lunes, 24 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A GLORIA GAYNOR




Mi compi Cristina Ardanza y un servidor, estuvimos el viernes con Gloria Gaynor. Fue en el Hotel Domine de Bilbao, en la presentación de la actuación del día siguiente. Durante la conparecencia ante los medios dijo, entre otras cosas, que la clave de haberse mantenido a lo largo de los años está en la honestidad de su música. Tambien le preguntaron si ser católica e "Icono Gay" no era un tanto contradictorio a lo que contestó "para Jesucristo no".
Después tuvo la amabilidad de conceder entrevistas cortas a cada medio y esta fue la nuestra.

"ES UNA GRAN COSA EL TRIUNFO DE OBAMA. YA HAY CAMBIOS EN LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE MORENA. HAY NIÑOS QUE YA NO NECESITAN PENSAR QUE SON MENOS. PUEDEN PENSAR QUE PUEDEN HACER TODAS LAS COSAS QUE QUIERE SU CORAZÓN"

"I WILL SURVIVE DA CORAJE Y LA SENSACIÓN DE QUE UNO PUEDE SOBREPONERSE A CUALQUIER DIFICULTAD EN LA VIDA"

14 comentarios:

Dani Metalbitacora dijo...

Ya sabes que me gustó mucho que la entrevistaras, que me parece muy entrañable aunque esté lejos de mi rollo. Enhorabuena.

Y ahora la tocada, ¿Por qué te mola ver a la Gaynor o a Smith y te mosqueas porque vienen AC/DC?

nineuk dijo...

Joder. AC/DC es mi banda favorita. Tu sabes. Pero de aquellos macarras de la era Scott con esos discazos apenas queda nada y tambien lo sabes. Ya les vi en el 87 y me pareció más bien un montaje faraónico y muy centrado en el Angus para el que se dirigen el 80%de los focos. Bon Scott murió en el año 1980 y más de la mitad del repertorio sigue siendo de aquella época. Con todo, lo que más me mosquea es que muchos fans se van a quedar fuera (no van a poder ir ni pagando)a cambio de otros que solo van al acto social (y encima gratis) ya lo vi cuando Springsteen y toca las pelotas ¿no?

Noemí Pastor dijo...

Un puntazo.

Anónimo dijo...

eh! que mi disco favorito de los ACDC es el back in black!

Back in the back
Of a cadillac
Number one with a bullet, I'm a power pack
Yes, I'm in a bang
With a gang
They've got to catch me if they want me to hang
Cause I'm back on the track
And I'm beatin' the flack
Nobody's gonna get me on another rap
So look at me now
I'm just makin' my play
Don't try to push your luck, just get out of my way

Anónimo dijo...

AC/DC es una banda que lleva demasiado años repitiendose y creo que aburren , estuvieron bien en su epoca , pero hay que saber retirarse a tiempo.

nineuk dijo...

Acepto Back in Black como animal de compañía, pero ni uno más. Estoy de acuerdo en que ya no aportan nada.

Dani Metalbitacora dijo...

A ver,
que nos quedaremos fuera un mogollón de gente está claro. Mi ordenador está al límite y no va a entrar en ticktackticket ni de coña por mucho que lo intente, que lo intentaré.

Al margen de eso, discutir acerca de si AC/DC aportan o no es un poco peregrino si se me permite. ¿Acaso queremos que metan sintetizadores? ¿Que suenen a Coldplay? A mí me gustan AC/DC haciendo lo que saben hacer, y el que quiera ver tapping o solos espectaculares que vaya a ver a Satriani y no a Angus. Todos sus discos suenan igual (la prueba es que aún no me he molestado en escuchar el último) pero el hecho de poder verles en concierto es algo excepcional.

¿Alguien reprocha a los Stones que lleven 40 años haciendo lo mismo? Los que son realmente grandes siempre lo serán.

Otra cosa es que ciertas aves de rapiña se aprovechen de su tirón para figurar, ocupando un sitio que deberían ocupar los verdaderos fans... Pero ante eso poco podemos hacer.

Alfonso dijo...

Invitados de sponsors a conciertos?
-No, gracias! En el festival de Jazz de Barcelona las primeras 5 o más filas del Palau de la música suelen estar reservadas para tales “vips”… No veas lo que jode haber dejado 36 lereles en la ventanilla de fuera y ver la mitad de esos selectos huecos disfrutando de la mejor vista… Mmmmm…
Con respecto a lo de ACDC, hay algo muy curioso: a la gente rockera de Australia (que como sabéis es mucha y cultivada, por lo menos en cuanto a rock cavernícola, que es el que a mí + me place)le resulta soorprendente lo apreciados que son los ACDC por estos pagos del planeta, ya que para ellos es uno de esos grupos horteras que todos tenemos que soportar porque son de nuestro país… Os acordáis de éxito de Los Ángeles del Infierno por Latinoamérica? Y Los Héroes del Silencio en Alemania?

A mí me gustan más que los Bee Gees, lo reconozco.

nineuk dijo...

Bueno, bueno, un poco de orden por favor. Si estos chicos recorren el mundo en olor de olorosas multitudes es porque antes hicieron POWERAGE, HIGH VOLTAGE, FOR THOSE ABOUT THE ROCK, DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP, HIGHWAY TO HELL, IF WANT BLOOD YOU'VE GOT IT...Y VALE, TAMBIEN EL BACK IN BLACK. Recuerdo a un tal Alfonso que en cierta ocasión me dijo en mi coche ¿esto es AC/DC? ¡coño, pero si yo creía que eran unos horteras!. Si hay alguien por ahí al que le guste el rock & Roll y siga pensando eso porque no les ha oido demasiado (o porque generacinalmente le han tocado unos "acadaca" decadentes) que localice "RIFF RAFF" y se lo ponga a todo volumen.

El Conde de MonteCristo dijo...

Un apunte sobre los maños. Héroes del Silencio tuvo mucho éxito en Alemania en un primer momento (como anécdota, hubo fans alemanas que se trasladaron a vivir a Zaragoza). Después también arrasó en América, como se pudo comprobar con los aforos llenos en Los Angeles, Mexico, Guatemala y Argentina en su gira de regreso el año pasado.
Tampoco había que avergonzarse de ellos, no cantaron en italiano o en francés como hicieron Mecano para vender 4 discos en Francia o Italia.

Alfonso dijo...

Parece que el equipo contrincante ha reaccionado mientras yo me entretenía quemando cerillitas durante el apagón… Vale, que yo también sufría chorros de orgasmos con el If you want blood, y que si no fuera por el vozarrón engolado de Bumburrio ni me hubiera fijado en los Héroes del bullicio… pero no me negaréis que Tequila empezaron siendo un grupo de rock and roll y acabaron comportándose como unos verbeneros ridiculosos. :)

Anónimo dijo...

bueno, muy de acuerdo con todos los comentarios, pero, joder, si un grupo hace una obra maestra al menos habrá que reconocérselo en vez de tildarlos de "horteras" (me refiero a los críticos de su país). Y es que a mí algunas canciones de ACDC me emocionan, bastaría con que fuera 1...pero el caso es que son muchas!

http://www.youtube.com/watch?v=odqZAGNvxhI

Alfonso dijo...

Yo supongo que es lo de siempre, que los tienen muy vistos, que se sabe de ello hasta el color de los calzoncillos, que igual votan a alguien que no cae vbien, que tienen un chalet en la playa, que juegan al golf o cualquier cosa de esas. Ya sabemos cómo somos.

A mi cómo toca Angustio me pone burrete, no lo voy a negar.

nineuk dijo...

O tambien que ya en lo que es propiamente Australia no queda ni Dios, sólo el batera vive en New Zealand...será la capacidad para el salto del canguro (Dios, qué gracia me ha dado idem)