lunes, 29 de septiembre de 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA





Vale, pues ya la he visto. Aunque tiene un arranque muy prometedor y el desarrollo te lleva a situaciones inesperadas y bastante insólitas, la última de Woody Allen me acabó sabiendo a poco.
El Woody casi siempre logra sorprender con algo en sus guiones y siempre se mueve en un territorio que a mí me interesa: la dicotomía amor/muerte, el mundo de las relaciones , las decisiones que te pueden marcar una vida...
Me gusta Bardem, en su papel de ligón honesto (!) y con argumentos aplastantes (“¿Dices que no quieres sexo vacío?, ¿pero en tan baja estima te tienes como amante?”)
Me gustan las dos actrices americanas, muy convincentes en sus respectivos roles (emparejada sin convicción, desparejada desorientada) y no me gusta Penélope, muy ceñida a su estereotipo de chica latina, racial y -en este caso- medio tronada. De hecho me atrevería a decir que la película va bajando desde que aparece, aunque no sea la única razón.
Aunque no sea un peliculón redondo como “Match Point”, “Desmontando a Harry” ó “La Rosa Púrpura de El Cairo”, tampoco es de las que decepcionan , que también las tiene: (“Celébrity”, “Poderosa Afrodita”...)

10 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Yo son fan perdida de Allen y siempre voy a verle decidida a que me guste. Ya te contaré.

Artemisa dijo...

Yo tb soy fan perdida de Allen, y he llegado ya ha ese punto en el q mezclo las películas y no acierto a concretar si una escena pertenece a una u otra.
Si q tiene unas mas flojas q otras, pero siempre te dan para pensar un buen rato.
Adoro sus reflexiones y sus celebres frases... muy buena, por cierto, la de Bardem q anotas... Me sugiere muchas cosas, q me las quedo pa mis adentros.
No sabría decir q peli de Allen me gusta mas,apuntaría Dias de Radio, Annie Hall, Manhattan, La Rosa Púpura del Cairo... un larguisísimo etc...
Me atrevería a recomendar encarecidamente una no muy reconocida:"Melinda & Melinda"
Veré la de Barcelona a ver...
Besos

Anónimo dijo...

yo soy fan perdido Scarlett Johansson y se ha casado sin invitarme a la despedida.

Ayer echaron una peli de allen en la 2 y la verdad es que me partí el culo un rato. Tiene unos diálogos de descojono, al tema del sexo y "lo judío" le saca coltán.

nineuk dijo...

Yo también soy "flan", si bien en lo personal tengo mis reservas. El tio tiene una condena en firme por abuso de menores. Ya ya sé, hay que separar a las personas de sus creaciones artísticas... pero en fín. Lei la biografía de Mia Farrow.

Noemí Pastor dijo...

Yo también tengo la biografía (¿auto-?) de Farrow en casa. Y leída, claro. Es verdad que personalmente no cae tan bien y tenerlo en casa debe de ser una condena.

Raúl dijo...

Qué buena es Match Point, ya te digo. Pues esta aún no la he visto, pero curioso sin verla me he sentido identificado con lo que has dicho, a mi en general (de otras películas) me pasa lo mismo con la Cruz (paso de llamarla ''Penélope'') Y bueno, la veré cuando esté en los videoclubs. SAludos!

Alfonso dijo...

Modesta opinión: Poderosa Afrodita no será una gran película, pero "sube" cada vez que aparece Mira Sorvino.

:)

nineuk dijo...

¿SE TE QUÉ?

Alfonso dijo...

se me desarrolla el intelekto

nineuk dijo...

¡Ah! Craneo Previlegiado.