domingo, 19 de octubre de 2008

SE ME MUERE EL ORDENADOR


Ahora mismo ni siquiera sé si estas líneas las leerá alguien. Mi pequeño portátil está hecho polvo. Un compañero de curro, de los informáticos, me hizo un apaño y con él voy tirando. Pero su diagnóstico fue severo. El disco está dañado. Salva lo que puedas, no se cuánto te puede durar.
Ahora, cada cierto tiempo (con intervalos cáda vez mas cortos) se me va todo al carajo y me aparece un inquietante mensaje a pantalla completa. Palabras y más palabras que soy incapaz de interpretar. Sólo me quedan claras las más preocupantes: "error" "grave" "urgente"...Por algún milagro a veces vuelve a arrancar pero anda raro. Es mi segundo aparato. El primero era enorme y ocupaba media sala. No tenía Internet y se resentía en cuando trataba de guardar un vídeoclip. Un día petó y en la tienda me dijeron que si quería resucitar ese "muerto" tenía que buscar por el rastro no-se-qué gaitas. Así que opté por un portátil y el pobre carga con muchas responsabilidades.
Ahora tengo un taco de "disquetes" que no puedo ver, un montón de discos de vinilo que no puedo escuchar decentemente y acumulo CDs y DVS y VHSs que, cuando menos me lo espere serán tambien objetos mudos. Los míles de metros de super8 que tengo grabados sólo los puedo reproducir desde la cámara (que anda tambien renqueante)y en fin, que todo te empuja a un reciclaje constante sin ninguna connotación ecológica y para el que hace falta mucho tiempo...Al final lo que perduran son los cuadros y las fotos en papel.
Un día de estos me veré en una macrotienda "Yo No Soy Tonto" sopesando calidades-precios y cargando con otro cancarro que (quien lo iba a decir) se ha vuelto imprescindible. Ahora, en mi caso, la sensación de "Yo Sí Soy Tonto" no me la quita ni Dios. "Presario 2100" Goian Bego.

6 comentarios:

habie dijo...

c'est la vie, estamos pillados y o te vas al monte y sin bocadillo, o tienes que pasar por el aro. Entre mis amistades quedan pocas personas, por no decir ninguna, que no haya sucumbido a la fiebre del móvil, un coche de más de séis años comienza a ser viejo y si tiene 12 eres objeto de burlas y comentarios. Vamos, creo que si en algo nos puede venir bien la crisis es en eso, vamos a recuperar el concepto de lo imprescindible.

El Conde de MonteCristo dijo...

No quiero parecer ventajista ni echar sal en la herida pero recuerdo cierto día en el que te comenté la conveniencia de comprar un disco externo para no machacar al disco duro...Por otra parte, no te preocupes que no hay nada irreversible. En una de esas que arranque bien, vas volcando los datos del duro al externo y cuando termines lo jubilas.

nineuk dijo...

Gracias a los dos por vuestros animosos comentarios.
Jav: Lo que jode es que , mientras unos recuperamos el concepto de lo imprescinble, otros se están lucrando a costa de la crisis.
Conde: El problema es que no se ni de qué me hablas. haría falta una asesoría más cercana y eso - comprendo- es abusar.

El Conde de MonteCristo dijo...

Bueno, no me sentiría abusado si consigo asesorarte con mis superpoderes de magia borrás. A ver si un día cuadramos la agenda y podemos salvarnos del naufragio.
Dicho esto también puntualizar que se te haya jodido el disco duro es algo que no sucede cada 2x3, y que te ha tocado la china como le habría podido tocar a otro.

Bruno Pekín dijo...

Tú ni caso. Apaga y vuelve a encender y arreglao. Ese trasto te tiene que durar quince años más.
A lo que voy:¿cintas en super8?¿de qué van?

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo,según P. es un problema de calentamiento y será una pieza de ventilación,no sé,hay quien dice que es un virus y yo solo sé que es un coñazo.
Si quieres guardar datos pasa por aquí.
Agur....