martes, 21 de julio de 2009

INCUNABLES



Como podeis observar, resulta que en la exposición (de reciente inauguracion) de los fondos de la coleccion del museo Reina Sofía de Madrid, que estaban en el almacen,
tenían guardados estos "tesoros", y ahora la nueva direccion (Manuel Borja-villel) ha decidido mostrarlos en el contexto de su época:
el periódico de Eskorbuto, el single de Vulpess, otros fanzines y publicaciones de los primeros 80 se encuentran en una sala junto a fotografias de Alberto Garcia-Alix, cuadros de Campano, etc etc. Una captura de mi primo Joseba que cuenta además con el permiso de reproducción de Teresa Velazquez, subdirectora del centro. ¡Con esta gente no gana uno para sorpresas!

5 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

No puedo decir más que increíble documento. Quién podría pensar que eso lo tenían almacenado en ese Museo?
Pues además de reivindicar el Gernika de Picasso, tendremos que añadir estos incunables. Al final Eskorbuto va a ser materia de discusión en el parlamento!

Bruno Pekín dijo...

Olé por Eskorbuto. Además esto demuestra que podemos tener en casa obras de arte y no saberlo. ¡Jóvenes: no tiréis nada, lo que hoy os sobra mañana puede valer una pasta¡.

ALEXUZ dijo...

Precisamente lo que en su momento fueron solo papeles comunes y que alguna vez tuvimos en nuestra mano, hoy escribieron ya su historia, lo que nos toco vivir en esa decada ochentera furiosa y descocada hoy forma parte de un legado artistico que en su momento se considero algo que no valia la pena y pues si como dice bruno pekin: quien sabe que cosas tengamos guardadas en casa!

Jan dijo...

Ya lo decían unos que de esto sabían mucho:

"Son como niños...
...niños aplastados bajo la rueda de un camión."


Esta gente no sabe ni por donde les viene el aire y van dando bandazos a diestro y siniestro.

Sea como sea me alegro de que estas joyas formen oficialmente parte de la historia. Aunque faltan algunos, jejeje.

Besarkada bat

Jan

Viti dijo...

Aupa Roberto!!

Con tu (presunto) permiso he cogido la foto y el articulillo para una entrada en Sinpunktofijo.com...

Un saludo desde León!!!