sábado, 11 de octubre de 2008

ETERNO FEMENINO





"Son videos de Philip Scott Johnson. El primero recibió en premio al mejor video artístico en Youtube 2007. A mí me gusta más el segundo. Como veis juega con la evolución del rostro femenino a lo largo de la historia, bien en la pintura, bien en el cine. Me resultan de una belleza hipnótica. Es curioso, se diría que la mujer con mirada insinuante, nace, artísticamente, con el cine . (O quizá sería mejor decir que su nacimiento coincide con la era del cine)

9 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

El segundo gusta más porque nos sabemos los nombres. Qué guapas todas, las condenadas.

nineuk dijo...

Ciertamente. Se supone que el primero abarca 500 años de historia de la pintura...los ojos y las bocas tienen muchas similitudes durante muchos años, incluso siglos. Se diría (y aquí ya me tiro a la piscina) que el canon antiguo de belleza femenina incluía cierto grado de inexpresividad (?)

El Conde de MonteCristo dijo...

Es posible que esa inexpresividad se fuera diluyendo poco a poco coincidiendo con su paulatina "liberación" dejando atrás discrminaciones sociales y así poder posar de forma sensual.

nineuk dijo...

Es posible. Pero ahora con la mano en el corazón: ¿No se te ha oicurrido algún otro comentario menos guay antes de poner este?
vengaaaaaaa

El Conde de MonteCristo dijo...

Acabo de dar mi explicación a siglos de represión femenina y vas tú y me saltas con eso...no soy guay, no he querido ser guay y no se me ha ocurrido nada guay porque no he tenido tiempo de ser guayyyy....como te lo oyesss te lo digo marijustrissss.
Yo qué sé, es lunes y no doy para mássss.....
ah, la que más me ha gustado siempre es la Bergman, eso es guay?

nineuk dijo...

Joder, señor conde , me jode decirlo pero ESTAMOS DE ACUERDO. Esto hay que celebrarlo. Y no te me sulfures, que solo era para animar un poco este lunes panzaburra.

El Conde de MonteCristo dijo...

Cómo que no me sulfure ehhh...cómo que no me sulfure.....panzaburra monday o manic monday y todo lo que quieras pero ni aún así se anima uno.....bueno, tampoco es tan trágico, que me pongo en plan lloriqueo y no es pa¡ tanto.

Bueno, un profesional como tú de la discrepancia contra mi persona y ha claudicado...frótome los ojos y no me lo creo...a celebrarlooooo.

Alfonso dijo...

Es fermoso, aunque inquietante. Me gustaría que algunas de ellas se parasen y dijeran algo, cualquier cosita que hiciera más llevadera su volatilidad.

nineuk dijo...

Ya. En algunos casos es posible que haya una cierta identificación...