lunes, 29 de junio de 2009

AGUR XIBERUA

















Ez dut ukatuko. Iparraldeko ekitaldiak beti izan dira bereziak eta Xiberuan baldin bada zer esan. Erdi Aroko Gaztelu baten gartzelan izan genuen aldagela. Kontzertua aparta izan zen. Hasieran kostatu zitzaigun jendea berotzea baina Niko Etxart oholtzara igo zen "Eskual Rockanrola" gurekin kantatzera eta hortik aurrera ez zegoen bukatzerik. Aspaldian ez geneukan horrenbeste eskaera berriz ataratzeko eta horren garbi eskatuta. Zazpirehun lagun inguru bildu ziren hor goian ZARAMA, EKINTZA, ROCK ZAHAR TALDEA eta NO PATXARÁN ikus-entzuteko. Bide batez: NO PATXARAN, bertako taldea benetan harrigarria. Ez galtzeko modukoa, benetan.

Aún me duran las brumas del peazo festi de Maule. Hubo cámaras grabando todo, con lo que un día de estos espero ofreceros imágenes. Como viene siendo habitual en esta etapa el público oscilaba entre los 12 a los 55 años Al principio se les veía muy atentos y a cierta distancia. A juzgar por los aplausos parecía que les gustaba pero no se acababa de calentar aquello. El subidón llegó con Niko Etxart, que tuvo el enorme detalle de cantar con nosotros el mítico "Eskual Rockanrol" y meternos de lleno en la fiesta. A partir de entonces todo sobre ruedas. La peña vacilaba que daba gusto, bailaban como posesos y no nos dejaban marchar. Antes de nuestro bolo calentaron el ambiente los de Rock Zahar Taldea, situándonos en pleno Woodstock y los de Ekintza, con una verbena radikal baska bien ejecutada. Por momentos me sentía transportado al 85. la bomba vino después con NO PATXARAN, tres jóvenes de la localidad que cantaban en francés (también alguna versión en euskera y en inglés)y que tenían una actitud arrolladora. Toma nota porque son de los que no se olvidan. Un fuerte abrazo a Asisko, a Peio (coordinador de todos los efectivos y alma del concierto) y a los gaztetxes Pitxu y Pixkanaka.

9 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Te has quedado sin palabras que no le has puesto ni título jeje. Intuyo que fue una jornada muy especial. Alguna aneshdota?

Rondell dijo...

I agree, Monte Cristo.
P.S. You my favorite sandwich at Denny's! LOL

ALEXUZ dijo...

Pues parece ser que ha sido todo un exito no solo el concierto sino la convivencia, que bueno que haya sido asi, espero no solo verlo en algun video como dices sino que lo plasmes en alguna cuartilla como solo tu sabes hacerlo, muchas felicidades!!

Anónimo dijo...

Vaya consigues que me entre nostalgia de mis tiempos mozos.
Algo parecido al público de Maule me paso a mi cuando fuí a ver a Itoiz, que ni conocía ni nada, al campo de futbol de San roke, en Portugalete... por dios que nostalgia de esos veranos

y eso también era por el 84 o el 85

nineuk dijo...

Alexuz, gracias atí estoy descubriendo a Real de Catorce. Qué grande compañero. Para que luego digan que los Blogs no sirven para nada...

habie dijo...

bueno, qué alivio, pensaba que lo de rock zahar taldea iba por vosotros, y por lo que me toca. Bien, así que es un grupo revival. Qué envidia y no kotxina, en este caso es sana.

ALEXUZ dijo...

Ke bien te haya gustado el grupo real de catorce, de hecho aunque este grupo es de cd. de mexico toman su nombre del pueblo magico Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce (uuffff! ke largo!) que se localiza en mi estado natal san luis potosi, su lider o exlider jose cruz es todo un poeta de la guiatrra y las letras, lastima que enfermo de esclerosis y salio de la agrupacion (hay una version mas triste), en verdad te recomiendo sigas escuchandolo tiene un feeling muy bueno, como es buen amigo aqui en san luis los grupos le rendimos homenaje, si puedes bajalo del ares, y en realidad si todos aqui en el blog pueden darse la oportunidad de escucharle seguro les gustara, su melodia llamada ogarrio esta inspirada en el tunel con que se entra al pueblo de real unica puerta al pueblo magico del peyote, wirikuta...volviendo a tu evento ojala y nos deleites a todos con tu narracion de lo ke paso ahi, saludos.

Alfonso dijo...

Yo he estado en ese pueblo, Alexuz. La llegada a las tres de la madrugada por el tunel minero iluminado con bombillas de 60w, inolvidable. Extraño lugar al que tengo que volver.
Viva las enchiladas! Y las micheladas!!

nineuk dijo...

Bide batez. Nerekin argazkian ateratzen dena Itxaro Borda Da. Aparteko idazle xiberutarra!