miércoles, 29 de octubre de 2008

PIGNOISE. POLÍTICA POP

Como es un tema en el que es demasiado fácil ponerse en plan "guay" me voy a limitar a reproducir el vídeo y las declaraciones. Tú mismo.

El manager de la banda Pignoise, que lidera el ex futbolista Álvaro Benito, ha manifestado su perplejidad por "la repercusión" que está teniendo la actuación del grupo en un acto del PP vasco el pasado domingo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

Asegura que ellos "no sabían" en qué consistía la presentación de la nueva Política Pop del candidato a lehendakari Antonio Basagoiti, ya que les llamaron de la agencia que se encargaba de organizar el acto de un día para otro -estábamos en Galicia y nos pillaba de paso"- y sin explicarles mucho.
"Nosotros no pensamos en política", arguye el representante del grupo, que añade que quizá su "error" fue decir que sí tan rápido y encontrarse con el "marrón". Palabras que, no obstante, ha matizado después para añadir que ellos "tocan para todos", sin excepción.
Basagoiti ha lanzado una iniciativa siguiendo la línea de Obama
"Si nos llamara Izquierda Unida también iríamos", explica. Asimismo, y queriendo zanjar el tema para acabar con las críticas, termina aseverando que a la banda le ha costado ocho años hacerse un nombre y, sobre todo, dejar atrás los comentarios acerca del pasado de Álvaro en el Real Madrid.

12 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Decir que no sabes en qué consistía esa presentación...se podrían haber currado otra excusa. Te llaman del PP, dices que sí y luego que no sabes de qué iba. Pues va del PP!
Deberían tener un par y decir "a lo hecho pecho y a tomar por rasca".
Lo que también me ha llamado la atención es en la etiqueta con la que han definido al grupo algunos medio de comunicación: POP-PUNK. La etiqueta más antagónica y contradictoria. O son pop o son punk pero ambas cosas es imposible.

Anónimo dijo...

Me apunto a la línea del Conde. Sin querer caer en vanalidad escatológica, cuando más se remueva, más va a oler. O es una falta de valentía para reconocer una legítima afinidad política o es un ejercicio de ingenuidad-estupidez supina ("tocamos para todos"). Poco antes de su muerte, Joe Strummer hizo un concierto para apoyar una huelga de bomberos que crecía en impopularidad cada día que pasaba.
Donde está la integridad del lamado rock and roll (no son todos los que están ni están todos los que son)? Me gustaría referiros a la entrada que publicó Roberto sobre Ramoncín hace unos días, en la que hacia mención a la querencia de "los artistas" a poner el cazo mientras otros ponían la cara (con riesgo real de que se la partan, como a Ramoncín en Viña Rock).

Anónimo dijo...

Si querían publicidad gratis ya lo han conseguido estos muchachos, ahora, que toquen para el PP el SOE o cualquier otro partido legal para mi es lo mismo. Tiene razón el conde, vaya excusa más tonta decir que no sabían que tocaban para el PP, tal vez no sabían ni lo que iban a cobrar, total, iban de paso...

Alfonso dijo...

Si atendemos al significado del nombre, algo así como “ruido de cerdos”, esto no debiera sorprender a nadie. Oink Oink!!

Alfonso dijo...

Es play back. Estos chicos se han prestado a hacer un teatrillo para las cámaras en el que los pepeitors puedan demostrar que también son modernos y que con la música rock se puede congregar un buen rebaño. POr cierto, me sorprende lo mal que llevan las palmas, la mitad por lo menos son arrítmicos! Como le tomen el pulso a la sociedad como a estas canciones no parece que vayan a sincronizar con el electorado, je…

El Conde de MonteCristo dijo...

Y qué me decís de la voz en off que presenta al grupo. Si parece la prima de Jose Luis Moreno, sólo le falta hacer el célebre ouuu ouuu ouuuuuuuu. Lo de la cresta de la ola es superoriginal osshea tía.

Pignoise con presentación

En youtube ya han colgado "otra versión" de la actuación

Pignoise y Sarri Sarri

Alfonso dijo...

Muy bueno cuando al cortarles el tema el bajista dice: -“qué ha pasao!”.
Juntos podemos, chin pun!
Ya está el video clip. Los curillas les han usado como a ratitas de laboratorio.

Anónimo dijo...

Pero que trite e la vida

Anónimo dijo...

La verdad es que la musica de este grupo pega bastante con este acto politico de jerseys anudados al cuello, supongo que querian ganar unas perrillas y por eso van donde les llamen. Ahora no vamos a ser hipocritas con la musica y la politica, cuantos grupos la han usado ?? de los que estan considerados "bien vistos", Soziedad Alkolika por ejemplo, se apunto al rollo abertzale porque esta claro que le daba ventas y conciertos en Euskadi, tampoco me parece bien que Ramoncin pague todos los platos rotos de todos.

Otros grandes artistas han vendido su musica a publicidad y a temas comerciales, vease los Rolling por ejemplo, asi que supongo que este tipo de grupos con chavales que quieren vivir de la musica hoy en dia, no pueden dejar pasar muchas ofertas. Eso si luego que no se quejen de las criticas que reciban.

Hoy en dia hay dos tipos de musica la que sale en la revista Rock de Lux y la que no sale. Esta claro que Pignoise (oink, muy acertado la traduccion del comentario de arriba) no saldra nunca en esta revista.

Pero que grupo no ha vendido nunca su alma al diablo ??? 1, 2, 3 responda otra vez.

nineuk dijo...

Bueno, creo que ya toca mojarse. Una cosa es tocar en un acto festivo de un partido y otra cosa es formar parte de una campaña. Es obvio que aquí se trata de lo segundo, algo que me parece respetable siempre y cuando luego no traten de escaquearse. Lo que no me vale es poner el cazo, aparecer en videos promocionales de una campaña política (política Pop) y después pretender que es un rollo que "te ha superado". A mi me suena a lo de "Esas fotos de mis tetas las hicieron a escondidas

Anónimo dijo...

Tenían que haber elegido otro grupo como "Estirpe Imperial" :

http://www.youtube.com/watch?v=OB2GzaWqPI4&feature=related

O mejor si querría haber causado un efecto 'Vaca Púrpura' en terminología Seth Godin que se hubieran decantado por
"Theatres des Vampires" http://www.youtube.com/watch?v=RQjyIw-vG8U

Anónimo dijo...

chubby lesbians jpg crazy lesbian orgie full length lesbian porn movies free ellen hilburn lesbian candid lesbian bsty lesbian indian lesbian housewives