miércoles, 3 de diciembre de 2008

LLUVIA, HIERRO Y ROCK & ROLL



"Lluvia, Hierro y Rock&Roll" es un recorrido a través de la historia del rock bilbaíno, comenzando a finales de la década de los 50 hasta llegar al año 2008. Un viaje en el tiempo que nos acerca a los grupos, los discos, los programas de radio, las drogas, los fanzines, las revistas y los conciertos. Desde Platero y Tú, Los Mitos y Dinamita Pa' Los Pollos, hasta Fito y Los Fitipaldis, Atom Rhumba y Eskorbuto. Compuesto a partir de más de 150 entrevistas realizadas a músicos, promotores, aficionados y periodistas, (incluido el autor de este blog) el libro está ilustrado con más de 400 fotografías, carteles y entradas de conciertos .Especialmente emotivas me han resultado las opiniones recogidas a Kike Turmix y a Seni López que nos han abandonado durante el largo periodo de gestación de un libro que ha superado al propio autor. Según confesaba ayer en una entrevista concedida a Radio Euskadi, cada nuevo interlocutor con el que hablaba le iba abriendo nuevas betas por tratar, de forma que el libro crecía constantemente fuera de su control. Es la razón por la cual se ha ido alargando a traves de los años su publicación.Estamos ante un curro intenso, detallado y repleto de vida al que sólo le falta el disco.
Precio: 25 euros
PUNTOS DE VENTA.Bilbao: bar muga, street warriors, discos bolan, power records, gatazka gunea y anti liburudenda.Barakaldo: gong discos (max center) y from hell. (www.fromhell.es)Getxo - Leioa: gong discos (centro comercial artea) y brixton denda (romo).venta por correo: munsterama shop@munsterama.com www.munsterama.comtel.: 946087869 / 695786632
MAS INFORMACIÓN EN:Tel.: 616.818.860 (ALVARO) www.myspace.com/historiarockbilbaohistoriarockbilbao@gmail.com

6 comentarios:

habie dijo...

Enciclopedia del rock bilabino lo llamaría yo, la verdad es que con este tiempo que invita a leer arrebujado en tu esquina preferida, el día que lo pillé me leí casi tres cuartas partes. Delicioso a la vez que riguroso lo definiría yo, además Álvaro tiene una gran capacidad de síntesis. En fin, un buen regalo tanto para el aita/ama que fue enrrollao como para la familia giputxi (a ver cuándo se atreven). Ójala haya muchas reediciones.

Javier dijo...

Hola, sabeis donde puedo conseguir este libro en Logroño? Un saludo y gracias.

habie dijo...

Copio y pego:

CARACTERÍSTICAS.
Tamaño: 170mm ancho x 240mm alto
Número de páginas: 460
Encuadernación: rústica cosida
Precio: 25 euros Tapas: blandas con dos solapas

PUNTOS DE VENTA.
BILBAO: BAR MUGA, STREET WARRIORS, DISCOS BOLAN, POWER RECORDS,GATAZKA GUNEA Y ANTI LIBURUDENDA.
BARAKALDO: GONG DISCOS (MAX CENTER) Y FROM HELL. (www.fromhell.es)
GETXO - LEIOA: GONG DISCOS (CENTRO COMERCIAL ARTEA) Y BRIXTON DENDA (ROMO).

VENTA POR CORREO:
MUNSTERAMA
shop@munsterama.com www.munsterama.com
Tel.: 946087869 / 695786632

MAS INFORMACIÓN EN:
Tel.: 616.818.860 (ÁLVARO) www.myspace.com/historiarockbilbao

mi-nombre-da-igual dijo...

De la prehistoria del rock de Bilbao (que son casi todos los grupos excepto en los que tocaba el autor del libro) pasamos a los MEGAESTRELLAS (painkillers) con foto grande bien plantada del autor del libro y miembros de su grupo, adjuntando biografía agotadora del mismo, a costa de chulear foto a grupos que se la merecían (con dos discos en el mercado y sin foto tú me explicarás).

Si tan importantes son painkillers, ¿Porqué no haces un libro de tres mil páginas sólo del grupo?. Porque no lo va a comprar ni Dios. ¿Verdad Alvaro?. Mejor hago un libro donde hablo de todos los grupos que han existido en este país, y de esa forma van a pasar por caja todos los que han tocado en alguno de los grupos que incluyes en el libro, especialmente si tienen foto, dejando el mejor puesto y todo el ruido de clarines para cuando llega el turno del autor y miembros de su grupo correspondiente.
La tierra para el que la trabaja, sí señor.

Ventajas de ser de Getxo.

Por favor, pon foto de todos los grupos que se lo merecen o abstente de publicar semejante panfleto, manipulando la historia de este país para convertirte en estrella de rock de la noche a la mañana. O bien la próxima te apuntas a Operación Triunfo.

Lamentable y grosero.

mi-nombre-da-igual dijo...

Continuando con lo dicho, amigo Alvaro, que publicó con Bonzos, GRUPO DEL MONTON, (inferior años luz a otros grupos que han tenido un pálido reflejo en TU libro) "cuyo primer disco está considerado como uno de los puntales del punk melódico estatal" de los 90.

Cómo se puede tener tanta jeta.

Lorenzo dijo...

" mi-nombre-da-igual "

Si no te gusta el libro, no lo compras y punto. Para eso existe el libre mercado. Las acusaciones personales es mejor hacerlas a la cara, no escondiendose. No aprendiste nada del punk, mozal ?