jueves, 6 de noviembre de 2008

"EL PERRO QUE ESCRIBÍA SU NOMBRE SOBRE LA NIEVE"


Hoy presento un libro y lo hago porque me ha gustado. Oscar Losa Vega compartió conmigo jornadas de “Taller de Literatura” universitario y aunque todo lo que allí ocurría podría habernos disuadido definitivamente de ejercer la escritura , lo cierto es tanto él como yo, nos hemos recuperado del susto muchos años después y al final nos hemos animado a juntar letras con la esperanza de que le interesen a alguien.
Cuando tu primer libro lo publicas superada la cincuentena, es muy probable que contenga mucha vida y este es el caso. Oscar te manda al trópico y cuando empiezas a sudar estás en el Himalaya. Cuando piensas que los espacios abiertos son un hilo conductor te manda a espacios opresivos del Madrid competitivo y cuando parece que el triunfo del amor se impone en sus textos, van y se tiran los trastos a la cabeza.
“El perro que Escribía su nombre Sobre la Nieve” (Tantín Ediciones) es un libro de relatos que huyen de la pretenciosidad formal (el temible “observad que frases construyo” habitual en las óperas primas) y van directos al estómago. Historias con mucha actualidad, tierna ironia (a veces trasnformada en carcajada) y muchos referentes comunes para los hijos de los sesenta.

3 comentarios:

NUESTRA INOCENCIA ETERNA dijo...

Descrito así, suena de maravilla..lo buscaré en tiendas.

Tengo 30 años y Zarama es un recuerdo de mi adolescencia.


Enhorabuena por el blog y un saludo desde Alicante.

nineuk dijo...

Pues bienevenidos y gracias por la flor.

Alfonso dijo...

Epe!!
Pues aquí uno que ha degustado con los aromas comunes en vuestras prosas. Será el taller compartido? O los escenarios?

A mí también me ha gustado. La primera historia, deja mucho con las ganas. Es lo que tienen los relatos cortos.


Nota: lo de los códigos de verificación tiene mucho cachondeo… "pudogran". Quien sepa catalán ya me entiende ;)