lunes, 11 de mayo de 2009

BANAN BANAN : EL PROGRAMA QUE NUNCA EXISTIÓ



Era 1992, el año de los quintos centenarios y las Olimpiadas y todo aquello. A nosotros nos grabaron todo un programa de televisión con el fin de presentarlo a ETB. Se titulaba Banan Banan y pretendía, capítulo a capítulo ir dedicando monográficos a las principales bandas autóctonas de aquellos años.
Fue un puntazo. Manolo Gil y Enrique Urdanoz acababan de arrancar con su propia productora y ambos arrastraban un prestigioso curriculum sudado a pie de escenario y bajos presupuestos de los que extraían petróleo. Todo quedó en nada.
A ETB no le interesó el proyecto y el programa, dentro del cual se incluía este vídeo ha dormido 17 años en un cajón. Ahora, con esto de la rentree, les hemos pedido que lo rescaten y gracias a su amabilidad aquí está, en público, por primera vez, el clip de BOSTAK BAT, grabado en las afueras de BAIONA EN 1992... Dios mio, que joven lucía... SNIFF

11 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Estos ejercicios de memoria son guapos. La rentreé lo único que no puede mejorar es la juventud de aquel momento pero supera a esta actuación en lo vocal-musical, y eso que el listón estaba ya alto.
Para mi personalmente además Bostak Bat es una de las canciones que más me gusta del repertorio. Y además va a ser el resultado de la final de copa: Athletic 5 - Barcelona 1

woka woka,
El Conde

@rafa_aguilera dijo...

Tienes que pasarme el contacto de tu proveedor de formol... Te quejarás, después de 17 años! :-)

Una duda, ¿Banan, banan para tv era una secuela de aquel suplemento de Egin, creo recordar, o fue una consecuencia de ese proyecto fallido?

nineuk dijo...

¿Había un suplemento de EGIN llamado "Banan Banan"? No lo recuerdo. Sí recuerdo "Bat Bi Hiru" y "Plaka Klik"... En principio era un "número cero" y lo peor fue que claro, tampoco pudimos contar con el video porque, lógicamente, una vez rechazado el proyecto, la productora no lo quería ceder gratis a ETB (practicamente los únicos a quienes podría interesarles)... El programa tenía tambien pequeñas entrevistas con Barricada, Huajalotes etc y animaciones cojonudas. Un lujo hechado a perder. En fin, algo se ha salvado...

Helua dijo...

pues, entre el Antzoki y esa grabación, me gusta mas como cantas ahora.. en cuanto al tiempo que ha pasaado.. no te quejes.. el tiempo te ha tratado bien..

Alfonso dijo...

Me ha gustado. Suena como si el video no anduviera bien de velocidad, pero está bastante fina para ser una toma en directo. Quedas muy chueleta al acbar con ese meneito de hombros. :)

nineuk dijo...

Y tambien te ha gustado porque tú sales de cojons, compay. El Manolo y el Enrique son mucho tema...

Alfonso dijo...

Bueno, me sacan un poco aselerao pa lo que es el medio tiempo, pero eso ya lo tenía yo. Qué majo Harri Gizona

habie dijo...

Y el Sr. Txufos qué, con su ginson gs roja como en los primeros tiempos, cuándo le vamos a ver zuzenean?

nineuk dijo...

El señor Txuzos es Harri Gizona y esperamos verle en directo en Santurtzi, con Alfonhs tambien como guess stars. Si ambos lo tienen a bien.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí encogido en las últimas filas, asistiendo con 22 añitos al final de zarama.
Que pena y que bien lo pase.

Un oyente de "la noche de la iguana"

Euskalduna dijo...

Asko disfrutau dot abesti hau entzuten ta gainera nere gustokuena da. Ez al dau aurtengo kontzertuetan emandako bideorik? Ezin izan dot juan programauta zeneukaten kontzertuetara , noiz izango da hurrengua? Roberto, Durango aldera etorri han gustora hartuko zaitugu. Ondo segi!