viernes, 2 de enero de 2009

NICE 'N' SLEAZY. STRANGLERS 78

Hoy noche están los Stranglers en Bilbao. Con este vídeo viajamos al pasado. Eran los primeros tiempos del punk y todos jugaban al más difícil todavía. Stranglers contrataron a unas cuantas "strippers" y algún espontáneo se animó a caldear el ambiente. El vídeo aparece y desaparece constantemente de YOUTUBE con lo cual no te garantizo que dure.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de punquis.jjeje. He visto en tu video sobre el libro , en youtube, de fondo , el mítico punqui al que en los '80 obligaron a cortarse la creste por normas de higiene pública en Bilbao..¿¿no os acordais cuando los detenían en Bilbo??? ¿ Os imaginais que eso se hiciera hoy en día? ¿ Y si el punky fuera negra, anarcomusulaman, mujer y lesbiana?? Hace poco emitieron un programa donde salía... Me acuerdo perfectamente...¿Qué habrá sido de ese punqui des-crestado que tan jugosas declaraciones hacia???¿ Vivirá???....

En cambio tú Roberto, mira que pinta de chico bueno tenías....jejjeje

El Conde de MonteCristo dijo...

En ese video que enlaza Ioannes Xabier, hay según mi opinión una frase mítica de Roberto Moso: "Descargas de contraataque contra la modernidad y esas cosas que te vienen tocando los cojones". Dicho con esa pinta de chico bueno que decía Ioannes.

Sobre las strippers, me las imagino ahora 30 años después, con sus 50 tacos, en la cena de navidad con sus familias. Y en un momento de la conversación diciendo a modo de anécdota que ella se despelotó en un escenario delante de miles de personas contratada por Los Stranglers. Claro, rápidamente el familiar más cercano le quitaría la copa de vino de su mano y buscaría algún fármaco para la enfermedad que se imaginan.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la stripper, Conde...

La frase de Roberto creo que tiene bastante vigencia. Para mí lo estamos viendo ahora con lo que se llama "dos-punto-cero".. Muchos se apuntan por mero marketing (véase algunos políticos), pero detrás de esa capa subyacen unos valores universales, sobre todo el CONVERSAR, COMPARTIR, CONSTRUIR, TEAM-INDIVIDUALISM.... Sí, creo que quizás el punk fue otra forma de team-individualism....Hace un tiempo leí el libro La Alquimia de la Innovación y muchos de sus términos me recuerdan al PUNK , aunque se que a muchos de aquella época les molesta bastante que se les "analice" o se les etique, pero

Hibridación: acción de crear nuevos servicios o productos innovadores a partir de la combinación de otros ya existentes. (MÚSICA/PROTESTA/POLÍTICA)

Auténtico/Honesto: apela a todo lo anterior a la era industrial y consumista.

Teamindividualism:una nueva forma de estructurar los procesos de innovación a partir de grandes individualidades con espíritu de trabajo en equipo.

Territorio: espacio geográfico, mental o virtual donde se desarrolla la innovación.

Efímero/Efervescente: productos o servicios innovadores concebidos para su uso fugaz. (Blitzkrieg Bop de los Ramones)

Capilaridad: cualidad de las organizaciones para que la información fluya entre sus miembros con el fin de innovar.

Catálisis: factores que hacen posible la convergencia de elementos necesaria para que se produzca la innovación. ( La tienda SEX para los Sex Pistols)

Fracaso: error controlado que previene el fracaso total; el paso previo al éxito de la innovación.

Radical: dícese de la innovación que se adelanta a su tiempo y que marca nuevas categorías.

Innovadores: personas con la intuición, energía y talento para ver más allá e innovar. ( Stooges, ramones)

nineuk dijo...

Bueno, ya se van viendo los efectos de tanta jamada y tanto "El Gaitero".

Creatividad: excrecencia emanada de la combinación sedentarismo/sobreabundancia/ocio

fdo: "El Modosito".

¿Y si hoy día aparece en alguna Aste Nagusia un grupo tocando de esa guisa en el parque? CON LATIGUERO Y TODO...

Anónimo dijo...

jejeje... podría ser... ( Menos lo del Gaitero que no es ni chica ni limoná)

Salu2.

El Conde de MonteCristo dijo...

Si se hiciera ahora en el Parque seguro que se monta un pifostio de puta madre contra el ayuntamiento por contratarles. Y más por el látigo. Sería un caso de carnaza para la prensa y asociaciones feministas, etc.
Hemos retrocedido o hemos avanzado? la verdad es que no lo tengo tan claro.