domingo, 31 de mayo de 2009

FACEBOOK ¿FIABLE?

Fidagarria al da facebook?
Ia konturatu gabe sartzen gara eta konturatzen garenerako gure eguneroko bizitzaren alde bat bihurtzen da. Pasatu didadte bideo hau eta Facebooketik irtetzear nago. Zuk zelan ikusten duzu?

Me acaban de pasar este video. Es cortito pero bastante contundente. La verdad es que yo tambien me vi de un día para otro metido en el libro de caras por esa sutil via de "aceptar una solicitud de amistad" (¿Como le vas a negar eso a un amigo?) pero al final te encuentras en la tesitura de ofrecer demasiada información al "ciberespacio". Si tienes 7 minutos míralo y comentame algo. Plis.

14 comentarios:

konpai dijo...

es siniestro, pero creo que orwell dio bastante en el clavo

ALEXUZ dijo...

Definitivamente son las nuevas formas de control que tienen, utilizan y aprovechan por medio de terceros los gobiernos y otras gentes para explotarnos, vigilarnos, entrometerese en nuestras vidas y todo esto en gran parte debido a nuestra misma ayuda mediante la aportacion de nuestros propios datos....el internet es bueno, pero como todo: con medida y cierta restriccion...el problema es que en general el internet no tiene restricciones y es utilizado a conveniencia no solo por empresas, asociaciones, politicos, emporios, gobiernos y mafias encubiertas sino tambien por la red de hackers que controlan nuestras maquinas y por medio de ellas pueden llevar a la ruina hasta la economia de algun pais con sus bloqueos masivos, todo es siniestro, pero es el mundo en que vivimos y nosotros lo hemos creado...afortunadamente hay horas en que no estamos sentados frente al computador, je, y podemos hacer otras idioteces: ¡querida, enciende el televisor!

konpai dijo...

y qué opinais de que ahora la poli te fiche si tienes un movil de tarjeta? eso también es control

susana dijo...

Siempre que me han invitado a Facebook me ha entrado un cierto mal rollo orwelliano y no he llegado a meterme en el ojo de la cerradura y sobre lo que se escribe y ahí queda te arrepientas,evoluciones o no,como dijo Pilatos "lo escrito,escrito está".
Me quedo en un blog! ,es más casero...

EsSa dijo...

A mi me han invitado varios amigos a unirme a Fecebook, pero no me terminaba de convencer sabiendo que personal de recursos humanos de empresas lo utilizaban para descartar a candidatos... Ahora, después de escuchar esto, y si es cierto que ni siquiera "privatizando" al máximo los datos, pueden tener acceso a ellos, creo que seguiré sin aceptar las invitaciones...

Un saludo.

Helua dijo...

a mi ese tipo de redes, por mucho que las jaleen, siempre me han dado que pensar.. mal...

Alfonso dijo...

Lo de la CIA impresiona un poco, pero todo lo demás es de cajón de madera de pino. Si tú pones tus cosas a exposición pública, estás poniéndoselo muy fácil al que quiere saber de ti. Yo lo veo como la plaza del pueblo, donde ver y ser visto, pero no es cuestión de despelotarse así por las buenas, más bien sirve para cotillear un poco, cuatro fotos, un par de chascarrillos y ver si los viejos conocidos siguen vivos. Que se enteren si me gustan las vespas rojas o el café con leche será si quiero, esa manía de hacerse fan de todo es un poco gilipollesca. Y en cuanto a la correspondencia privada… de eso no se puede uno fiar ni de facebook ni de nada. O acaso cree el que emailea, chatea o juega a los marcianos desde el trabajo que si el informático de su empresa quiere no pueden seguir lo que está pasando en su ordenata en tiempo real? Eso lo he visto yo con mis ojos cuatro plantas más abajo de donde estaba mi máquina. Y en diferido también, los programas y los sistemas operativos van dejando registros de los documentos y direcciones que vamos abriendo. Hoy en día estando tantas horas en toda clase de redes, esos registros pueden viajar al último confín del espacio virtual si se quiere sin que nos enteremos. Otra cosa es que lo que nos traigamos en las manos le interese a alguien, o le interese más que lo que se traen otros… ese rollo orweliano del video con todos alelaos me parece un tanto fantasmil. Con facebook nos quedaos igual de lelos que estábamos.

El Conde de MonteCristo dijo...

Vaya video más tremendista. Música tenebrosa, imágenes impactantes, frases inquietantes...

Parte de verdad hay en que no sabemos muy bien qué se hace con la información que damos...pero en otros ámbitos también damos datos que tampoco sabemos qué uso se hace de ellos. En Facebook como en otros sitios damos los datos que nosotros queremos. Es una herramienta para compartir 4 cosas y tener cierto contacto con gente cercana y/o lejana en el espacio físico. Pero de ahí a alarmarnos por el control de la CIA y de no se sabe qué amo maligno del universo me parece excesivo.

Este video me recuerda a esos mails que suelen circular diciendo que no se nos ocurra hacer tal cosa, creando una alarma infundada y provocando que se llenen los servidores de correo de todo el mundo.

ALEXUZ dijo...

Ciertamente ya todo es control, perdonenos por ponernos paranoicos, pero cierto o falso esta es la era de la comunicacion y como en todo: hay cosas buenas y cosas malas y asimismo hay gente que obra de buena manera y gente que trae el diablo adentro y te quiere fregar, a veces veo a mi compañera de trabajo tan tranquila que como no tiene internet en su casa ni se entera de nada y ni se inmuta vive tranquila viendo novelas por television y luego volteo a ver a mi madre de 75 años que ya domina el internet y, la verdad, mandandome invitaciones para el facebook....hay algo que no nos pase todavia?

.Que.sea.Rocanrol. dijo...

Con su pan se coman el tuenti, el facebook, el fotolog, y su puta madre.
A veces me dan ganas de mandar a tomar por culo todo (móviles, ordenadores, televisiones...) e irme a un baserri a cuidar ovejas.

Aupa Santurtzi!!

Jan dijo...

Yo estoy con que.sea.rocanrol, a tomar por culo la bicicleta!!!

De todas formas, el mundo de Orwel, vendrá, es cuestión de tiempo, pero lo verdaramente triste y aterrador es que vendrá por petición del propio pueblo.

Sin ir más lejos hoy en día cada vez prosperan mas y más, las guarderias donde los padres pueden ver a sus hijos a través de una webcam y yo lo pienso y digo, Vaya aberración!!! O sea que ya le estás poniendo al crio una cámara cuando todavía no sabe casi ni hablar. Así el chaval crecerá desde bien pequeño acostumbrado a que le vigilen; no me jodas, eso es una aberración!!! Pero los padres encantados.

Mil años puede durar el facebook, que me vayan esperando, eso sí, sentados.

Besarkada bat

PD. Roberto, no te lo había dicho antes, pero detallazo el enlace a Los imprescindibles ;-)

Alfonso dijo...

.Que.sea.Rocanrol. dijo... lo que dijo.
Seguro que si te vas a un baserri te haces del Facebook y nos enseñas hasta las fotos de los ovinos.

Anónimo dijo...

A mi todo tipo de redes sociales me han dado mu mal rollito y no estoy apuntado en ninguna,bastante tengo con mi carnet y mi movil con microchip.

Lev dijo...

visiones apocalipticas del ciberespacio.
no sé facebook es horrible de malo, lo del control, ya hay veo otros mecanismos más eficientes.