lunes, 23 de marzo de 2009

ZONA ESPECIAL DEL NORTE


La reedición del mítico “Zona Especial del Norte” , a cargo de la discográfica "Munster Records" protagoniza la Jungla Sonora de mañana martes.
Así que allí estaré para hablar de este mítico disco que unió a dos bandas irrepetibles: ESKORBUTO y RIP. La margen izquierda del Nervión y el Alto Deva fueron precisamente dos de las zonas calificadas como “conflictivas” por el Plan ZEN, puesto en marcha por el tristemente célebre ministro Barrionuevo, condenado más tarde por un delito de terrorismo.
Zona Especial de Norte es , en muchos aspectos, un disco atípico, una aventura que comenzó por separado y terminó en experiencia conjunta. Un capítulo excepcional en la historia de ambas bandas.
Mañana , en La Jungla Sonora, charlaremos sobre las curiosas circustancias que dieron origen al disco y sobre la trayectoria de estas dos legendarias bandas.
"ZEN" acaba de ser remastaerizado y reeditado por Munster Records en una edición de lujo que incluye vinilo, CD y boletín informativo a cargo -precisamente- de servidora.

10 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Y años después el sucesor de Barrionuevo introdujo su "Ley Corcuera" más conocida como la de la patada en la puerta.
Que la margen izquierda fuera tachada de conflictiva lo siento mucho pero tú tienes parte de culpa. Fuiste el introductor del punk en la zona y mira la que liaste...

Anónimo dijo...

jejejej vaya puñalada conde ....... menudo discazo creo que lo tengo en vinilo pero depende lo que traiga este lo volvere a pillar.

Rocklive.es dijo...

Qué tiempos aquellos Rober. Realmente no sé si estas reediciones están destinados a l público más joven o a que los más veteranos recordemos viejas cintas y vinilos que teníamos perdidos por algún cajón.

El tío Goyo dijo...

Os he estado escuchando conduciendo por la carretera de la ría, con la niebla y el sirimiri y se me había olvidado lo buenos que eran los RIP, el doumental del que has hablado dónde se puede adquirir?

nineuk dijo...

El documental, en formato DVD está disponible en caulquier sección de discos minimamente nutrida . Por ejemplo en el FNAC o en las tiendas ELKAR. Imagino que La Mula tambien puede ayudarte. A mandar

El Conde de MonteCristo dijo...

No he podido oir el POgrama me cago hasta en su (piiiiii) madre. De qué documental habláis?

nineuk dijo...

Uno sobre la trayectoria de los RIP, realizado por dos periodistas de Mondra. Está muy bien. El programa creo que lo cuelgan en la web de "La Jungla Sonora"

Anónimo dijo...

carlos "mahoma", DEP. Le conocí personalmente en otra faceta profesional y era un tipo fantástico. Me gustó mucho el último concierto que les vi en la feria de muestras de Bilbao en un elkartasunaren eguna. zona especial norte es brutal, aún no me explico cómo se pudo pasar en muy poquitos años del innombrable a zona especial norte, las revoluciones tal vez no cambien nada, pero haberlas, haylas

Anónimo dijo...

el DVD se llama:
-RIP: punkaren 25 urteko historia bizia o RIP : Historia viva de 25 años de punk
muy bueno dokumetal si señor !

Beers for Punks dijo...

¿alguien podría psarme el link del programa de la jungla sonara sobre el 'zona especial norte'?
lo he estado buscando pero no doy con el.
gracias!