lunes, 23 de febrero de 2009

THE GIRLS GOT THE RYTHM


Mañana haré mi habitual colaboración con La Jungla Sonora (Radio Euskadi 15:05) para hablar de grupos femeninos. Una selección de bandas que tienen como nexo común estar formadas íntegramente por mujeres.
Entre las bandas de chicas que más tirón han tenido destacan THE BANGLES, norteamericanas que colocaron tres grandes hits en las listas antes de su disolución: “Manic Monday”, “I you knew what she wanted” y especialmente “Eternal Flame”, uno de esos temas que no mueren nunca, gracias a las radiofórmulas de corte nostálgico que la programan sin cesar.
Casi todos los subestilos del Rock han tenido sus grupos de féminas. Nosotros iremos mostrando a algunas de las más representativas: VIXEN en el rock duro o Heavy Metal, GIRLSCHOOL a medio camino entre el punk y el glam. Las GO-GOS, con un pop-rock muy contagioso y el último impacto, las californianas “CIVET”, que practican un punk-rock arrollador.
En cuanto a Euskal Herria, aunque no puede decirse que el panorama sea esplendoroso, si hay unos cuantos grupos dignos de destacar: Las mediáticas Vulpess que consiguieron estar en boca de todos allá por el 83 gracias al escándalo provocado por su “Me Gusta Ser Una Zorra”, Las Belladona, que grabaron un interesante elepé a finales de los ochenta y fueron el germen de Tahúres Zurdos , de Matraka y de Viuda Negra, a las que también escucharemos. Otras bandas autóctonas formadas íntegramente por mujeres: Maixa ta Ixiar (hasta su tercer disco en el que se convirtieron en banda mixta), La Xeta Paxote (Vitorianas, donde militó Mamen-Vulpess) y Las Culebras: su consideración como mejor banda de Rock de Euskal Herria en el prestigioso Villa de Bilbao les permitió tocar y triunfar en el ultimo Azkena Rock Festival...
Como cantaran los mejores AC/DC “Las chicas marcan el Ritmo”. Mañana en La Jungla Sonora de Radio Euskadi . Saludos al inspirador Conde Montecristo. Eskerrik Asko.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema ha inspirado un montón de post! joer, pero es que hay tantos grupos tan buenos...va a ser un programa cojonudo!

babes in toyland, rollo riot girrrls

http://www.youtube.com/watch?v=uU1ANLb4QPY

las catalanas b-violet, cómo suena el bajo y la batería ufffff

http://www.youtube.com/watch?v=vn1XnWuHBB4

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo inspiro, tú me inspiras, las chicas inspiran y Zarama respira. No está mal.

Anónimo dijo...

jeje, así es, y ahora que respira a ver quién actualiza el wikipedia jaja

http://es.wikipedia.org/wiki/Zarama

Anónimo dijo...

Os acordais de las magnificas navarricas Viuda Negra??

http://www.youtube.com/watch?v=lgm2a2urIsE

Recuerdo su bolo de despida en el Antzoki de Bilbo con las Xeta Paxote. Tremendo!.

El Conde de MonteCristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Conde de MonteCristo dijo...

El 12 de este mes tocan Girlschool y Las Culebras de teloneras.

Más información