domingo, 23 de noviembre de 2008

GAYNOR, GLORIA EN BARAKALDO



Ha sido un finde muy Gaynor. El viernes asistía a la rueda de prensa-presentación de su bolo en Barakaldo y tenía la ocasión de hacerle una entrevista. el Sábado acudía a su show y de paso conocía la sala Rockstar Live.
Un conciertazo amigos. Los que estuvísteis ya lo sabeis. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un sonido tan nítido y con los planos tan bien calibrados para ¡10 musicos!, que serían 11 incluyendo a la Gaynor.
La reina de las discotecas tiene 59 años y aún arrastra las secuelas de una aparatosa caída del escenario que la tuvo largo tiempo apartada de la farándula.
Estas circustancias podían presagiar un show un tanto devaluado de una artista que conoció mejores momentos. Nada de eso. Gloria mantuvo el tipo de principio a fin y su portentosa voz seguía vigorosa y matizada cuando interpretaba el bis, hora y media después de las 11.50 de la noche.
El arranque fue demoledor: "I Am What I Am" y "I Never Can Say Goodbye". Después fue intercalando novedades, con versiones funky-soul de clásicos como "Every Breath You Take" de Police ó "Killing Me Softly With His Song" de Roberta Flack. La traca final, como no podía ser de otro modo fue el "I Will Survive" que puso a toda la sala patas arriba-. El tema estrella lo interpretó en inglés y en castellano. Cuando estaba en su cenit pararon bruscamente dejándonos medio en "shock". La Gaynor se marcó entonces un speech: "Dicen que esta canción ha cumplido 30 años, pero imposible, yo tengo 29", tras lo cual nos recordó: "Me preguntan donde está la clave para sobrevivir y yo les contesto...(señala hacia el cielo)". Ahí el tema arrancó de nuevo con su letra post-accidente para terminar con el personal entregado en una apoteosis de coros hooligan, saltos y brazos zimbreantes bajo los destellos del flash.
Esos detalles discotequeros, unidos a las características un tanto "disco" de la sala, hacían del Rockstar Live un lugar idóneo para gozar de la música de la Gaynor. Ultimamente las estoy clavando. Toco madera. En próximo capitulos os ofreceré la entrevista

5 comentarios:

habie dijo...

qué pena no haber ido, y además para nada, que al final la niña no aparecio (y no tiene nada que ver con la de rajoy)

El Conde de MonteCristo dijo...

Esperamos esa entrevista, que por lo que cuentas en esta crónica al traducir los comentarios de la Gaynor, el inglés para tí es ya casi lengua materna.

El Conde de MonteCristo dijo...

Ya he oído la entrevista en la web de Radio Euskadi. Me he llevado una sorpresa porque no pensaba que iba a ser al revés, que la Gaynor supiera el idioma de Cervantes mejor que uno de Murcia (con todos los respetos para los murcianos). Me ha gustado lo de Gay Icon. Ella podía haber contestado que apellidándose como se apellida ya tenía bastante ganado ;-)

Alfonso dijo...

Muy buena la observación, Conderrr!!

:D

nineuk dijo...

Hay que ver la concentración de cerebros que he concitado...