sábado, 10 de enero de 2009

GARI


Una de la incógnitas que quedan pendientes tras el cierre del Kafe Antzokia de Bilbao es qué ocurrirá con el concierto-despedida de Gari, previsto para el Jueves día 15.

Como ocurrió hace años , cuando de pronto se largó a Perú escapando de todos los demonios que lo tenían atrapado aquí, ahora de nuevo, Iñaki Garitaonaindia se nos larga, seguramente hacia tierras africanas. Lo hace después de haber redondeado su mejor trabajo en muchos años (para mí su trabajo más completo en solitario) y después de haber compartido escenario con Patty Smith, durante el concierto-recital que ésta dio con motivo de su exposición en el Artium.

Por cierto, resulta tristísimo constatar la escasa importancia que se le ha dado al evento. Imagino a Melendi o a Joaquin Sabina compartiendo tablas con la Patty. La de rios de tinta, fotos y "Youtubes" que existirían a estas alturas. Lo de Gari en cambio apenas trascendió. Se sabe , eso sí, que los presentes salieron encantados, que la relación entre ambos fue muy fluida, a pesar de las barreras idiomáticas y que tanto Gari como Patty quedaron muy satisfechos de la experiencia. Me ha prometido que me va a pasar una grabación, así que un día de estos espero compartirla.

5 comentarios:

iturri dijo...

Hola Roberto:

Para eso está la web 2.0. Si uno tiene el material a mano, lo coge y lo sube.

Pero tienes razón en que cualquier acontecimiento asociado al pequeño mundo del euskera sigue pasando desapercibido para mucha peña en este país.

Espero que la despedida de Gari se celebre y que no sufra tanto como en Perú en su estancia africana.

nineuk dijo...

Aupa iturri. Gracias por la información ( desconocía esa web), en este caso la noticia debería trascender el mundo del euskera. ni siquiera fue un acto "en euskera" eran GARI y PATTY SMITH. Apuesto a que el tiempo hará justicia con ese momento.

Anónimo dijo...

@Iturri , ¿ tú crees que Gari usaría la web 2.0? No lo se yo...

Está el caso de la Maria Schneider Orchestra que incluso ha ganado un Grammy y distribuyó su disco através de Artist Share .. ojo que no significa que sea gratis! lo que pasa que los precios son muy baratos, al no haber costes de distribución , etc...

Los casos de Nine Inch Nails, Radiohead...:-) y el chalado de Charles Manson...

Oye, pero hablando de Gari, ¿sabeis a qué parte de Africa va ?? ¿qué le paso en Perú que dices que sufió tanto??

Saludos.

nineuk dijo...

Así que lo de la web 2.0. se refiere a las redes sociales y eso. No lo sabía. Lo de Africa está en el aire todavia , por eso digo "seguramente". hasta donde yo llego en Perú le pasaron millones de aventuras , buenas y malas, pero él tambien era otro. Quizás Iturri sepa más cosas. Me dicen que su despedida será en Bilborock, no lo he podido confirmar.

Artemisa dijo...

Busca ese material y pásalo... Me encantaría verlo, una vez mas mis obligaciones de mater amantísima no me permitieron asistir.
En cuanto a Gari, siempre he pensado q podía dar mucho más, creo más en el en solitario, pero suena a q aún esta por encontrar su camino musicalmente hablando.Le dedicaré más tiempo al último disco, quizás lo ha encontrado y yo no me he enterao, la verdad es q sólo le he dedicado una escuchadita.
...Y un piropo femenino al Gari por ser uno de los tipos mas sexys de panorama escénico vasco