sábado, 18 de abril de 2009

ENTREVISTAS y disgustos

A tan solo unos minutos de salir rumbo a la rentree, unas palabras nada más para dejar constancia del disgusto que me ha dado leer la entevista de Igor Cubillo en El País. las entrevistas para prensa solo son del todo fiables cuando contestas a un cuestionario escrito. Yo tambien las he realizado y se que resumir una larga conversación es cabrón y casi nunca satisface del todo al entrevistado, pero claro, si uno comenta que todas esas pautas que el pacto PP-PSOE han acordado para EITB deberían aplicarse tambien a los demás medios de comunicación (y lo ilustro con ejemplos concretos: respeto al horario infantil, al tiempo establecido para publicidad etc) no se puede resumir en un "todos los medios públicos y privados deben atenerse a las leyes y a la Constitución" sin mayores explicaciones ¿no?. En fin. Prefiero pensar que no hay mala intención, pero conste mi aclaración y cabreo. Ikusi Arte.

7 comentarios:

El tío Goyo dijo...

Cuando lo leí interprete algo parecido a lo que cuentas,..., de todas formas El Pais hace ya muchos años que dejó de ser referencia de nada bueno,...suerte en la reentre

Ondo izan

Helua dijo...

bueno, lo primero, que tal ayer en Bermeo? en cuanto a eso de las entrevistas, tu eres periodista, y que te voy a contar a ti, que ya no sepas de los mass-media.. me alegro de no leer ese periódico, hace tiempo descubrí que bajo su estudiada presentación democrática, esconde la manipulación y demás.. como todos? ufff.. q pasará con Radio Euskadi.. nada bueno, visto lo visto..

Joseba Lafuente dijo...

Hombre, un periódico que se denomina "EL PAIS" en un país de países, ya de por sí haciendo un guiño a la "indisoluble" no es que sea precisamente poco sospechoso de tendecioso. Por mi parte como si dicen misa.
El concierto muy bien, Helua.

Jd dijo...

Jo, no he leído la entrevista, pero... ¿iba sobre Zarama? Tócate los pies. La trasversalidad aplicada al periodismo.

A cambio, Joseba y tú muy bien en ETB. Y tú, un chaval cantando.

pintxo dijo...

Pues nada, por curiosidad he leído el artículo. Dado que nadie sabe mejor sobre lo que ha dicho que el que pasa la información de primera mano, no me extraña el cabreo! En fin, parece que todo se debe tomar con pinzas. Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre cómo fue la movida en aquellos años, se vive en el presente.

Anónimo dijo...

Roberto, mientras que los homebres-mujeres que rigen los destinos de los medios de comunicación públicos sean nombrados por politicos ya nos podemos olvidar de la imparcialidad, la objectividad etc... Y si me lo permites hechar más leña al fuego, sin imparcialidad, objectividad etc. los medios de comunicación públicos no tienen razón de ser. Deben nutrirse de talento, pasión y ganas y no de "periodistas funcionarios" y políticos-gestores con contratos blindados. Al profesional no sólo se le mima con una chequera.

Por cierto, cuántas veces has machacado a AC/DC por seguir haciendo giras? No digas nunca "de este agua no beberé".

Con intención de polemizar, que no de ofender, un saludo. (Lo siento tío, me he levantado de mala leche. Y buena suerte con el tour!)

nineuk dijo...

Sin ánimo de nada. (Estoy hoy muy desanimao) ¿Cuando he descalificado a los ACDC por eso? Me lo cite por favor.
No se si somos funcionarios corruptos, pero cuando cuando hay que hablar de cosas delicadasw me suelen decir..."mejor dilo tú , que tienes plaza fija" la eventualidad, en periodismo fometa el miedo y la sumision.
Gracias sinceras por tus buenos deseos.