lunes, 20 de julio de 2009

ALUNIZANTE




Si te paras a pensarlo es un vértigo de la hostia. Resulta que estamos en el 2009, el mítico 2000 ese de las odiseas en el espacio empieza a ser carne de nostalgia y aquello de la luna, que yo viví con nueve años es mucho más "futurista" que el mismo futuro este, igual de caspa que siempre, sin chalecos voladores ni orgasmatrones ni soma... bueno eso igual es el Prozac, no se.
A pesar de mi tierna edad y del bombo y platillo que le daban por la tele, lo cierto es que ya entonces recuerdo visiones críticas de aquel viaje. Un profesor "subversivo" nos repetía que era un gasto absurdo mientras los niños se morían de hambre en Biafra (no le faltaba razón, visto lo visto)y un anciano vecino mio, que solía pararme en la escalera, ya me trataba de disuadir sobre el gran engaño yanki (¿Por qué ya nadie habla de la ley de gravedad?...). Una de las frases más repetidas por los crónistas de la época era aquella de "un momento comparable al descubrimiento de América". Los niños, claro, celebrábamos tamaña suerte. Nos habíamos perdido lo de Colón pero ¡Ah! esto no...
Todo aquel universo fantástico de astronautas y aventuras espaciales alimentaba nuestra imaginación y nuestros juegos callejeros. Sin duda aquello era el principio de todo un proceso que en menos de nada acabaría llenando el espacio de colonos.
Nada de eso. Dicen que el espacio está lleno de chatarra y si seguimos así acabaremos montando un auténtico vertedero flotante. La "conquista de la luna" no dejó de ser un adelanto de la caída del muro. Americanos y satélites ganaban a Rusos y los suyos en una guerra que, si tenías suerte, era fría (en muchos puntos del mundo se calentaba de cojones). Pero la historia siempre se empeña en seguir y siempre hay sectores descontentos en el mundo que no aplauden a ese sistema tan virtuoso que es capaz de llegar a la luna y se empeñan en inventar otros y joder el happy end...
Yo no dudo de que el hombre haya llegado a la luna. Supongo que un montaje tan descomunal no pasaría inadvertido a los rusos. Pero -con permiso de mi admirado Armentia- sí alucino de que se pudiera retransmitir en directo por TV y también me suscita dudas el camino de vuelta: toda esa parafernalia para salir de la tierra y en cambio salían de la luna ¿sin más? . En fin, simple ignorancia, ya sé. Esta mañana he escuchado por radio el Space Oddity completo y me ha sabido a gloria bendita. Además, me ha situado junto a esos tres yankis con cara de felicianos que tanto nos hicieron soñar...hace cuarenta años. Uff.
PD: ¡Menudos piños que se gastaba el Bowie en el 69!

8 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Pero...¿ese del vídeo es de verdad David Bowie?. Y otra cosa : ¿qué es esta extraña versión del Space Oddity?. ¡Por los clavos de Cristo: sácame de dudas¡.
Pd. Ninguna duda en que esos tíos despegaron, pisaron la luna y consiguieron volver. Como Colón.

nineuk dijo...

Je je je, he conseguido que la fiera despierte de su letargo. Bien. Intentaba insertar la versión guay (que tambien está en Youtube) con el Bowie en plan Ziggi con sus pelos rojos y tal pero... no permiten inserciones. Entonces he descubierto esa joya: la versión primigenia del Space Oddity con coreografía 69. ¡Y piños reales!

El Conde de MonteCristo dijo...

Pero no es Bowie en un bareto de Madrid de esos con sillas de formica? juas juas

Yo era algo escéptico con eso de la llegada a la Luna hasta leer hoy que Sanchez-Dragó decir que fue todo un paripé. Ahora sí que me creo que los americanos llegaron a la luna.

nineuk dijo...

¿En tonces tampoco existe el sexo tántrico ese?...fuck!

El Conde de MonteCristo dijo...

No debe existir porque daba un dolor de cabeza de cojones...(festival del humorrr)

Raúl dijo...

Ostia, ayer ví algo en la tele de lo del 69, y sí que es flipante todo esto, en tan (relativamente) poco tiempo. A la visión del asunto me refiero.

Y pensé algunas cosas que has escrito, además es una pena que el hombre llegara a la luna sólo porque los americanos querían ganarle en el patio del recreo a los rusos. Que el primer 'cohete' fue el misil V-2 alemán, creado en la segunda guerra mundial, y que en el fondo, o en el principio, todo eso haya sido lo que haya movido a.

Anónimo dijo...

Despúes de tener que prescindir de Fofó, de los Reyes Magos, de nicaraguasandinista, de la claseobreraseenteraonoseentera, de elquelahacelapaga, de lajusticiaexiste, de..., no me faltaba más que tener que asumir que la luna es virgen, que no la pisó nadie,
Moso, dile, porfa, a Dragó que se dé un barrigazo (y a Bowie q está mejor con los piños arreglaos)
Una cuarentona (y más)

nineuk dijo...

Bueno, prescindiremos de todo lo que haga falta excepto de las cuarentonas (y más) que me hacen reir, ke koino!