sábado, 27 de diciembre de 2008

NARIZ DE PAYASO


"Con vuestro permiso, yo no me pongo esa cosa". El director ejecutivo acababa de repartir narices de payaso entre todos los directivos. Era parte de la nueva estrategia dinamizadora tendente a crear un ambiente distendido en las reuniones. Observó que, de pronto, un denso silencio seguía a sus palabras. Todos le estaban mirando con una mezcla de curiosidad y malicia. Al parecer, aquello no era la sandez optativa que parecía.
El director ejecutivo volvió a invitarle, esta vez con cierto apremio. Ahí estaban todos, jóvenes tiburones en su mayoría luciendo sus enormes narices rojas y redondas como mandaba el manual y él, triste rémora del pasado, empeñado en seguir manteniendo la integridad de su cara. Violentado por la situación, tomo el pedazo de plástico y trató de encajarlo torpemente en su nariz. La bola rodó por la mesa entre carcajadas lacerantes y él por un instante pensó callarlos a todos aplastando aquella mierda bajo su puño. Pero no, balbuceando alguna disculpa, se colocó de nuevo la pelotita y la reunión pudo proseguir según lo previsto. Desde entonces, jamás ha podido quitarse la nariz de payaso.

3 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Me imagino la escena en la que se basa el relato y hay que tener webs para decir que no. También denota algo que sucede con frecuencia hoy en día y es la falta de capacidad crítica. No se cuestionan "las órdenes", se asumen y se dan por buenas si vienen de arriba.
Precisamente los más jóvenes deberían ser los más contestatarios y en este caso el "veterano" ha hecho de joven.

Anónimo dijo...

Algo parecido ha estado y está muy de moda, en yankilandia, y parece q tb en esta europa de nuestros dolores, en las empresas q se creen "modernas", para lavarles el cerebro a los ejecutivos y q solo piensen en ganar dinero a cualquier precio. Ya estamos viendo lo q son capaces de hacer, en yankilandia y tb por aqui.. en fin.. q dios, ala, o el q sea.. nos proteja, pq viene un 2009... jod...

Anónimo dijo...

Joe Roberto, :-) me parece un microrelato mezcla entre David Lynch y el anuncio del Volskwagen Scirocco (o como se escriba). No des ideas que ahora está de moda lo del "coaching" y demás narices...

Es que ayer vi por segunda vez Carretera Perdida de David Lynch y mi gran problema es que sigo intentando encontrarle sentido... ¿ Se trata un remake de Dr.Jekyll y Mr.Hyde o de Psicosis??? ¿Cual es el significado de ese feo bajito con cara pálida??¿ y vosotros qué opinais de todo ésto?? Madre de dios !

No se, siempre que la veo, me hace polvo las pocas neuronas que me quedan...al ritmo de Lou Reed

Saludos.