristo dijo...

(He borrado yo el anterior comentario)
Atomiko: en esta dirección explico cómo linkear.

En esta entrada hablaba sobre la serie Gazteak o The Young Ones

El Conde de MonteCristo dijo...

Y qué me decis de los Roper y de Apartamento para tres? ehhh

Anónimo dijo...

Gracias por la info conde. Ya no tengo excusa. A ver si lo pongo en práctica.