jueves, 2 de julio de 2009

EL CURI



He vuelto a estar con el Curi. Como siempre, la cita se produce cuando él cae de nuevo por aquí y pasamos unas horas resumiendo nuestro tiempo sin vernos. El ahora pasa la mayor parte del año en La Habana. Allí tiene todo lo que puede desear: amor, amigos, músicos con los que compartir horas... Admirable.
La carrera de muchos músicos suele parecerse en algo: lo mejor queda en la juventud y después uno va explotando su época dorada y tratando de mejorarla (pocos lo consiguen, aunque casi ninguno lo quiera reconocer). En el caso de ANTONIO CURIEL es evidente que nunca ha producdo una música tan buena ni tan rica como ahora mismo y lo digo incluyendo el disco que en su día compartimos (y que considero un buen trabajo). Me ha dejado su última grabación, un disco repleto de color y nostalgia, con la Habanera como inspiración aunque, como siempre, sin excesivos corsés. De los tres que ha producido en la Habana (los dos anteriores los podéis escuchar clicando en su nombre)es el mejor y ya hay dos formaciones de la isla echado mano de sus composiciones. El caso es que Curi huye ahora de las entrevistas. Ha llegado a un punto de la vida en el que procura no hacer nada que no le plazca, lo cual, logicamente, choca de lleno con las campañas de promoción y demás monsergas.
Laga Vida al Curi. Que tío.

3 comentarios:

gabriel vecino dijo...

Acabo de oir "El Curi en La Habana"...impresionante!!.Ajetreadatrayectoria vital y musical la de este hombre..Incombustible Curi!.¿No se animan a tocar por aquí?

Anónimo dijo...

Elgarrekin egin duzuen diska aipatzen duzunez, ba al dakizu nun aurki dezakedan ?

nineuk dijo...

Ez da erraza. E.Bayn ikusi nuen aspaldian, bestela diska zaharren azoketan...Salu2