miércoles, 1 de octubre de 2008

COMEDIAS A BOTE PRONTO


Me costaría elaborar una lista con mis mejores películas. Hay algunas que me han impactado con 15 años y me han dejado frío con 20. También ha ocurrido lo contrario. Algún día me animaré a establecer un ranking, en la seguridad de que algún cinéfilo pedirá mi lapidación pública.


Lo que, en cambio, no me cuesta tanto, es recordar aquellas películas con las que he reido a gusto. Como siempre me dejaré unas cuantas, pero no me voy a cortar por ello. Estas, desde luego, me han salido de tirón, y supongo que eso ya dice algo. De todas ellas guardo un recuerdo extraordinario y siempre que puedo las vuelvo a ver con idénticos resultados. Como siempre se admiten consejos. Pongo el título con el que yo las recuerdo y no añado más información porque necesariamente habría de ser incompleto. Así que o todas o ninguna. Estas me han hecho reir y ¡lo siguen haciendo! gracias mil a los responsables:



BUS STOP
CON FALDAS Y A LO LOCO
LA VIDA DE BRIAN
UN DOS TRES
ALGO PASA CON MARY
UN PEZ LLAMADO WANDA
DESMONTANDO A HARRY
BIENVENIDO MR. MARSHALL
AUPA ETXEBESTE!
EN BANDEJA DE PLATA
NO SOS VOS, SOY YO
DESCALZOS POR EL PARQUE
EL APARTAMENTO
LOS PADRES DE MI NOVIA
ABAJO EL AMOR
TODO LO QUE USTED QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR
BANANAS
KUTXIDAZU BIDEA IXABEL
THIS IS SPINAL TAP
ATRACO A LAS TRES
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
ÁTAME
ENTRE TINIEBLAS
¿QUE PASÓ ENTRE TU PADRE Y MI MADRE?
CRIMEN FERPECTO
EL DIA DE LA BESTIA
EL PROFESOR CHIFLADO
GRANUJAS A TODO RITMO

25 comentarios:

Anomiko dijo...

¡Joder Moso, te las has apuntado casi todas!
En cuanto al número 18 de la lista, supongo que nuestro amigo Perico te pasó algo de "perica" cuando fuiste a verla, si no, no me lo explico. Por lo demás, coincido con casi todas las de la lista y añadiría:

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN
AMANECE QUE NO ES POCO
VERY BAD THINGS
MACISTE ALL'INFERNO
ATERRIZA COMO PUEDAS / TOP SECRET
EL SENTIDO DE LA VIDA
LA ARMADA BRANCALEONE
EL PISITO / EL COCHECITO
MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS
BOCCACIO 70 (LA PARTE DE FELLINI)
MIRINDAS ASESINAS
DESPEDIDA DE SOLTERO (EL DE TOM HANKS)
PRIMERA PLANA
SILLAS DE MONTAR CALIENTES
ETC ...

Anomiko dijo...

¿TÉLEFONO ROJO?, VOLAMOS HACIÁ MOSCÚ

Anomiko dijo...

...es ke no puedo parar...
LA PANTERA ROSA
EL GUATEQUE
EL QUINTETO DE LA MUERTE
SU JUEGO FAVORITO
BOLA DE FUEGO

ROBERTO MOSO dijo...

DIOS MIO ¡EL GUATEQUE! QUÉ FALLO, ME LA APUNTE PORFAPLIS!. OTRAS APUNTO PARA VER Y OTRAS...VAYA VAYA, LA DE MANHATTAN NO ME GUSTÓ, LA DE VEY BAD THINGS SÍ...PERO COMEDIA... NO SÉ. LA DEL SENTIDO DE LA VIDA ESPERABA MÁS Y EL PISITO ESE LE TENGO MUCHAS GANAS. MIRINDAS ES UN CORTO GENIAL, NO SÉ SI MUY GRACIOSO Y PRIMERA PLANA Y LA PANTERA ROSA TAMBIEN ME LAS APUNTO...ME OLVIDE DE PETER SELLERS
ESE PUTO ALZHEIMER!

pintxo dijo...

eeeee, igual ya se han comentado, las que habéis puesto son muy buenas.

sillas de montar calientes

la vida de briant

arsénico por compasión (es deliciosa esta película, me encanta cary grant)

ah! y aunque no es una película, el otro día estuve viendo los dos primeros episodios de dirty sexy money (antena 3 o cuatro??), las risas se debieron escuchar al otro lado del rubicón...es de descojono la serie

ROBERTO MOSO dijo...

La vida de Brian ya está en lista (porsupuesto). "El quinteto de la muerte" ¿es aquella de unos ladrones que se hacen pasar por músicos?.
Otra pregunta: ¿Como se llamba la película en la que Peter Sellers llega a lo más alto siendo un absoluto cacho de carne con ojos? (creo que fue su última pelicula completa)

anomiko dijo...

¡Un azukarillo para el abuelo!, EL QUINTETO... es el de los ladrones. En cuanto a la peli de Peter Sellers al que te refieres , creo que es BIENVENIDO, MR. CHANCE.
¿No te reíste con MISTERIOSO ASESINATO... ?¡¡¡Pero si es la quinta, sexta y séptimaesencia de Woody Allen!!!!Están todas sus neuras, sus pequeños guiños, homenajes e influencias, sus dos actores fetitxe que no necesitan ni guión (Alda y Keaton), la HUSTON, grande, grande, grandísima y todo esto con YORK BERRIA de fondo, como tiene que ser.
Pintxo, habrá que ver la serie que dices, que tal como está la tele actualmente (la no actual también), no me vendría mal un poco de risoterapia.

Artemisa dijo...

Una superchorra pero q a mi me hace mucha gracia 30 años despues:
"Aterriza como puedas"

ROBERTO MOSO dijo...

Pues yo "la" reí en su día y ahora se me hace cansa...

pintxo dijo...

la serie de marras no sé si alcanzará 10 capítulos de calidad, pero desde luego dirty sexy money ya engancha sólo por el título

Hay una escena especialmente cañera del primer (o segundo) capítulo. En esta el abogado honrado de la familia intenta convencer al hijo drogata millonario que la vida que tiene es maravillosa y no una absoluta basura como piensa el xabal, algo así como:

"Puedes darte por afortunado, en el mundo mueren al día de hambre 30.000 personas"

"30.000? pues entre 7.000 millones tampoco me parece tanto..."

Lo dicho, espero que siga la serie en esa línea cínica con mucho lujo venenoso y consigan por fin sacarle al abogado de sus casillas

ROBERTO MOSO dijo...

Vale, a mí ya me has convencido. Daré chance a esa serie. En cuanto al anomiko decir que la del asesinato me dejó frio en el cine y despúes algo menos en TV pero no la veo en mi lista. En cuanto a mi 18...quizá me haya influido el libro, como a la rata del chiste

Bruno Pekín dijo...

Pues así, a quemarropa, que me acuerrdeeee de toa la vida:
- El Guateque (sí, la habéis dicho, pero para mí es sagrada
- El Verdugo (inconmensurable)
- Sopa de Ganso ( o gustan o no gustan, a mí baiiiii)
-El Jovencito Frankestein
-Le llamaban Trinidad (ya sé, ya sé...pero hay que sincerarse)
- La Cena de los idiotas (la francesa, me pareció tupenda)
-Tiempo de Valientes (argentina, la primera hora, in-men-sa, che).

ROBERTO MOSO dijo...

Pues sí. Le llamban trinidad bien, pero "Le Seguían Llamando Trinidad" la repanocha. No me saló de primeras por algún prurito absurdo (oig por Dios, un Spaggetti!) pero es cierto que era un auténtico dscojono (dudo de que me lo siguiera pareciendo, pero en fín). La de los idiotas me gustó... pero sin risas.
La del Jovencito, por supuesto, pal bote!

ROBERTO MOSO dijo...

Por cierto, los hermanos Marx me mataban de risa de peueño pero ahora no me lo explico mucho. Ya solo me gusta Groucho y me temo que nos perdemos mucho en la traducción.

El Conde de MonteCristo dijo...

Con esto de las listas siempre me pasa igual. Si tengo que pensar en una sufro amnesia y apenas me acuerdo de alguna. Y seguro que pasado un tiempo me voy acordando.

Sobre las que se han comentado muchas no he visto pero otras sí y sí/no me han gustado.
Algunas que me han gustado:
-Con faldas y a lo loco (incluso con mi inglés en V.O. me reí mucho)
-Algo pasa con Mary
-La vida de Brian
-El Guateque
-Top Secret
-Un pez llamado Wanda
-El día de la bestia


Con "Aterriza como puedas" por ejemplo que me gustó en su día pero con el paso del tiempo ya no me hace tanta gracia, aunque hay gags que siguen teniendo tirón como estos:

La mujer histérica

Has estado alguna vez en una prisión turca?

Hay una escena que no he encontrado en youtube y que es muy buena. Más o menos recuerdo que es esa en la que Leslie Nielsen que hace de doctor está atendiendo a un pasajero. Al ver que está muy mal le dice a una azafata:
-Rápido, hay que llevarle a un hospital.
Y la azafata le pregunta esperando saber la causa de su dolencia:
-Qué es doctor?
Y él le dice:
-Es un edificio grande en el que suele haber camas.

En la línea de comedias chorras está "Agárralo como puedas" que tenía también sus gags:

Interrogando a testigo

De una que me acuerdo es de Airbag, que tiene unos puntos muy buenos como éste:

Control de la guardia civil

Otra de las pocas que he conseguido acordarme es de "Boeing Boeing" en la que Tony Curtis es un piloto que tiene a 3 azafatas como amantes y tiene que encajar sus horarios. Tiene una asistenta que no para de amenazarle con que se va a ir de la lengua. También actúa Jerry Lewis.

Fragmento en versión original

Saludos,
El Conde

Anónimo dijo...

Y que me decis de un cadaver a los postres.Aqui una guinda: http://www.youtube.com/watch?v=JsVdnnaeUHg

Dani dijo...

¿Es un atrevimiento poner "Airbag" o está fuera de lugar? "El día de la bestia" debería figurar aunque sólo sea por la escena en la que un Segura de tripi se cuelga en el letrero de Schweppes de sus dos acompañantes y le grite, partiéndose el culo, al cura interpretado por Alex Angulo: "Padre! Mire como vuelo" Si me suelto ahora, nos vamos todos a tomar por culo!!"

http://www.youtube.com/watch?v=WTwzogvhOlg&feature=related

ROBERTO MOSO dijo...

Él día de la Bestia está en la lista. La única putada es que alguien se inspirara después en el magnífico heavy que hace Segura para el puto ISI DISI... AIRBAG tiene buenos gags, pero se hace muuuuuu larga (pa mí)

Anónimo dijo...

Aqui ando de nuevo Roberto...anda que vaya tela...yo soy de Leslie Nielsen y los Marx a saco...pero una que me eche unas buenas risas y me sigue gustando ver cada 4 meses es "LA VAQUILLA" y "EL GRAN LEBOWSKY"

Valen

ROBERTO MOSO dijo...

a MI EL LEWONSKY ESE ME DEJÓ FRIO. PERO LA VAQUILLA ES GENIAL Y AÑLADO OTRA QUE TAMBIEN OLVIDABA: LOS TRAMPOSOS, CON TONY LEBLANC Y ANTONIO OZORES!

avomito dijo...

Ante tanta peli que te deja frío te recomiendo que te tapes bien, agüelo (o bestela, una buena dosis de Iristone).
Portzierto, ya se que este no es momento ni lugar pero me gustaría saber ande se puede escuchar (si se puede, noski), la entrevista que le hiciste ayer en La Jungla Sonora a Jabi Subversión.
Esker Mile

avomito dijo...

Ke me se olvida ... comparar a Berlanga y Azkona con los Coen me se hace dificil, aunke en este kaso, me kedo con Lebouski y dejo la vaquilla pa las fiestas de la puebla.

Anónimo dijo...

No son películas de humor, son algo mejor. Recomiendo verlo en este orden:

http://es.youtube.com/watch?v=r1Wwn0E6oik


http://es.youtube.com/watch?v=utHmeN31RT0

ROBERTO MOSO dijo...

A ver, avomitotxu: La entrevista con Javi Suversión se repetirá el sábado a las tres de la madrugada. No puedo decirte nada mejor. De los Cohen me gustó (y tambien la añado en lista)LADYKILLERS. El discurso en el funeral es sencillamente co-jo-nu-do y el número de las cenizas también. Sinceramente agradecido. ¡Que rentable me ha salido esta entrada!

avomito dijo...

Esker Mile Roberto