martes, 30 de diciembre de 2008

2008


Se acaba el 2008, todos hacen balances , así que he intentado el mio. La verdad es que , dejando a un lado lo familiar/personal, observo al releer mi lista, que no ha sido un periodo de grandes descubrimientos. Ha sido un año con más ordenador que nunca. Ahora mi trabajo y mi ocio dependen mucho de él. ¿Es bueno? No lo sé. Pero Youtube y Wikipedia son ya herramientas diarias, el Blog y sus derivados me ocupan bastantes horas, el inglés lo estudio on-line y mucha de la música que oigo y cada vez más películas, son vía ordenata. En lo musical, los nombres que aparecen como cracks del año no me dicen gran cosa y mis descubrimentos siguen siendo de grupos y solistas con bastante trayectoria. Tampoco mi vida me permite ver demasiada tele. Ete año he disfrutado con dos series que ya tienen años: Los Soprano y "A Dos metros bajo Tierra" gracias al DVD. Con los libros, algo sí hemos disfrutado. Con el cine, la verdad es que ha sido mal año. No se si me estoy haciendo raro, pero "Gomorra", "Il Divo" y otras grandes alabadas por la crítica, me han dejado frio, cuando no directamente dormido. Algo parecido me pasa con la música. Me dicen que Wilco es la hostia y a mí no me acaban de enamorar. ¿Russian Red? alguna canción bonita y mucho Cat Power (pero peor)...no sé. Imagino que mi ranking no va a descubrir nada a nadie pero bueno...es mi blog ¿no?
Una película: "Joe Strummer, The Future is Unwritten" de Julien Temple
Un libro: "El Mundo" J.J. Millás
Un Concierto: Gloria Gaynor /Patty Smith/Bersuit
Un Disco: The BBC sessions (Belle & Sebastian)
Umplugged (Julieta Venegas)
Una Serie: Los Soprano
Un disco vasco: GATIBU: "Laino Guztien Gainetik"
Un Acontecimiento: Lo de Obama
Un fenómeno divertido: El zapatazo a Bush / El Chiqui Chiqui
Un hecho que marcará: La crisis
Un fiasco: La venta de entradas para el concierto de AC/DC en Bilbao.
Un programa de TV.: "Se lo que hicisteis..."
algo emocionante: La escultura homenaje a Iosu Eskorbuto en Mamariga (Santurtzi)
Un descubrimiento musical: Olivia Ruiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no sabia que se hacia una escultura homenaje a Iosu, pero ya puestos porque no se hace otra a Juanma? se la merece tanto comno Iosu o mejor una escultura homenaje a lo que fue el grupo en su conjunto. Saludos.

Anónimo dijo...

me habia fijado pero sales en la portada de la revista vogue no ?

nineuk dijo...

Lo de la portada es una broma (puedes hacerlo facilmente en photofunia.com) y lo otro... larga polémica al respecto. Yo comparto tu opinion.