lunes, 3 de noviembre de 2008

CANCIONES CALENTORRAS


Ahora que “Los Tiempos Desnudos” han vuelto a poner el “destape” en las conversaciones, aprovecho para recordar seis canciones “calentorras” que sonaron hasta la nausea en el 76-77. Escuchadas en la distancia temporal y sabiendo la que ha caido después (y lo que puedes ver en TV cualquier día a cualquier hora) resultan hasta entrañables. Os diré que la de Humberto Tozzí será, posiblemente la canción que más he podido odiar en mi vida, no solo por su estructura reiterativa y monocorde sino (sobre todo) porque a las adolescentes más ñoñas de mi era les encantaba, así como la otra de Sandro Giaccobe, que relata unos cuernos de lo más patéticos.
Manolo Otero, entonces marido de Maria José Cantudo tuvo este éxito (en el que se limita a recitar) y desapareció del mapa y las BACCARA, éstas sí que tienen una película para ellas solas. Cantaban en un inglés de academia y llevaban un rollete tipo “Penhouse” cruzado con “LIB”, llegaron a presentarse en Eurovisión, creo que representando a Luxemburgo. Dicen que acabaron como el rosario de la aurora e incluso se han conocido distintas formaciones posteriores (ya nunca fue lo mismo, claro).
Capítulo aparte merece el Richard Cocciante, que entraba en tales trances que talmente parecía tirarse al piano. Tuvo dos superhits, muy parecidos: “Bella Sin Alma” y “Margarita” en los que chillaba de mala manera a mujeres malas , malísimas que sin embargo, al parecer, le ponían burro.
Pero el premio de honor, sin duda, es para Ana y Johnny (¿Qué será de ellos?) y ese pedazo de canto al hambre sexual. Ni Mónica Naranjo ha conseguido que me crujieran tanto los tímpanos.
BELLA SIN ALMA / RICHARD COCCIANTE
JARDIN PROHIBIDO / SANDRO GIACOBBE
MANOLO OTERO / TODO EL TIEMPO DEL MUNDO
UMBERTO TOZZI / TE AMO
BACCARA /YES SIR, I CAN BOOGIE
ANA Y JOHNNY / YO TAMBIEN NECESITO AMAR

4 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Desconocía las de Cocciante, Giaccobe y Ana y Johnny. La verdad es que son unas perlas cultivadas de cágate el lorito. Me quedo con la de Baccara. El Bello Otero no me extraña que no se supiera más de él, estando casado con la Cantudo acabaría tocado y más cuando ella descubrió la fe. Dedicado a todos feligrosos ;-D

Noemí Pastor dijo...

¡Buenooooo! Yo me las sé todas. Y para perla de letra, una que decía: "Rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida. Prefiero que tú me mates a morirme cada día." Era de Trigo Limpio. Lo flipas.

Alfonso dijo...

Pues anda que "dame veneno que quiero morir, dame veneno, que prefier la muerte que vivir contigo, dame veneeeeno, ay, para morir"
Chan tatachán tatatáta chán!


:P

nineuk dijo...

Que curioso, la palabra a verificar es "flypazin" y pega muy bien con comentario. ¿no?