viernes, 5 de junio de 2009

LA ALUCINANTE HISTORIA DEL LAMA OSEL


Resulta que un día llaman a tu puerta y unos señores rapados y vestidos con camisón te cuentan que tu retoño es la reencarnación del Lama Yeshe (que es la leshe) y que por tanto tu sitio está en un monasterio remoto donde serás el puto jefe.
A mí es una historia que me pasmó desde el principio y que me sigue interesando ahora, aunque no negaré que su evolución tampoco me ha extrañado tanto.INTERESANTE REPORTAJE

15 comentarios:

Helua dijo...

con dos años? y que decían su padre y su madre? les pareció bien entregarlo? que cosas... ufffff...

habie dijo...

pues menos mal que ha salido bravo el chaval y ha decidido vivir su vida y no la de un carcamal, por muy venerado que fuera. Es el problema de todas las religiones, por un muy bueno que sea su fundamento siempre hay cuatro fanáticos que están dispuestos a cualquier cosa por mantener el estatus adquirido como administradores de lo supremo.

nineuk dijo...

¿"Por muy bueno que sea su fundamento?" Lo que yo no acabo de entender es que una cuestión de fe (ninguna religión puede demostrar la existencia de Dios) acabe tendiendo al poder terrenal, a las adhesiones incondicionales y llegado el caso al "sacrificio" (propio y ajeno).
¿Cuatro fanáticos? mmmmmmm

ALEXUZ dijo...

Bien, lo que ha ocurrido desde milenios atras es que el hombre a necesitado creer siempre en algo, ciegamente, la fe no es tanto un invento, es una necesidad de tipo humanistico qu aparece en todas las culturas, el pero es el llevar al extremo las tradiciones y ritos, hablar de religion es una pesadilla si tratas de desentrañar la oscura makinaria que la envuelve, bien por el muchacho que si tras largos años de intenso lavado cerebral conservo una parte de su "yo" interno que le hizo escapar y estar en otra realidad diferente a la que le pintaron todos estos años los monjes, una verdadera proeza, su espiritu tiene algo inquebrantable....y aun asi, quien sabe que tenga en su mente, digo yo, algun efecto tuvo que causar tanto año con esas personas....recordemos que somos lo que nos pintan , nacemos con el dico en blanco, nuestra entorno y gente cercana lo va llenando, lo dificil es formatearlo nosotros mismos y volver a llenarlo.

nineuk dijo...

Ciertamente. Me parece una historia buenísima para llevar a la literatura o al cine...

El Conde de MonteCristo dijo...

Joder, cuando los clubs de futbol van a fichar a un chaval de fuera de su provincia los padres se lo piensan mucho y visitan las instalaciones del club, etc etc. Y luego creerse que alguien ha identificado a tu hijo como el sucesor del Lama es ya directamente de locos. Cada día vemos contínuos disparates de religiones más cercanas pero estos budistas parece que no les van a la zaga.
Ahora que se les ha escapado este chaval, a quién van a capturar? a Iván de la Peña? jua jua

nineuk dijo...

Por cierto, ya que te pasas por aquí, gracias por ponerme sobre la pista...

CAMIO dijo...

Las religiones nacen dela necesidad que elhombre tenia deexplicarse,lanoche,lalluvia,losrayos,las tormentas.En sus inicios todo iba encaminado a aplacar la ira de los dioses,tratar de llegar a ellos. Mas tarde elhombre se fue dandocuenta dela fuente de poder que emanaba de la religion y de que manera mas cojonuda se podia subyugar a la peña.
La religion nace del miedo y a continuado fabricando miedo.

nineuk dijo...

Necesitamos creer en cosas trascendentes, importantes, que conlleven ceremonias impresionantes, que se trasmitan de padres a hijos. Necesitamos que esas creencias, llamense islamismo, cristianismo o comunismo estén dotadas con las claves de la virtud, porque si no, quedamos en manos de los Berlusconis o los Carradines, montados en el dolar y venga de dar gusto a la chorra los muy chorras ¿o somos nosotros esos?

Arantza Sinobas dijo...

Ya estamos! Éste es un listo que quiere sacar tajada del asunto...y un cobarde! que es más fácil ser un "desnortao" en Madrid, estudiando cine (qué cool!)y siendo el más guay de la cuadri (con lo cual, follando con sello de label tibetano y moderno que te cagas) que llevar la veneración de muchos sobre tu espirituales hombros! Cuántos desearían haber sido tocados por el dedo del Lama Yeshe y vivir en el bucólico Tíbet! Hay quién, ahora mismo, paga millonadas por ir unos diítas a un monasterio en peores condiciones...
A ver cuánto tardamos en verle en la peli de turno, como "tibetstar".
Pobre Dalai! Lo que tiene que ver en este mundo...

nineuk dijo...

Arantza. Me parece muy fuerte que juzgues tan duramente a quien simplemente se reveló contra su destino IMPUESTO. A el le colocaron ahí, en nombre de supuestos designios divinos sin molestarse en esperar a que pudiera tomar una decisión consciente (a que fuera un adulto vamos). Que ahora lo haya hecho es algo a respetar.
(Por lo demás...zoriooooooooonak)

ALEXUZ dijo...

Religion...lo que impone la religion...yo en lo particular aprecio ese espiruto indomable, si este muchacho estuviera en mexico y tuviese la suerte de toparse con "alguien" que le enseñase y guiase verdaderamente para aprovechar sus dones tan especiales y los tiene por el solo hecho de que al ser llevado alla casi sin tener conciencia de si mismo (por su corta edad)logro una proeza increible al romper sus "cadenas" no lo creo cobarde, es en verdad algo especial.

Alfonso dijo...

A ver si va a fundar una religión él solito…
Anda Arantza, no te pongas así, que los tiempos del destino profesional impuesto por la familia ya pasaron y si el chaval quiere ser el más guay de la cuadri y puede está en su derecho. Aunque yo personalmente creo que este tiene que ir de un palo muy diferente al personajillo de revista de tendencias que tienes en la cabeza, no en vano se ha pasado toda la niñez y adolescencia metido entre curas y leyendo mantras.

Anónimo dijo...

Mirad, he encontrado este video que viene bastante al caso:

http://www.dailymotion.com/video/x8hmdg_mysteriouskungfucircletattoo_sport

nineuk dijo...

Gracias a las enseñanazas de sus maestros se ahorcará con una cuerda en plena paja... ya lo vereis...