lunes, 1 de septiembre de 2008

EL HOMBRE SIN TIEMPO

Las jubilaciones forzosas han mandado a muchos trabajadores de RTVE a disfrutar de una bien pagada (dicen) jubilación anticipada. Dejaré a un lado -por ahora- juicios de valor. Me interesa el testimonio de la última aparición televisiva de alguien que lleva(ba) 23 años consecutivos dándonos información meteorológica.


7 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Espero tus juicios de valor. Yo hago juicio sentimental: qué correcto, cordial, elegante y entero Maldonado; casi me he emocionado yo más que él.

nineuk dijo...

Bueno, me encanta que vayais apareciendo por aquí.
Sospecho que tanta prisa por deshacerse de los "viejos", incluso cuando son queridos y populares, esconde medidas de ahorro a ultranza para poderse dedicar al contrato de "autónomo" y "por obra" en la linea precarizadora al uso. En el caso de los medios de comunicación obtiene además una flota de periodistas mal pagados y bajo amenaza (sumisos).

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo tuve la suerte de verlo en directo y como se suele decir todas las despedidas son tristes, y en este caso parecía que Maldonado era además como un símbolo de la TV.

Has puesto el dedo en la llaga. Son tiempos de "externalización", eufemismo de subcontratación, a su vez eufemismo de "ahorro en personal",etc.

Es curioso, porque generalmente las empresas "externalizan" lo que no es negocio para ellas. Y en el caso de los medios de comunicación el periodismo es el negocio y por tanto los periodistas...Quizá ese es el problema, que hoy en día todo es negocio, en su sentido más peyorativo. El periodismo creo que hace tiempo dejó de lado su esencia y se preocupó más de "vender" noticias y contenidos.

Anónimo dijo...

Otra víctima de la "bestia" mass media, en este caso en su variante televisiva, quizá la más despiadada de este circo.
Eso sí, hay algo peor que no ser "jóven": no ser "joven" y ser mujer. La semana pasada la periodista inglesa Selina Scott (famosa por desvelar el aspecto más "borbón" de JC I en el un polémico reportaje de la cadena Sky que no hizo ni pizca de gracia a la Casa Real española) acusó a la cadena Channel 5 de discriminación por edad. Prácticamente lo mismo le ocurrión a Moira Stuart en los telediarios de la BBC.
Si tuviera que dedicarle una canción a Maldonado..."Que el tiempo no te cambie" o quizás "Weather with you" de Crowded House

Raúl dijo...

Me ha hecho gracia lo que ha dicho el Conde de que pudo verlo en directo, como si fuera un artista. ¿Por qué no? reálmente es un personaje que conocemos todos, unos más que otros, a mi también me ha emocionado y me ha parecido correcto y cordial, como Noemi. Me ha gustado su despedida. Por cierto, de joven no os recuerda a cierto actor de James Bond?

nineuk dijo...

Me llama la atención como se le va levantando la ceja a medida que se emociona (diría yo). Esa ceja dice mucho.

nineuk dijo...

Respecto a lo de jóvenes y viejos. Ciertamente la sociedad se refleja (nos reflejamos) en esas cosas. Un Larry King parece imposible por estos lares... Rosa Ma5ría Mateos sería otra víctima de los tiempos...sin embargo, ahora que lo pienso Maria Teresa Campos y la Milá, parecen, sin embargo corregir la tendencia...