miércoles, 12 de noviembre de 2008

PELIGROSOS PERRETXIKOS


Uno creía que ir a por setas era una actividad lúdico-recreativa. Algún día lo fue. Tras algunas excursiones con seteros veteranos uno descubre que hay todo un mundo de engaños sobre donde hay y no hay “perretxikos”. Por no hablar de la sofisticación tecnológica (el uso cada vez más generalizado de GPS) o las rivalidades entre territorios (Ya vienen los robasetas....) En base a todo esto, Mikel Ibáñez y servidor, montábamos esta parodia en la radio.

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Ya… es un tema escabroso. Yo es un terreno en el que entro poco, pero el cartel que habéis hecho me parece mu bueno.

Anónimo dijo...

me comentaba el otro día un colega que en la zona del Gorbea han debido limitar a 2 kg la recogida de setas y hongos.

No sé si se incluyen también los monguis....

Anónimo dijo...

En la zona de Ultzama, creo, te cobran por pillar setas.¿Empiezo a cobrar a los Naburros por venir a la playa de Ondarreta y llevarse sin querer o queriendo medio kilo de dorada y apreciada arena incrustada en la piel y en los bajos de los zapatos y otros bajos?¿las quisquillas del Pico del Loro que sus hijos se llevan en los cubos?
A este paso de gilipollización e ignorancia, nos van a cobrar por pisar la puta hierba, que también se gasta y está en peligro de extinción con tanto asfalto por todos laus.
En cuanto a lo de los monguis, todo llegará, todo llegará... .

Anónimo dijo...

lo de los dos kilos kreo ke es en el parke natural de Aizkorri y tambien en los montes de Araba, aunque esto no tenga mutxa logika. Los perretxikos se reproduces porke sueltas esporas o algo asi y recogas o no estas se sueltan y se reproducen mas, si este año no ha habido tantas es porke las condiciones climaticas no han sido las idoneas y punto. pero ba, los autentikos perretxikolaris no les haran ni puto kaso a los guardas asike nada.
los mongis tambien son setaa, asike no se puede koger mas de 2 kg.