martes, 3 de marzo de 2009

BIHARAMONA/LA RESACA


“No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si te empeñas... tendrás lo que te mereces”.
Esta podría ser la traducción de lo que los Rolling cantaban en “You can’t always get what you want” y me ha venido a la cabeza mientras escuchaba la enésima conversación sobre el resultado electoral.
La verdad es que si pones el nombre de cada candidato, uno por uno, y después añades la frasecita... casi siempre pega.
Le pega al PP, porque al final, tras tantos esfuerzos, es posible que tenga lo que se merece: un gobierno constitucionalista en la CAV pero al precio de tener que apoyar a sus odiados sociatas.
Le pega al PSE-PSOE, que tanto rechazar soberanismos tiene ahora unos compañeros de viaje solo posibles en esta bendita tierra.
Le pega al PNV, que quería aglutinar el voto del tripartito y lo ha conseguido: secando a sus socios.
Le pega , claro a IU y a EA que a base de aparecer en la misma foto han terminado por mimetizarse con el PNV a ojos del electorado.
¿Y que decir de D3M? Dejando a un lado el cachondeo legal con sus ilegalizaciones a conveniencia, tanto presentarse a sí mismos como los únicos demócratas auténticos los votos se aburren, desmoralizan o vuelan a otro lado. Su voto ha sido “de oro” sí, ya sabemos para quien.
También le pega la frasecita a Aralar: “No siempre puedes conseguir lo que quieres” (Ser la alternativa a la otra izquierda abertzale) pero si te empeñas tendrás lo que mereces: (Una meritoria representación que finalmente no suma lo suficiente ni para el abertzalismo ni para la izquierda).
Ya tenemos otro de nuestros magníficos laberintos. Van a ser días interesantes. Que Dios (o Alá, o Lenin) nos pille confesados.
De UPyD ya hablaré otro día. O no.

3 comentarios:

habie dijo...

de verdad que no he hecho el mínimo esfuerzo por conocer los resultados de estas elecciones, no veo televisión ni escucho radio asi que solo sé algo por los comentarios de mis compañeros y compañeras de trabajo, y lo bueno es que con esta breve nota me has dibujado perfectamente la situación además de evitarme horas de chapas insufribles en los medios. Eres un genio del microrelato, incluso informativo.
merçie rober

Anónimo dijo...

Hoy he visto a basagoiti y a azkuna con la camiseta del athletic, para que digan del futbol...buen resumen moso, promete ser un periodo de negociaciones "interesante"

Anónimo dijo...

Perfecto tu post Roberto, y por mi parte, ni un comentario sobre el asunto.