lunes, 6 de octubre de 2008

JANARI-ZARAMA (MUY FUERTE)


Karen Hanrahan es una nutricionista que ha tenido una brillante idea para luchar contra la comida zarama.
Hace doce años que conserva una hamburguesa de Mc Donald’s y muy al contrario de lo previsible, ésta no está tremendamente descompuesta, sino que se conserva intacta cual fósil.
Os preguntareis por qué si se trata de un alimento, no sufrió el natural proceso de putrefacción, según Hanrahan la hamburguesa se encuentra igual que día de la compra, sencillamente porque no es comida.
La especialista afirma que “el producto se mantuvo solo”, ella no hizo nada para conservarlo, es más lo guarda en una caja de plástico.
La finalidad de su experimento es que la gente se dé cuenta de que este tipo de comida no es nutritiva, son alimentos puramente químicos repletos de conservantes, en definitiva, porquerías nada saludables.
En la foto se pueden apreciar dos hamburguesas, la que está sobre el papel es el fósil y la de la derecha, una que tuvo que comprar este año para conseguir el envoltorio de la empresa.
FUENTE: Best of Mother Earth

14 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Estas burguers son a la comida como las hipotecas basura a la economía?

La verdad es que la cantidad de mierda que llevan algunos "alimentos" y que encima sanidad da "licencia" para venderse es algo abrumador.

Muchos habréis oido como yo (parece leyenda urbana) de vez en cuando la historia de alguien que cuenta que ha trabajado en la empresa "X" de embutidos o de salchichas y que dice que una vez visto el proceso de elaboración nunca más volvería a probar el chopped, mortadela, etc ni las salchichas.

Mejor no tentar a la suerte no?

un saludo fosilizado en conservante C-125,
El Conde

Bruno Pekín dijo...

¿Y a las de BurgerKing les pasará lo mismo?

Noemí Pastor dijo...

¿Has visto "Supersize me"?

Anónimo dijo...

os acordáis de esto? a mi me impactó bastante...

http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/super-size-me-documental-impactante-sobre-comida-basura.html

Anónimo dijo...

he puesto el super size me que comentaba noemí

nineuk dijo...

Pues bien. Puedo decir, no sin cierta emoción que sí he visto el documental, y lo acabo de hacer porque Pintxo me ha dado la dirección. (Si alguien más lo quiere hacer que lea su comentario y haga un corta pega con la dirección). Recuerdo que escuché en su día hablar del reportaje y como tantas otras veces me quedé con las ganas de verlo. Es muy bueno y muy elocuente. Tambien recuerdo otro trabajo de investigación muy anterior: "Cabeza de Turco" de Günter Wallraff . El investigador se hacía pasar por Turco en Berlín y se ponía a trabajar en un McDonalds. Hablo del 1986 y todo eso ha ido a peor. Por cierto Bruno, no creo que las diferencias entre burguer's sean significativas ,¿sabes tú algo al respecto?

Artemisa dijo...

Puagh!!!
Así es q, cuando me como una, tengo la sensación de no poder metabolizarla...Repuagh!

Artemisa dijo...

Les pasará lo mismo a las ensaladas prefabricadas q venden?
La lechuga será casi del mismo material q el bol q la envuelve.
Son tb indigestísimas.

Bruno Pekín dijo...

No creo que haya diferencias entre las burguer. Si hay, no las conozco. Solo me hacía gracia el empeño de la"experimentadora" en decir que se trata de McDonalds...¡hasta se compra una solo para que el envoltorio salga en la foto¡. Por otro lado, me parece de justicia.
Por cierto, según escribo esto oigo el último anuncio de mcdonalds. Una voz femenina susurrante dice en tono erótico y con música pasional de fondo:
"olvídate de lo que te cuentan de las hamburguesas y comprueba lo que llevan dentro: una carne excepcional de sabor único".
Creo que es la primera vez que me encuentro un anuncio de brrguers que no va dirigido a los niños. Algo está cambiando.

Anónimo dijo...

bueno, hay un estudio de la revista eroski que trata sobre calidades...

http://revista.consumer.es/web/es/20000601/actualidad/analisis3/30392.php

En cuanto a la clientela nada mejor que darse una vueltita el domingo tarde-noche por el Mc donalds del carrefú de Sestao. Siiiiiii yo también he ido, pero sólo si he bebido el sábado. Todo el mundo sabe que la comida basura cura la resaca (incremento depósitos de grasa y mejora circuito de recompensa cerebro)

Anónimo dijo...

No sé pq siempre tengo que poner 2 post, parece que no sé cortar y pegar! este es el enlace bueno

http://revista.consumer.es/web/es/20000601/actualidad/analisis3/30392.php

Anónimo dijo...

socorro, al pegar todo va bien pero al darle el "publicar comentario" no se pega todo el enlace seguido ¿???, sorry, pegad los dos trozos y suerte

http://revista.consumer.es/web/es/

20080901/actualidad/analisis1/

nineuk dijo...

Coño, en casa del herrero cuchillo de palo. En este caso: En casa de "pintxo" : MacDonalds King

Anónimo dijo...

jojojo que maaaaalooooo