domingo, 30 de noviembre de 2008

LOS SOPRANO: OTRO FINAL CON MIGA


Bueno, pues ya he terminado de ver Los Soprano. Es la primera vez que tengo constancia de haber visto una serie completa de verdad, todos y cada uno de los capítulos. Me los han ido pasando desde la primera temporada y poco a poco han ido cayendo. Esto de las series no me estraña que esté en alza, es una alternativa a la programación habitual de la tele y tambien, en cierto modo, al cine. Las puedes ver cuando quieras y esa hora que viene a durar cada capítulo resulta más compatible con la vida laboral-familiar que la hora y media mínima que te comes con el cine. Además, en este caso, te encuentras con tramas y actores de primera división , aunque yo, la verdad, más de una vez me perdía en los vericuetos argumentales con tanta familia y subfamilia mafiosa.
Como en la vida misma tus camaradas del capítulo 7 son tus enemigos en el 13 y un poco de todo en el 22-
Algo que me ha resultado novedoso es la imposibilidad de simpatizar del todo con ninguno de los personajes. En este sentido los guionistas se han preocupado de que la maldad intrínseca de casi todos quede siempre a flote y salga a relucir justo cuando empezabas a mimetizarte con alguno de ellos. Otro dato curioso: la policia es retratada como torpe, miserable y hasta corrupta. Nada que ver con los sabios de C.S.I. ni con nada que haya visto antes.
Capítulo aparte merece el final. No te lo cuento por si acaso, pero siendo aplastántemente simple es original y da que pensar. Lo que te adjunto en este Youtube es un final alternativo que ha ideado algún "crack" y que no te destripa nada. Para los que ya conoceis el verdadero final, resulta cachondo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
A mí también me gustó mucho la serie. He encontrado una web que habla sobre el final y sobre la serie: www.lossoprano.tv

Bye.

Anónimo dijo...

joder, que se ha muerto mikel laboa

habie dijo...

no me gusta ser quisquilloso, o si pero este no es el caso, he leido "estraña" con el sentido de extraña y, o yo no lo cojo, o es una gamba como las que meto cuando toco el bajo.

verificaçao de la parola: abiabil