lunes, 17 de noviembre de 2008

ZORIONAK TO US



Tratando de localizar una vieja entrada, reparo en el sorprendente hecho de que ya hace un mes que este blog cumplió un año. El 26 de Octubre del 2007 publicaba un primer microrelato titulado SOLO. el primer amable comentario era de Arantza Sinobas, animándome a seguir. A lo largo de estas 245 entradas tengo que decir que la experiencia ha superado mis mejores expectativas. Sí , es verdad que en esto del blogeo hay mucho de alimentar el ego y que publicamos de todo y no siempre interesante . Pero también es cierto que se trata de un instrumento fabuloso para editar asuntos que a uno le parecen de interés e ir creando una red donde al final, recibes mucho a cambio de lo que das. No quiero citar ni a los habituales ni a los eventuales, me jodería de verdad que alguien se sintiera ninguneado y es casi seguro que , después de un año, me suceda con alguno. Os agradezco a todos de corazón, el tiempo dedicado a comentar, polemizar y sobre todo, añadir información. Agradezco por igual todos los comentarios, la verdad es que los faltones han sido tan pocos que se quedan en pura anécdota (y además alguno tiene que haber, aunque sea por simple estadística). A muchos (los-las que teneis blog) os visito cuando puedo y me estimula comprobar que perteneceis a universos variados aunque -logicamente- con elementos comunes al mio.
Podría poner muchos ejemplos de lo que me habeis aportado pero me voy a quedar con el último simplemente por ser el más reciente (y porque me ha parecido muy potente): Cuando publiqué el post sobre la muerte de Miriam Makeba uno de vosotros me informaba de la defunción de otra gran cantante, la peruana Yma Sumac, cuyo registro vocal , según Wikipedia, abarca las 5 octavas, siendo la primera cantante en alcanzar este rango en la historia de la música... En principio no soy de los que valoran especialmente las virguerías interpretativas en sí mismas (Niko apenas tenía "registros" y me parece una diosa, igual que Chan Marshall,de Cat Power), pero lo de la peruana es punto y aparte y no solo por sus alardes . Todo un descubrimiento. Tengo que confesar que no tenía ni repajolera idea de su existencia. La vida es muy corta. Eskerrik Asko. Eutsi Goiari.


20 comentarios:

Redacción LTXD dijo...

Zorionak grandes y fuertes, Roberto. Un abrazo blogger y personal.

Anónimo dijo...

me decían en un bar el otro día que lo importante en la vida es la perspectiva y los aniversarios, pues eso, enhorabuena y a por otro año y pico más

Alfonso dijo...

Me quedo en el planeta donde los años tienen trece meses. Enhorabuena, misié.
B·)

Alfonso dijo...

hablemos de música: la cantante de Catpower es más bien sosaina, no?

Alfonso dijo...

Ah, el regalo de cumpleaños:

http://theplaceswelive.com/

Que me iba con él en la mano...

El Conde de MonteCristo dijo...

Zorionak noticiero basura (de luxe). Lo difícil no es llegar,sino mantenerse. Aguanta!

(Me he puesto a mirar y descubro que mi blog ha cumplido un año en junio pasado, y yo sin celebrarlo, hay que joderse. Prometo fiesta, bacanal incluída)

nineuk dijo...

Un regalazo Fons!!, no me extraña que se te pegara en los dedos. La Marshall tiene algo, a mí me encanta. Solo tienes que ver lo zafiamente que la copian los de Russian Red.

nineuk dijo...

Zankius tambien al Txistorras, al Conde-nao y al Pintxo (¿te conozco?, déjalo). Que viva la madre que nos parió a tos.

El tío Goyo dijo...

larga vida al rock & roll, Zorionak

El Conde de MonteCristo dijo...

A mi la Cat Power también me deja frío incluso me duerme. La empecé a oir hace un año cuando me la descubrió el monsieur de este blog y sigue almacenada en mi reproductor de mp3 pero ni por esas.

El Conde de MonteCristo dijo...

Mi regalo: una frase de Miguel Hernández haciendo referencia a esa primera entrada:

"Sólo soy yo cuando estoy sólo"

nineuk dijo...

A mí me encanta casi todo lo de Cat Power (ese intento de entrar en el mainstream con versiones me ha perecido irregular, tambien lo digo). Es de las pocas cositas actualñes que me suenan genuinas , no comparables con nada y no sé...especial, pero sobre gustos está todo escrito. Proust Tio Goyo: El Punk ha muerto, Viva el Punk vivo o muerto.

El Conde de MonteCristo dijo...

Justo es lo único que he oído de ella, el disco de versiones. Probaré con otro disco suyo a ver qué pasa. Empiezo por los aristogatos? (jua jua)

Arantza Sinobas dijo...

Gracias, compañero querido, por ser la única persona a la que citas en tu entrada de aniversario.
Me enorgullece pertenecer a tu banda de blogeros que tanto te hemos hecho disfrutar. Lo de disfrutar sea con lo que sea es impagable y cada vez más, que con los tiempos que nos recorren a todos, no hay casi ná que nos lo produzca, lo del disfrute digo.
Seguiré siendo esa lectora de tus microrrelatos que te anima siempre a seguir escribiendo.
Lo haces bien, bueno, muy bieeennn que estás de cumple!
Pero no te acostumbres a la jabonada que ya sabes que no suelo usar...
Muchos besos guapo
Nos encontramos por aki y por alá...
A por el segundo!!!!!

El Conde de MonteCristo dijo...

No puedo desaprovechar la oportunidad en linkear este video (que muchos de vosotros ya conoceréis) y que al ver a la peruana me lo ha recordado:

El desfiladero de la muerte

(palabra de verificación (y no es broma): potent)

nineuk dijo...

Por partes. Lo tuyo Arantza era de justicia. De acuerdo. Jabón el justo. El desfiladero ese ya lo había visto en "La Noche De" pero así completo es impagable. Me recuerda a unos desolados vasco-argentinos que el año pasado, en su primera visita a Euskadi me decían con acento pampeño: "No vi ni un Kaiku y la shapela apenas la shevan los viejos..."
Si quereis entrar por la puerta buena en universo Cat Power escuchad en silencio y a poder ser a oscuras "Where Is My love". Si no os dice nada lo dejais.

Anónimo dijo...

Sip Roberto. Yo conocí casualmente a Ynma Sumac a través del siguiente anuncio que me pareció bastante gracioso, impactante y paradigmático de la "incertidumbre":

http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/13/red-passion-gestion-de-la-incertidumbre


"Conocerla" y al de unos meses morir.En el blog Oikoumene tengo una categoría dedicada a música :

http://oikoumene.nireblog.com/cat/musica

Zorional 'ta Aurrera!

Anónimo dijo...

aupa! que va! soy un navegante de esos que llegué un día en esta isla y dije, me gustan estas historias que cuentas, esto último unido a mi gusto por la música de épocas un pelín lejanas (no me refiero al tecno pop, sino a la otra, será la edad) en fin. Y por comentar la cosa que no quede, a pesar de ser horas de curro siempre hay un poco de tiempo para visitar la isla, pues eso.

Anónimo dijo...

Zorionak pues Blogberto, urte askotarako! Sigue deleitándonos con micros, macros y todo el mogollón, because...¡show must go on!.
Mi regalo también está en la línea del Conde:

http://www.youtube.com/watch?v=mz92q0iS0mU

Alfonso dijo...

Qué bueno el video de MacGyver, a los guerrilleros vascos no se les desenrosca la boina ni naufragando en los rápidos del río Duratón.

También es de descojono (y un buen rato de vergüenza ajena) la de los conquistadores txapeldunes del far west.

Por cierto, no es exactamente el mismo lugar donde están rodadas las dos pelis?