miércoles, 7 de enero de 2009

IMPOTENCIA


Me acuerdo ahora de todos aquellos Mendiluces que instaban (con éxito, por cierto)a bombardear Serbia. No me gustaba entonces, por muy amparado que estuviera en la legalidad internacional y no me gustaría ahora. Pero desde la ínfima capacidad que pueda exhibir un espacio como éste quiero al menos expresar mi pasmo, mi tristeza, mi impotencia y mi asco por semejante desproporción. Nadie realmente poderoso quiere tocar las narices al Gobierno de Israel. Nadie se atreve a ir más allá de las solicitudes formales de "cese de las hostilidades", nadie rompe relaciones ni plantea alguna intervención internacional más allá de lo "humanitario". No se respeta la convención de Ginebra ni las resoluciones de la ONU y no quiero ni pensar en lo que se está sembrando en estos días. Joder ¿cuantos muertos más hacen falta? Se que estas cosas no sirven de mucho pero que por mí no quede: http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

7 comentarios:

susana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo es nauseabundo y oir las chorradas que dicen estos politiquillos que nos piden votos...

Anónimo dijo...

bueno, bien, la verdad es que es horroroso lo de los sionistas radicales de israel y totalmente condenable y merecen el mayor de los rechazos del mundo mundial. Ahora bien, para no decir todos lo mismo, me pregunto sobre cómo son algunos de los vecinos de alrededor, probablemente no son mucho mejores. Además a los palestinos no les ayudan ni sus hermanos en el islam (cierre frontera egipcia) porque a los palestinos les han dado por saco todo el mundo de forma habitual, sobre todo sus políticos que antes era una chusma corrupta que vivía de subvenciones y ahora, en gaza, es una chusma integrista (integrismo musulmán, el católico es otro) que vive de la sangre del pueblo. A mi me jode que se confunda judío o israelita con sionista radical, dos cosas diferentes. Fue la ONU en plena legalidad la que propuso dos estados separados, israel y palestina. Desde un primer momento los amistosos vecinos arabes se propusieron su exterminio, y en ello siguen. No lo consiguieron, pero cientos de miles de judíos fueron "invitados a salir" de paises como irak, iran, egipto, siria, etc. so pena de ser, una vez más, masacrados.
Lo de Gaza también es una masacre, y se debe condenar firmemente, pero no se puede tomar un pueblo, el israelí, por los halcones de su gobierno ni castigar sus empresas por el mismo motivo o caeremos en el mismo error de siempre, error que, por otra parte y sin entrar en comparaciones, ha afectado en diferentes versiones a empresas catalanas y vascas.

nineuk dijo...

El ajuste fino es de agradecer y sin duda habrá detalles que se me escapan, pero lo que clama al cielo es el aplastamiento de una población pobre y arrinconada, sin posibilidad de huida y violando cualquier acuerdo internacional. Comprendo el lado injusto del boicot (que no sirve para nada) pero que alguien me diga qué se puede hacer ante esto.

Artemisa dijo...

Si no cumplen los acuerdos internacionales...al tribunal con ellos.La 1ª esa bruja de nombre impronunciable q sonrie en las ruedas de prensa del gobierno israeli...cara de hija de puta q tiene la tía.¿Cómo puede esbozar la mas mínima sonrisa despues de unos 400 niños muertos de "daño colateral"?

Artemisa dijo...

Si no cumplen los acuerdos internacionales...al tribunal con ellos.La 1ª esa bruja de nombre impronunciable q sonrie en las ruedas de prensa del gobierno israeli...cara de hija de puta q tiene la tía.¿Cómo puede esbozar la mas mínima sonrisa despues de 400 niños muertos de "daño colateral"?

nineuk dijo...

Con las mujeres que uno juzga malvadas o incompetentes siempre está esa prevención de la corrección política (¿resultaré machista?), con lo cual, es de agradecer leer opiniones como la mia en boca de otra mujer. Me anima a decir tranquilamente que la ministra de fomento es impresentable. (La de defensa en cambio me cae bien, aunque solo sea por lo que sufren los fachas con ella)

Anónimo dijo...

israel tiene un laboratorio de experimentación de armas nuevas en Gaza?

http://www.publico.es/internacional/190458/gaza/labaratorio/pruebas/nuevas/armas