lunes, 15 de diciembre de 2008

A LA MEJOR NOSEQUÉ SE LE ESCAPA UN NOSECUANTOS


“No hay razón para que alguien quiera tener un ordenador en su casa” Ken Olsson, presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1.977
“Nadie necesitará nunca más de 640K de RAM” Bill Gates, 1.982“
Internet sufrirá pronto una explosión espectacular y se colapsará totalmente en 1.996” Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y fundador de 3com.“
¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.
“Todo lo que puede inventarse ya ha sido inventado”
Charles H. Duell, Alto Comisario de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, 1899.
“La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur es una ficción ridícula” Pierre Pachet, profesor de fisiología en Toulouse, 1872
“100 millones de dólares es demasiado dinero a pagar por Microsoft” IBM, 1982
“En el futuro los ordenadores no pesarán más de tonelada y media” Científicos hablando del futuro próximo de la tecnología, 1949.
“No nos gusta su sonido, además la guitarra está pasada de moda” Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.
”No se pueden construir máquinas voladoras que pesen más que el aire” Lord Kelvin, presidente Sociedad Real, 1895.
“El hombre nunca podrá llegar a la Luna por muchos avances científicos que vengan” Dr. Lee De Forest, inventor del tubo de vacío y la televisión.
"El cine es poco más que una moda pasajera. Lo que la audiencia quiere es ver carne y sangre en el escenario" Charlie Chaplin, 1916.
“El cine se tomará durante algún tiempo como una curiosidad científica, pero no tiene futuro comercial” Auguste Lumiére.
“Las grabaciones caseras están matando la música” Una campaña de 1980 quejándose de la gente que grababa música en casa de la radio, lo que, según ellos, acabaría con la industria musical.
“La televisión no será capaz de mantenerse en el mercado ni atraer la atención por más de seis meses. La gente se cansará pronto de mirar fijamente a una caja cada noche” Darryl Zanuck, productor de 20th Century Fox, 1946.
“La televisión no durara. Es un éxito pasajero” Mary Somerville, 1948. "Prácticamente no hay opción de que los satélites espaciales se usen para mejorar la comunicación a través del teléfono, la televisión, el telégrafo o la radio en los Estados Unidos" T. Craven, 1961.En 1965, la primera compañía de comunicación por satélite echó a andar.
“Los americanos tienen la necesidad del teléfono, pero nosotros no. Nosotros tenemos a los mensajeros” William Perece, ingeniero jefe de la oficina británica de Correos, 1878.
"El problema de los virus es pasajero y durara un par de años" John McAfee, Fundador de Antivirus McAfee"Los virus informáticos son una leyenda urbana" Peter Norton, 1988"¿Internet? No estamos interesados en eso" Bill Gates
“El mercado potencial de las fotocopiadoras no llega a 5.000 usuarios, como mucho”IBM a los fundadores de Xerox, 1959.
“El caballo está aquí para quedarse, pero el coche es sólo una novedad, una moda pasajera”El presidente del Banco de Michigan, aconsejando al abogado de Henry Ford para no invertir en la compañía Ford Motor, 1903.
“Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros, incapaces de respirar morirían de asfixia” Dionysys Larder, profesor de la Universidad de Londres.
“Este tal Charles Lindbergh no lo conseguirá en la vida. Está acabado”Harry Guggenheim, entusiasta de la aviación millonario refiriéndose al 1º hombre que cruzo el Atlántico en un avión.
"Un cohete nunca podrá atravesar la atmósfera de la Tierra" New York Times, 1936."Debo confesar que mi imaginación se niega ver a los submarinos haciendo otra cosa que no sea asfixiar a su tripulación y luchar por salir a flote en el mar" HG Wells, novelista británico, 1901.
"Con ese nombre tan extraño no triunfará" Productor de cine a Arnold Schwarzenegger.
"La bomba no funcionará nunca. Lo digo como experto en explosivos” Admiral William Leahy, participante en el proyecto Norteamericano de la bomba atómica.

9 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Cuánto gurú! en muchos casos no veían más allá de lo que les dejaban ver sus propios intereses.
Que alguien nos salve de tanto experto ilustrado.

Anónimo dijo...

Me has sorprendido con la de Charlot, pero en cierta forma no le falta razón... los telediarios a veces parecen snuff movies.

Por lo demás excelente recopilación.

Raúl dijo...

Brutal!

Aún no he acabado de leer todo, no podía aguantarme.

Ahora vuelvo, a ver, iba por la moda pasajera que es el cine jeje

Anónimo dijo...

Ahora voy yo con una "El athletic nunca descendera a segunda eso nunca pasara".

Anónimo dijo...

Interesante confirmación de la teoría del cisne negro...

http://jmonzo.blogspot.com/2008/03/el-cisne-negro-de-nassim-nicholas-taleb.html

"Para Taleb, siguiendo la obra de los psicólogos israelíes fundadores de la Teoría de la Prospección (antecedente de la llamada Neuroeconomía), Amos Tversky y el premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, los seres humanos somos mucho mejores haciendo cosas que comprendiendo nuestro entorno. Pero no lo sabemos [3]. Vivimos con la ilusión del orden, creyendo que la planificación y la previsión son posibles. Nos perturba tanto lo aleatorio que creemos disciplinas que intentan dar sentido al pasado, pero en última instancia, no conseguimos entenderlo, al igual que solemos fallar prediciendo el futuro. Por razones prácticas, resulta que los seres humanos preferimos funcionar con previsiones y predicciones, aunque casi siempre se revelan equivocadas. Para Taleb, los humanos creemos que la innovación se puede planificar, sin embargo las innovaciones importantes suelen ser descubiertas por accidente (serendipidad), pero no se reconoce así cuando escribimos la historia. Las tecnologías que dominan el mundo actual (como Internet, el ordenador personal y el láser) no se utilizan en la forma prevista por los que las inventaron y una parte considerable de los descubrimientos médicos no están planificados en los proyectos de investigación oficiales sino que surgen por puro azar"

susana dijo...

Hay algo más escéptico que el futuro?...

nineuk dijo...

Me acaban de pasar una cojonuda: "Es imposible saltarse todos esos controles" (Bernard Maddof tras conocer la acusación de Estafa billonaria)

nineuk dijo...

Interesante de verdad la teoria esa. Hya algo que me dijeron en cierta ocasión sobre guiones de ficción que lo corrovoraría: El spectador no soporta las casualidades en investigaciones policiales: las películas y series siempre las evitan y de producirse, siempre ha de ser muy pronto, cuando todavía no estamos identificados con nadie. Sin embargo en la vida real, al parecer, un alto porcentaje de éxitos policiales se deben a descubrimientos casuales.

Anónimo dijo...

y el Athletic nunca ganará la Champions...
Impresionante! ;-)