miércoles, 26 de noviembre de 2008

RIFF RAFF 1978


Una imagen vale mas que mil palabras. os invito a que paladeeis este vídeo y luego me digais que AC/DC no son "cool". Y vale, "Let Me Put My Love Into You" no está mal, pero queda muy pequeñito al lado de esto.
RIFF RAFF

22 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Demoledor. Lucimiento total de Angus, Bon Scott es un mero acompañante en esta canción. Me ha gustado la carterita de Angus.
Tú eres fan de la etapa Bon Scott, entonces eres fan o eres ex-fan?

saludos,
El Conde

Roberto Moso dijo...

Bon Scott un mero acompañante. No jodas conde. Sin esa voz, sin esa actitud, sin esas poses, esa canción queda en nada. Soy fan de AC/Scott/DC...

El Conde de MonteCristo dijo...

No quería herir tu sentimiento pro-Scott. Es cierto todo lo que dices pero me parece que en esta canción el protagonismo (casi) absoluto se lo lleva Angus. Tiene más peso, según mi criterio ojo, la parte guitarrera que el resto.
Entonces no eres fan de los AC/DC actuales, eso es igual a ex-fan?
Eres un talif(b)án?

Roberto Moso dijo...

¿Un fan de Frank Sinatra es un Ex-fan? yo que sé, ni siquiera me gusta la palabreja, me hace sentir como si fuera una de esos locos que persiguen a Michael Jackson. Simplemente ME PONEN. Si necesito subir la moral pongo cualquiera de esos discos y BINGO!, es como si me enchufaran vitaminas. Llámale Pedro.

El Conde de MonteCristo dijo...

Es rizar el rizo de la definición lo que preguntaba, lo sé. Bueno, en el caso de Sinatra él era él consigo mismo, no un grupo que ha continuado.
Se me ocurre un símil o comparación: eras católico cuando vivía Bon Scott pero después de morir no has apostatado para que te borren del club Iglesia ( AC/DC). Se me entiende?

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pintxo dijo...

jajaja la canción es bestial, hay que reconocer que tanto scott como angus son dos fieras...El caso es que estos tipos salieron adelante a pesar de la muerte de un mounstro escénico, bon scott, y de qué manera! con el back in black! una jodida obra maestra! Scott se debe aún remover en el infierno escuchando esas canciones que hubiera debido ¿? haber cantado (a mí en el siglo XXI me suenan clásicas, pero no desfasadas).Y eso dice mucho de ellos como grupo a pesar de que lleven cerca de 30 años haciendo la misma canción y a pesar de de los pesares. Otros grupos no sobrevivieron a sus "bajas", murió moon, bonham y tantos otros y con ellos se acabó el genio creativo. Por todo ello, y por la época de scott yo califico a los ACDC como un caso único mundial, o casi, y les subo a mi pedestal de los grandes, muy grandes o grandísimos!

Roberto Moso dijo...

El Nuevo parece un tipo majete, un parroquiano del pub del barrio y eso... pero no me pone casi nada. Algún amigo que lo odia, lo llama "el Pato Donald"...yo no llego a tanto, pero es que compararlo con Bon no es una putada para él sino para cualquier otro cantante (quitando el de Zarama jua jua jua)

Alfonso dijo...

Si algo te ha emocionado alguna vez, en ocasiones con su mero recuerdo te vale para volverte a emocionar. Mientras existan videos y discos con la voz de Scott, Rober tiene sus subidones garantizados, pero aunque vengan unos chavalotes a hacer unas versiones siempre tendrá la posibilidad de disfrutar sus sensaciones, eso está en él, si se pone, se pone. Su rollo es el rock.
...Yo por si acaso me pongo a cubierto cuando suenan los primeros acordes de cualquier tema de ACDC y anda Rober cerca ;)

El Conde de MonteCristo dijo...

Zarama? Zarama no serán nadie hasta que no tengan una Cover Band como dios (el que te dio la gracia) manda...yo tengo el nombre, sólo me faltan los componentes (musiquilla intrigante sonando de fondo)

Javier dijo...

Pues que quereis que os diga, esto no me pone la carne demasiada guitarra de rock que no me acaba de gustar, a mi lo que me pone es la voz aquella que decia "El orgullo de la patria ... Jose Manuel Ibai Urtain" esa musica y voz me gustan bastante mas, y me emocionan mas.

Alfonso dijo...

Conde, yo me ofrezco de bajista. :)

Alfonso dijo...

Hablando de cover bands de Zarama, ya hay bandas por Iparralde que los bordan, eh Rober?

Roberto Moso dijo...

Coño Javi. No puedo por menos que emocionarme. Urtain te pone más que RIFF RAFF. No seré yo quien trate de disuadirte, no por cierto. En cuanto al grupo cover... ¿Que tal ZARAMA SE ESCONDE? ¿MOLA EH?... Y TU FONS, A VER, MÓJATE ¿CUAL ES EL MEJOR GRUPO DE TODOS LOS TIEMPOS? (ya que Ramones y ACDC tienen tantos peros...

Alfonso dijo...

THE CLASH. Obviando el Cut the Crap

pintxo dijo...

jejeje pobre brian, en cuanto a lo del grupo cover de zarama yo ya he escuchado versiones por ahí en fiestas varias!

El Conde de MonteCristo dijo...

"Zarama se esconde" qué ocurrente con el nombre, muy bueno. Yo había pensado en otro. Zaborra. Pero pueden convivir los dos. Si aborda el repertorio pop-rockero elegimos el primero, y si es el punkarra optamos por el de Zaborra.

Alfonso dijo...

Unga unga, y "Zaborra sesconde"?

Alfonso dijo...

Essa Rama…!

Alfonso dijo...

O para hacer versiones en castellano: "Lluvia Fina"

Roberto Moso dijo...

Bien por lo de Clash. Digno de sopesarse. Lo de Lluvia Fina pa nota...y lo de Alfonso bajista del grupo cover, sin comentarios. Mientras tanto el show de las entradas se ha desarrollado tan desastroso como estaba cantado. Falta el último capítulo cantado tambien, cuando el mismo día del concierto vengan a decir que hay entradas que han salido de no-se-donde. Esto merece la entrada de las entradas, of course.

El Conde de MonteCristo dijo...

Tengo otro nombre. Puede servir incluso para buscar subvención por publicidad del grupo Inditex: Zara Mago. Y además el escritor portugués José Saramago que haga las crónicas de los conciertos.