jueves, 4 de diciembre de 2008

AC/DC: "TO ER MUNDO E GÜENO"



Me encanta. Así que al final los AC/DC tocarán en el BEC y miles de bizkaitarras dispuestos a dejarse los 55 euracos en plena crisis se van a quedar en su casa mientras otros muchos tendrán que pagar una pasta en la reventa. Cojonudo.
He de decir, que si no me envían a trabajar (cosa que ahora dudo mucho) yo no pienso aparecer por ahí. Agradezco de corazón a Txarli el detalle de ofrecerme una de sus entradas pero es tal el mal cuerpo que se me ha quedado que se me han quitado las ganas.
No entiendo nada. Resulta que desde la diputación de Bizkaia se quitan el muerto de encima y acusan a Last Tou International de haber puesto en marcha un sistema injusto de venta de entradas. Last Tour por su parte nos dice que el sistema es así y que hoy en día eso no se puede controlar, que uno puede comprar entradas en Berlín para Bilbao o en Bilbao para New York, qué se le va a hacer ¿y la reventa?, esa reventa que se anuncia impunemente en Internet, que se supone que es ilegal, no es responsabilidad de nadie, es algo -dicen- inevitable. Al parecer tienen toda esa oferta inagotable de entradas porque son muy avispaos y compraron muchas de forma legal. Una semana después del desaguisado el Diputado General se lamenta de que se va a perder el concierto de su vida y va a regalar 70 invitaciones dobles por sorteo y el Alcalde de Bilbao dice que las va a poner a la venta.
Perfecto. Unos ganarán dinero, otros se evitan protestas y acusaciones en plena precampaña y a la hora de la verdad nadie , ni siquiera los usureros de la reventa van a rendir ningún tipo de cuentas. Ni una sola palabra de autocrítica, arrepentimiento ni nada que se le parezca, nadie asume responsabilidades, todo el mundo acusa a otro pero nadie emprende acción legal alguna. Nada indica que esto no se va a volver a repetir, de hecho nadie ha dicho nada parecido. Por lo tanto, ya lo sabemos todos. Para el próximo macroconcierto internacional en el BEC, ni hacer cola desde el día anterior en la puta calle te garantizará la entrada. La única garantía real es que apoquines tres veces el precio en taquilla, lo demás está a merced de tu habilidad , buena suerte, o contactos privilegiados.
Yo ya les vi sin problemas cuando estaban bastante más en forma, pero realmente me jode que algo que me ha dado tanta vida quede manchado en el recuerdo por esta cadena de despropósitos y chapuzas que al parecer, son parte de la inevitable fatalidad. Maravilloso todo.

12 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Y to er mundo e mejo...Ni quito ni ponga una coma a tu texto. Verdades como puños. Siempre prima lo de echar balones fuera. Que no se olvide tampoco que Last Tour ha echado también la culpa a los distribuidores (Fnac,etc). El caso es que está muy bien poder comprar una entrada para un concierto que no es en tu ciudad, pero debería haber un sistema en el que el reparto fuera más "equilibrado". La parte más grande para los de la provincia y zonas limítrofes, y el resto a partes iguales para internet y cajeros,etc.
Y estamos en precampaña, eso se nota y mucho por cierto.

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo ayer si queria ir , de comprar la entrada a 200€, naturalmente le dije que no.
Pero todo una verguenza ojala se coman muchas entradas los reventas, de todas maneras como nos tienen que controlar sino la gente somos tramposos por naturaleza, sino nos controlan pasan estas cosas.

susana dijo...

¡Pobre diputado,pobre alcalde,nunca he entendido por qué las autoridades van por la cara a todas partes y muchas veces por quedar bien sin gustarles lo que van a ver,pero restan aforo,por la cara que vaya el que tiene que currar le guste o no el evento y punto.Si el diputado hubiese hecho cola sin conseguirla vale,pero valen más sus futuros votos que "el concierto de su vida" que también está a tiempo si paga la reventa de su bolsillo y se mete entre la marabunta.
¿Por qué no se sacan a la venta un alto porcentaje de entradas unos dias en Bilbao y a partir de ahí por internet,en dos fechas.
Una vez más y como en todo "yo no he sido".Puto asco.....

Anónimo dijo...

no sabia que un concierto de ac/dc pudiera levantar tanta polemica y dar tanto que hablar.

Hace poco vino Sprengteen y The police a euskadi y nose hablo tanto no ?

Igual tengo muy infravalorado a este grupo.

susana dijo...

Si Javier,está de moda parecer rockero aunque no lo hayas sido en tu p...vida,es lo que toca...

nineuk dijo...

Cuando Springsteen ya se produjo algo de esto. Tambien entoncs hubo quien se quedó sin entradas a pesar de ser auténtico fan y estar desde el minuto uno intentándolo. Hubo protestas en prensa y radio y curiosamente, aunque se dijo que se había vendido todo, el día del concierto aparecieron entradas milagrosas.
Me mandaron a currar y he decir que por pura casualidad detecté varios casos de conocidos que habían ido por la cara con invitaciones. Lo de Police fue distinto porque en el monte el aforo es inmenso. Por cierto, mucho enfado y mucha monserga pero ese superfestival (que hacen juntos, no ha sido citado por nadie)

Anónimo dijo...

Creo que en el concierto de Springsteen las entradas solo se vendieron por internet. Fue una putada pero por lo menos nadie se pasó toda la noche en la calle con un frío que jode para luego quedarse sin entrada.
Los de Last tour son unos impresentables, pero la diputación, el ayuntamiento y la bbk lo que tienen que hacer es dar gratis las entradas a los que estuvieron en las colas. Creo que con la cobertura informativa que hubo se puede localizar a mucha de esa gente y de esa forma se aseguran que las entradas no acaben en la reventa.
Con los sistemas que han propuesto seguro que más de una acaba de regalo con un boli de 300 euros.

Anónimo dijo...

Con lo de Police en Barcelona en septiembre del 2007 pasó algo parecido. "Única actuación en España!" en abril todas las entradas vendidas en una mañana para el Sant Jordi, que tiene aforo para 25.000 cabezas de ganao. Bueno, pues un mes antes las agencias de viajes estaban vendiendo fines de semana para dos en hotelitos "con encanto" y entrada incluida en el pack. En el precio no entro. Tamos jodíos…

Anónimo dijo...

Apuesto a que vemos ofertas del tipo: "¡Atrápalo: Guggenheim, ACDC+Pintxos, vuelo + hotel, 399€, no te lo pierdas!".Si acierto qué me dáis?

Anónimo dijo...

Pues si.. a mi tb me da rabia ver a toda esa gente (políticos, claro)q siempre tienen entrada para todo.. pero a mi nadie me obliga a hacer esas colas, sabiendo lo q hay, y mucho menos a pagar esa pasta en la reventa... en fin.. q cada uno debe de saber donde se mete, pq ya llueve sobre mojado, o no?

nineuk dijo...

Es verdad. Pero es que lo que se pide en este caso es muy simple: Si la Diputación Foral de Bizkaia se compromete con un concierto, algo que podrá ser discutido, pero en principio, como acto cultural de interés masivo, puede estar muy bien, lo mínimo que se le puede exigir es que obre con GARANTIAS. Es decir, bajo contrato, de manera que los posibles engaños se resuelvan en los tribunales y no se pueda dar esta situación.
Que una web dedicada a las reventas siga ofertando entradas al triple de su precio y aquí no pase nada (ya no hace falta ni usar trucos) es muy mal precedente y una burla a los aficionados y a la propia justicia.

Anónimo dijo...

Si Roberto, de acuerdo, y desde aqui pido explicaciones a la "Dipu" y al Sr. Bilbao, para q explique como es q han dejado q pase toda esta chapuza, y q se aseguren q en el próximo evento, no ocurra algo parecido..