viernes, 9 de enero de 2009

GUINEA ECUATORIAL




DATOS CONTRASTABLES SOBRE LA EX "GUINEA ESPAÑOLA"


- Guinea Ecuatorial produce 400.000 barriles diarios de petróleo


- Exporta casi 1.000.000 de metros cúbicos de madera tropical al año.


- Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita) - En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121. - El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International


- La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional. - La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional


- El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes. - El gobierno de Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial en el centro del tráfico de drogas de África Occidental.


- Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.


- En una reciente visita a Estados Unidos, la secretaria de estado Condoleezza Rice describió a Obiang como 'buen amigo'.


- En Julio de 2003, la radio estatal anunció que: 'El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno, porque es el Dios mismo' Sobran comentarios.


(Fuente: Fernando Gamboa)

1 comentario:

Artemisa dijo...

...Desdeluego...sobran los comentarios...y es así de real